Conductor línea regular

Foro general de autobuses y autocares en España
Manolo85
Mensajes: 46
Registrado: 05 Abr 2017, 19:58
Estado: Desconectado

Conductor línea regular

Mensajepor Manolo85 » 05 Ene 2019, 14:16

Buenos días;
Veréis, llevo año y medio siendo conductor de autocar discrecional, no sabiendo nunca a que hora voy a terminar, trabajando bastantes horas, tirado por ahí con las esperas etc (que os voy contar), últimamente estoy echando currículums a empresas de lineas regulares pero ninguna me llama, mi duda es, los que estáis en línea regular y anteriormente estuvisteis en discrecional ¿qué tiempo más/menos os hizo falta de experiencia para cambiar de empresa?.
Gracias.


socbet
Mensajes: 211
Registrado: 04 Mar 2015, 00:43
Estado: Desconectado

Re: Conductor línea regular

Mensajepor socbet » 12 Ene 2019, 03:21

En mi caso, he estado trabajando en línea regular y experiencia poca, estuve en el sitio oportuno, en el momento oportuno, fui directamente a hablar con el encargado de esta empresa y le hacía falta un conductor para escolares solamente, rendí bien y hubo una baja por lo que me pasaron a hacer línea regular, no es ningún chollo, también tienes jornadas interminables y esperas grandes (a no ser que tengas la inmensa suerte de que sean urbanos) y aparte muchas veces te cuadran bien los descansos y las horas y te dicen mañana te vas a hacer discrecional porque la mayoría de empresas que hacen líneas regulares alquilan autobuses para discrecional, así que, más que experiencia suerte

Jony
Mensajes: 290
Registrado: 29 Mar 2011, 11:56
Ubicación: Bilbao
Edad: 46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conductor línea regular

Mensajepor Jony » 16 Mar 2019, 22:08

Socbet, terminos erroneos ... Los servicios existentes son estos en la regulación por "regular o discrecional."

1. Los transportes públicos de viajeros por carretera pueden ser regulares o discrecionales.

Son transportes regulares los que se efectúan dentro de itinerarios preestablecidos, y con sujeción a calendarios y horarios prefijados.
Son transportes discrecionales los que se llevan a cabo sin sujeción a itinerario, calendario ni horario preestablecido.


En un transporte regular (bien sea del tipo que sea), es imposible que tengas esos cambios en descanso que indicas, o ver si cuadran o no. Son inamovibles y los conoces, ya que no se pueden modificar.

Manolo85, trabajo en linea regular (sea de corta distancia = urbanos) o de larga distancia, creo que es mas complicado conseguir, pero para eso depende donde residas. Existen empresas de urbanos con acceso sin nada y otras por oposición. En estas ultimas depende como quedes y las necesidades, avanzaras mas o menos rápido. Generalmente en este tipo, te tiras algún tiempo con trabajo ocasional, así que si puedes esperar, perfecto.
Sino, tienes las empresas que se dedican a lineas regulares interprovinciales o internacionales , en las que puedes también echar curriculum.

No existe formula matemática, igual entras rápido, tienes que esperar unos años, como no entras. eso ya también es investigar un poco necesidades y expectativas :thumbleft:

Suerte!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados