Conductor línea regular

Foro general de autobuses y autocares en España
Manolo85
Mensajes: 46
Registrado: 05 Abr 2017, 19:58
Estado: Desconectado

Conductor línea regular

Mensajepor Manolo85 » 05 Ene 2019, 14:16

Buenos días;
Veréis, llevo año y medio siendo conductor de autocar discrecional, no sabiendo nunca a que hora voy a terminar, trabajando bastantes horas, tirado por ahí con las esperas etc (que os voy contar), últimamente estoy echando currículums a empresas de lineas regulares pero ninguna me llama, mi duda es, los que estáis en línea regular y anteriormente estuvisteis en discrecional ¿qué tiempo más/menos os hizo falta de experiencia para cambiar de empresa?.
Gracias.


socbet
Mensajes: 213
Registrado: 04 Mar 2015, 00:43
Estado: Desconectado

Re: Conductor línea regular

Mensajepor socbet » 12 Ene 2019, 03:21

En mi caso, he estado trabajando en línea regular y experiencia poca, estuve en el sitio oportuno, en el momento oportuno, fui directamente a hablar con el encargado de esta empresa y le hacía falta un conductor para escolares solamente, rendí bien y hubo una baja por lo que me pasaron a hacer línea regular, no es ningún chollo, también tienes jornadas interminables y esperas grandes (a no ser que tengas la inmensa suerte de que sean urbanos) y aparte muchas veces te cuadran bien los descansos y las horas y te dicen mañana te vas a hacer discrecional porque la mayoría de empresas que hacen líneas regulares alquilan autobuses para discrecional, así que, más que experiencia suerte

Jony
Mensajes: 292
Registrado: 29 Mar 2011, 11:56
Ubicación: Bilbao
Edad: 46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conductor línea regular

Mensajepor Jony » 16 Mar 2019, 22:08

Socbet, terminos erroneos ... Los servicios existentes son estos en la regulación por "regular o discrecional."

1. Los transportes públicos de viajeros por carretera pueden ser regulares o discrecionales.

Son transportes regulares los que se efectúan dentro de itinerarios preestablecidos, y con sujeción a calendarios y horarios prefijados.
Son transportes discrecionales los que se llevan a cabo sin sujeción a itinerario, calendario ni horario preestablecido.


En un transporte regular (bien sea del tipo que sea), es imposible que tengas esos cambios en descanso que indicas, o ver si cuadran o no. Son inamovibles y los conoces, ya que no se pueden modificar.

Manolo85, trabajo en linea regular (sea de corta distancia = urbanos) o de larga distancia, creo que es mas complicado conseguir, pero para eso depende donde residas. Existen empresas de urbanos con acceso sin nada y otras por oposición. En estas ultimas depende como quedes y las necesidades, avanzaras mas o menos rápido. Generalmente en este tipo, te tiras algún tiempo con trabajo ocasional, así que si puedes esperar, perfecto.
Sino, tienes las empresas que se dedican a lineas regulares interprovinciales o internacionales , en las que puedes también echar curriculum.

No existe formula matemática, igual entras rápido, tienes que esperar unos años, como no entras. eso ya también es investigar un poco necesidades y expectativas :thumbleft:

Suerte!

socbet
Mensajes: 213
Registrado: 04 Mar 2015, 00:43
Estado: Desconectado

Re: Conductor línea regular

Mensajepor socbet » Hoy, 01:38

Jony escribió:Socbet, terminos erroneos ... Los servicios existentes son estos en la regulación por "regular o discrecional."

1. Los transportes públicos de viajeros por carretera pueden ser regulares o discrecionales.

Son transportes regulares los que se efectúan dentro de itinerarios preestablecidos, y con sujeción a calendarios y horarios prefijados.
Son transportes discrecionales los que se llevan a cabo sin sujeción a itinerario, calendario ni horario preestablecido.


En un transporte regular (bien sea del tipo que sea), es imposible que tengas esos cambios en descanso que indicas, o ver si cuadran o no. Son inamovibles y los conoces, ya que no se pueden modificar.

Manolo85, trabajo en linea regular (sea de corta distancia = urbanos) o de larga distancia, creo que es mas complicado conseguir, pero para eso depende donde residas. Existen empresas de urbanos con acceso sin nada y otras por oposición. En estas ultimas depende como quedes y las necesidades, avanzaras mas o menos rápido. Generalmente en este tipo, te tiras algún tiempo con trabajo ocasional, así que si puedes esperar, perfecto.
Sino, tienes las empresas que se dedican a lineas regulares interprovinciales o internacionales , en las que puedes también echar curriculum.

No existe formula matemática, igual entras rápido, tienes que esperar unos años, como no entras. eso ya también es investigar un poco necesidades y expectativas :thumbleft:

Suerte!

No sé si me habré explicado mal Jony, en la empresa donde trabajaba tenías un cuadrante en el que descansabas dos días a la semana, solías conducir una media de 8h - 9h diarias, bien si hacemos la media te salen unas entre 40 y 45h de conducción semanales por lo que había semanas en los que acumulabas unas 80h de conducción (máximo 90h por ley son) me refiero a que esas 10h que te quedan que son una jornada no es raro que te llamaran y te cambiaran y que ese día "de más" en lugar de descansar te dijeran que hicieses un servicio discrecional, normalmente en una empresa no te van a decir que "oye tú solo vas a hacer líneas regulares y punto" por lo menos aquí en la zona donde resido eso no existe, es más en donde trabajaba no solo tenía líneas regulares interurbanas sino hasta a algunos cogían y los mandaban a hacer urbanos de algún pueblo que también explotaban, si eso es legal o no, no lo sé, pero se hacía y nadie se oponía a estas prácticas.

Jony
Mensajes: 292
Registrado: 29 Mar 2011, 11:56
Ubicación: Bilbao
Edad: 46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conductor línea regular

Mensajepor Jony » Hoy, 02:07

Que la empresa en la que trabajas tenga lineas regulares y ademas haga discrecional ... puede ser claro, pero ya depende de lo que cada uno permita que le exploten y que las empresas funcionen mal.

Y ante la excusa de "si no voy no me llaman" ... la respuesta de siempre "pan para hoy, y hambre para mañana", ademas de "tenemos lo que nos merecemos" ... lamentablemente.

Para no desvirtuar el Hilo, mi recomendacion a Manolo85 ...
Mira en la zona donde vives si tienes posibilidad de acceder a los urbanos de corto recorrido (a poder ser con bolsa de trabajo), o en su defecto, prueba con las empresas de regulares de largo recorrido (tipo Alsa)

Un saludo

Scania i6
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ago 2018, 22:19
Estado: Desconectado

Re: Conductor línea regular

Mensajepor Scania i6 » Hoy, 13:39

Jony, lo que dice Socbet es el dia a día de cualquier empresa de línea. Rara es la empresa que tenga línea y descrecional que alomejor tenga un turno de viaje de ida por la mañana y regresó por la tarde y entre medias no le metan una fábrica o un colegio o incluso ambas si te da el tacografo, o sino excursiones. O al revés, empresa de discrecional que tiene lineas y manda a hacer refuerzo a los de discrecional a las líneas. Mismamente Alsa lo hace.

Jony
Mensajes: 292
Registrado: 29 Mar 2011, 11:56
Ubicación: Bilbao
Edad: 46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conductor línea regular

Mensajepor Jony » Hoy, 14:06

Ya lo indique...tenemos lo que nos merecemos, sin mas. Triste, pero asi es.

Lo que yo conozco, se trabaja casi todo bien. también conozco que se trabaja mal, pero casualidad que todo es discrecional. Alsa si estas en linea regular no hace eso (por lo menos, la gente que yo conozco, solo hace linea, eso si distintas lineas pueden ser, pero tienen su jornada regulada y establecida).n
Y en urbanos, es imposible, así que la solución si se puede como dije para Manolo ... Urbanos que solo hagan eso


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados