Rodoviaria do Lis

Foro sobre los autobuses y autocares de Portugal
francisco javier
Contactar:
Estado: Desconectado

Rodoviaria do Lis

Mensajepor francisco javier » 09 Ago 2018, 19:57

Otra de las empresas importantes en Portugal es Rodoviaria do Lis. Si no me equivoco, esta compañia de creación reciente, nace de la unión de Tejo, Rodoviaria do Oeste y Viva Bus. Trabajan para Intercentro y Rede Expressos, realizan servicios discrecionales, escolares, lineas regulares de media y corta distancia, transporte urbano e incluso el tren turistico de Fátima.

Su sede central esta situada en la localidad de Leiria, en el centro geográfico de Portugal, y aquí, disponen incluso de una centrica estación de autobuses propia. Una de las cosas que mas me llamo la atención de ésta, es que en lugar de tener identificación por paneles, de las lineas que realiza cada autobús, éstas se informan mediante la figura de un operario, que micrófono en mano, anda por la estación informando al personal por altavoces y dando ordenes a los conductores de donde estacionar. Al parecer no es un sistema con el que los usuarios estén muy contentos, pues la calidad del sonido no es muy buena, y se cambian las dársenas de forma habitual, creando bastante confusión. Me pareció curioso este sistema.

Pasamos a ver algunos de los autobuses que componen la flota de Rodoviaria do Lis.

Comienzo con el Mercedes Intouro numerado como 4542:
Imagen

De nuevo el 4542, estacionado en su dársena junto al 4442, que conserva la decoración de Tejo.
Imagen

El 4439, de Rodoviaria do Oeste.
Imagen

Un Camo Minerva Man, también de Rodoviaria do Oeste.
Imagen

Y vamos con una tanda de los incombustibles Mercedes Benz 0407.

4358:
Imagen

4235:
Imagen

4345:
Imagen

4200:
Imagen

Esto es todo lo que fotografié en lo que a transporte metropolitano de Leiria respecta, iré mostrando también la flota que tienen para realizar el transporte urbano de esta ciudad.

Un saludo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

vitor32
Estado: Desconectado

Re: Rodoviaria do Lis

Mensajepor vitor32 » 12 Ago 2018, 15:52

Y Rocaldas también se dirigieron hacia el Oeste y Lis eran casi todo de la Rodoviária do Tejo una gran parte de los autobuses.
facebook.com/ApaixonadosPorAutocarros
Visita mi nuevo blog en los autobuses ... Mis mejores deseos y espero que disfruten.

Volver a “Portugal”