El grupo Caf adquiere el fabricante polaco Solaris

Foro sobre la empresa carrocera Solaris Bus & Coach
sag470
Mensajes: 797
Registrado: 18 May 2008, 14:57
Ubicación: Cat Central (B)
Edad: 31
Estado: Desconectado

El grupo Caf adquiere el fabricante polaco Solaris

Mensajepor sag470 » 06 Jul 2018, 22:11

El grupo Caf ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante polaco de autobuses Solaris Bus & Coach para “fortalecer su apuesta por la movilidad urbana”, según señala una nota. Para Caf, la operación “amplía su ya extensa gama de productos que podrán dar respuesta a las necesidades actuales y venideras en el ámbito urbano, y especialmente en el ámbito de la movilidad eléctrica y de servicios de transporte multimodal puerta a puerta”.

“La inversión de Caf en Solaris confirma nuestro compromiso con el objetivo de crecer de manera rentable y nos abre nuevos mercados estratégicos”, ha declarado Andrés Arizkorreta, presidente y consejero delegado de CAF.

“Junto con Solaris, crearemos al líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, particularmente en el segmento de la e-movilidad. Queremos seguir y desarrollar la valiosa marca Solaris, y mantener su carácter polaco. La combinación del know-how en fabricación, diseño, tecnología y servicios de ambas compañías, junto con la trayectoria de Solaris en la innovación de sus productos contribuirá a una mejor respuesta a nuestros clientes al tiempo que generará valor para nuestros accionistas”, añade Arizkorreta.

Por su parte, Solange Olszewska, presidenta y consejera delegada de Solaris Bus & Coach, ha manifestado que “a través de la elección de Caf como inversor de Solaris aseguramos un futuro prometedor para nuestra marca, nuestros clientes y empleados”. Además, ha afirmado que “Caf posee una visión adecuada de Solaris y que contribuirá al desarrollo de todo su potencial a escala global. Estoy convencida de que este acuerdo se alinea perfectamente con todo lo que hemos conseguido desde que fundamos la compañía hace 22 años y que sitúa a Solaris en la senda de niveles de desarrollo crecientes”.

Solaris Bus & Coach, nacida en 1996, diseña, produce y comercializa autobuses convencionales y eléctricos, con presencia en más de 700 ciudades de 32 países. Con una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en las ciudades polacas de Bolechowo y Sroda, así como una plantilla de más de 2.300 trabajadores.

http://www.autobusesyautocares.com/el-grupo-caf-adquiere-el-fabricante-polaco-solaris/


Seria interesante cuales son sus intenciones ya que es una compra curiosa. Recordar que Caf ya posee Vectia en la rama de factoria de autobuses, y donde Castrosua ya no es accionarista. Además, Solaris tiene negocio de Tramvias donde Caf ya produce. A ver que pasa, pero auguro una reducción de modelos y marcas.
No les veo manteniendo dos marcas (Vectia y Solaris) con modelos diferentes. Mas bien veo el fin de Vectia, y las factorias españolas empiecen a producir algun modelo de Solaris para el sur de Europa.
Castrosua, como carrocero de Vectia, ha anunciado que pronto empezará la producción de híbridos, y cada vez le interesará menos para Vectia.
A ver que pasa.


Volver a “Solaris”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados