AYUDA POR FAVOR!!!!

Foro general de autobuses y autocares en España
Jorgechechu
Estado: Desconectado

AYUDA POR FAVOR!!!!

Mensajepor Jorgechechu » 18 Feb 2018, 13:47

Buenos días compañeros. He logrado aprobar el exámen de la EMT en Madrid, el teórico, y estoy dando prácticas. Yo no tengo experiencia, sólo tengo encima, 10 clases del CAP y otras 10 de carnet. El caso es que me está costando mucho las prácticas, me explico, según mi profesor hago giros muy abiertos en los sitios en los que no es necesario (quedando muy mecánico el giro) y en otras veces rozo con la rueda trasera derecha en el bordillo. Creo que no soy consciente de cuando hay que "estirar" el autobús para no rozar con la rueda ni cuando hay que volar con el voladizo delantero. No se si vosotros tenéis algún truco, o hay algún manual de giros de autobús, yo que sé, el caso es que llevo 20 prácticas y no veo mejoría y no se en que fallo. Por más que le pregunto al profesor, el me dice que depende de la curva. Espero que no tenga respuestas del tipo, "es práctica", porque se me echa el tiempo encima y el examen está a la vuelta de la esquina y mi economía no puede permitirse muchas clases más. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano, cualquier tipo de ayuda será bien recibida.

carlosreyesfl

Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

Mensajepor carlosreyesfl » 18 Feb 2018, 15:02

Buenas tardes, si te sirven de ayuda te dejo algunos videos donde puedes ver diversos giros de la EMT.
- En Plaza de Castilla, un giro bastante difícil
https://www.youtube.com/watch?v=YGOEIg2NPJM
- En Felipe II
https://www.youtube.com/watch?v=br7CaLNGq64

También puedes practicar con algún simulador de autobuses de PC. OMSI es uno muy bueno y realista.

Un saludo
Carlos

Jorgechechu

Mensajepor Jorgechechu » 18 Feb 2018, 16:58

Gracias a ver si alguien más me ayuda

Carx88

Mensajepor Carx88 » 20 Feb 2018, 12:26

Por suerte o por desgracia esas cosas se aprenden bien dia a día al igual que lidiar diariamente con el tráfico.
Luego ten en cuenta que no hay trucos específicos ya que depende del chasis de autobus que lleves ( hay algunos que giran muy bien y otros que nada de nada ) de Ia longitud del vehículo no es lo mismo girar con un 12 metros que con un 13 no tiene nada que ver aunque parezca poca cosa la diferencia
Mi comentario no es desanimarte ni mucho menos pero es para que veas qué no todo es A y B que hay muchos factores como para decir esto es así y es así en todo

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 21 Feb 2018, 17:04

Hola!! Enhorabuena por el aprobado, ya estás medio dentro de la EMT, yo estoy preparando las "próximas" para lo mismo en Sevilla..... aunque también estoy dándole caña al alemán, por si me voy .... y en principio podría tener suerte con una empresa.... ja ja ja ja ja.. pero veo que no......

Exacto, la experiencia y la práctica nos dan además mucha seguridad al volante y es injusto que se nos pida la misma soltura sin tener una oportunidad... y si eres mujer..... y en el sur.... esa oportunidad es aún maaaas difícil.

¡ÁNIMO!! No te quiero desanimar

TRUCO para lo que PIDES: lo vi en un vídeo de clases prácticas con autobuses, en giros a la derecha, quizás los más complicados para ti si sueles rozar el bordillo, explicaron que CUANDO veas por el RETROVISOR la PUERTA DERECHA circulando recto aún, "pasar la esquina" de la calle donde se produce la intersección (claro en un urbano... me fijaría en la central o si sólo tiene 2, en la delantera y un metro o 2 más) entonces es MOMENTO de GIRAR... puede quedar muy "mecánico" como dices... te entiendo perfectamente, porque yo calculaba en las prácticas (y tengo más de 30 horas) de forma parecida, pero fijándome en la línea (imaginaria o pintada) que divide la calzada a la mitad.

¡¡MUCHA SUERTE y TRANQUILO!!

Espero que entiendas mi explicación... :thumbleft:

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 10 Mar 2018, 22:44

Hola,
Felicidades! Solo careces de practica, de ahi el problema.

Lo que te indico, no es un truco, es lo que deberas aprender a hacer, para conducir bien en el sentido de adecuar el vehiculo de las medidas que lleves, a los giros que realices.

1.- Conocer lo que llevas. lo mas importante es saber el vehiculo que llevas, radio de giro (nº ejes, si lleva acerbi (autodireccional), voladizo delantero y trasero, sistema de articulado (para los 18 mts), etc
2.- Una correcta visualizacion de la zona de giro. Radio de giro, altura de bordillos, si existe bolardos o mobiliario urbano y distancia de los mismos al bode de la calzada.

Con esas 2 cosas basicamente, ya sabrias si el giro que vas a realizar, puedes hacerlo o no, y como atacar dicho giro (mas abierto o mas cerrado)

Mi consejo, es que, como no tienes esa practica, los tomes abiertos (sin llegar a la exageracion), ya que abierto no es problema, pero al reves, si te cierras y no das el giro, estas obligado entonces a maniobrar.

Cuando inicies un grio, en autobuses rigidos, la esquina delantera opuesta al giro, y el paso de rueda del eje trasero del lado del giro, son los que te marcan dicho giro. (es decir, si es una curva a la derecha, es la esquina delantera izquierda, y la rueda trasera derecha, las que marcan los maximos y minimos en cuanto a radio de paso. Luego, tienes que sumarle, tambien la esquina trasera opuesta del lado del giro, para el voladizo trasero.

Mi consejo, ya que explicarte casos posibles, o adjuntarte videos, puede que te ayude o no, es que te saques una tarjeta o bono, y te vayas de pasajero a distintas lineas con los giros mas complicados ( si sabes hacer uno dificil, sabes hacer el facil, tomalo como un gasto en inversion), y estar dando vueltas las vueltas que necesites. Observa como gira, donde mira antes, durante y despues, como lo hace, y quedate con esas cosas. Si ves que puede ser majo y de confianza, comentale y que te explique, como hace los giros. Quedate con lo mejor de cada uno.

Un saludo!

Jorgechechu

Mensajepor Jorgechechu » 11 Mar 2018, 18:42

Muchas gracias por el aporte de verdad!!!

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 13 Mar 2018, 22:04

¡Bravo Jony! :shock: :hello1: :hello1: :hello1: ¡Genial explicación! Tomo nota para mí, por si entro a trabajar con autobuses algún día :roll: aparte de volver a dar prácticas, aunque ahora que las tengo reciente (un par de ellas de reciclaje) me siento más segura.

Jorgechechu por favor, cuéntanos cómo te va en la prueba de la EMT, ¡¡MUCHA SUERTE!! :thumbleft:

Volver a “General”