Carbús Bertiz y Bertiz Plus
- Pablo411HD
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carbús Bertiz y Bertiz Plus
jeje esos espejos me recuerdan a varias empresas de aqui de la costa que le pusieron espejos retrovisores de autocares grandes a los minibuses para dos cosas:para embellecerlos y tener mejores vistas,...
Saludos
Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!
- Gurutzin
- Contactar:
Con el modelo esterecho han tenido muchos problemas para situar los espejos porque tiene mala visibilidad. ahora carrozan unos 6 anuales cómo mucho del Bertiz normal
-
Entiendo que existiendo ya los modelos ensanchados, actualmente las adquisiciones de los modelos originales sean casi testimoniales... Pero sigo viéndolos como una muy buena opción para grupos reducidos y transporte por lugares difíciles y carreteras complicadas.
El día que vuelva a cazar el de Alvarbús en Oviedo, vuelva a Llaneza o vea alguna unidad a mi alcance, les haré un pequeño reportaje fotográfico a estos pezqueñines, pero el interior no parece ser muy diferente salvo en anchura...
El día que vuelva a cazar el de Alvarbús en Oviedo, vuelva a Llaneza o vea alguna unidad a mi alcance, les haré un pequeño reportaje fotográfico a estos pezqueñines, pero el interior no parece ser muy diferente salvo en anchura...
- Gurutzin
- Contactar:
Es complicado verlos, porque para hacer un 22 plazas, hay otro tipo de carrozados que valen menos pasta (las típicas esprinter carrozadas por Carser, Integralia...), y para pagar casi lo mismo de no ser que necesites un tamaño especifico por el trabajo a realizar, el cliente se decanta por el 2+2.
- Riañu-Llaviana
- Contactar:
- Gurutzin
- Contactar:
Bueno pués parece que algo se mueve la cosa 

- Gurutzin
- Contactar:
Alucinar lo que me ha pasado esta mañana, ha empezado la Guardia Civil con la campaña escolar, y como cada incio y final de curso han aparecido en el cole a revisar documentaciones, discos, elementos de seguridad y demás.
Esta vez venían con una lista bastante larga donde iban tachando todas las cosas que te pedian, me han pedido las documentaciones, ha seguido por martillos, extintores, sensores de puertas, perfiles de peldaños, salidas de emergencia, timbres... todo correcto entonces me pide el botiquin que estaba precintado con el celofán al ser nuevo, me ha hecho abrirlo para comprobar la caducidad de las tiritas y el betadine
Al grano al terminar me dice le voy a tener que denunciar por no llevar un espejo frontal para ver la parte delantera del autobús, yo alucinando, le he tratado de explicar que si el vehiculo tiene un año y el RD de transporte escolar es anterior y el vehiculo está homologado por el fabricante y por industria, que pasaba las ITV no entendía lo del espejo que me falta, y el tío erre que erre y yo más, le he explicado que la ley para transporte escolar en estos vehiculos pide la camara externa, y bueno el Guardía en sus trece, aquí pone que usted tiene que poner un espejo en mitad de la luna, no sé, será con una lanza de dos metros porque el coche tiene morro
Ha vuelto a pedirme la documentación donde pone en observaciones, HOMOLOGADO TRANSPORTE ESCOLAR RD...
Al final no me ha dado la razón, que para eso es Guardia Civil, pero ha decidido consultarlo con alguién que le saque de dudas y ha estado sacando fotos de todo el bus, de las camaras y demás.
Después hemos llamado a Nacho a Carbús y estaba alucinando y ya me ha dicho que si llega la denuncia ya nos fotocopia las homologaciones conn los resultatos de las vaillas de ensayo, para recurrir.
En fin sin comentarios
Esta vez venían con una lista bastante larga donde iban tachando todas las cosas que te pedian, me han pedido las documentaciones, ha seguido por martillos, extintores, sensores de puertas, perfiles de peldaños, salidas de emergencia, timbres... todo correcto entonces me pide el botiquin que estaba precintado con el celofán al ser nuevo, me ha hecho abrirlo para comprobar la caducidad de las tiritas y el betadine

Al grano al terminar me dice le voy a tener que denunciar por no llevar un espejo frontal para ver la parte delantera del autobús, yo alucinando, le he tratado de explicar que si el vehiculo tiene un año y el RD de transporte escolar es anterior y el vehiculo está homologado por el fabricante y por industria, que pasaba las ITV no entendía lo del espejo que me falta, y el tío erre que erre y yo más, le he explicado que la ley para transporte escolar en estos vehiculos pide la camara externa, y bueno el Guardía en sus trece, aquí pone que usted tiene que poner un espejo en mitad de la luna, no sé, será con una lanza de dos metros porque el coche tiene morro

Ha vuelto a pedirme la documentación donde pone en observaciones, HOMOLOGADO TRANSPORTE ESCOLAR RD...
Al final no me ha dado la razón, que para eso es Guardia Civil, pero ha decidido consultarlo con alguién que le saque de dudas y ha estado sacando fotos de todo el bus, de las camaras y demás.
Después hemos llamado a Nacho a Carbús y estaba alucinando y ya me ha dicho que si llega la denuncia ya nos fotocopia las homologaciones conn los resultatos de las vaillas de ensayo, para recurrir.
En fin sin comentarios
- Administrador
- Administrador
- Contactar:
-
- Contactar:
Bonito reportaje de este modelo de carbus, con todos los detalles, bien amigo Alvaro
saludos

saludos
Andalucía... mi especialidad
- Administrador
- Administrador
- Contactar:
Carbus Bertiz Plus, sobre chasis Iveco, de la empresa J.R. Carrero:

Fotografiado en la estación de autobuses de Avila.
Un saludo
Fotografiado en la estación de autobuses de Avila.
Un saludo

Alvaro Diego-Aransay
El Portal del Autobús -
Noticias de Autobús-España - VentaBus - Venta de Autobuses y Autocares
El Portal del Autobús -
-
- Contactar:
Buena foto amigo Alvaro el bus bien la estación de Avila parece mas una cuadra, q vamos ha hacer otra vez buscar un mejor marco
saludos
saludos
Andalucía... mi especialidad
- Administrador
- Administrador
- Contactar:
Bueno... le queda poco a esa estación, porque van a construir una nueva...
Un saludo

Un saludo

Alvaro Diego-Aransay
El Portal del Autobús -
El Portal del Autobús -