IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Empresas de autobuses de Madrid
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paumar
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor paumar » 16 Sep 2018, 19:38

Tira más aceite , que humo. Vamos que se lo regalo el prenda de Vilar


Duffen
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor Duffen » 16 Sep 2018, 19:41

paumar escribió:Tira más aceite , que humo. Vamos que se lo regalo el prenda de Vilar


Que va. Tiene el logo de IRB superpuesto y ni pega con la pintura del autobús.

https://www.youtube.com/watch?v=wxLKboK6mCM 9:44

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Scania i6
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor Scania i6 » 16 Sep 2018, 19:44

No diría mala persona, más bien lo llamaría empresario.
El problema viene de Fomento, hasta este parón las concesiones se subastaron dando como principal criterio el económico y la edad de los vehículos. Ninguna empresa con una concesión que haya ganado en estos concursos y no sea entre capitales grandes va a sacar dinero sólo haciendo línea y cumpliendo los requisitos de la concesion y fomento lo sabia.
Así pasa ahora, los nuevos concursos al final requieren que como por ejemplo irb tengan que meter plantilla con convenios de fuera de Madrid, los trabajadores subrogados cambiarles las condiciones como por ejemplo hacerles limpiar los vehículos, meter los vehículos a hacer discrecional, hacer menos expediciones que la antigua concesionaria y así una larga lista.
Por eso Fomento ha paralizado las concesiones y ha cambiado el criterio.
Por ejemplo cuando samar perdió Teruel fue simplemente por oferta económica, su oferta técnica era mejor y sabían de sobra los tráficos que había, por mucho que se quejarán los viajeros, al final la están echando de menos todos los días. Ni que decir con Cevesa en Navamorcuende.
Y Fomento no va a tocar a irb, ni a monbus, ni a globalia ni a ninguna por incumplimiento ya que la responsabilidad principal es de el propio Ministerio de Fomento. Ahora eso sí, un caso como el de ese autobús ya es excesivo y si la gente reclama, ahí si le va a dar el toque Fomento.

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paumar
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor paumar » 16 Sep 2018, 20:27

Fomento, Fomento. La lío buena destroza líneas, conductores en la calle y calidad del servicio por los suelos

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Scania i6
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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor Scania i6 » 16 Sep 2018, 20:55

Habrá que ver ahora estos concursos "2.0" que se tienen que venir si es cierto que los criterios cambian.
Lo que si que es cierto es que los ya realizados, sin duda han sido pésimos y encima con estos retrasos en los concursos también se está perjudicando la calidad del servicio, ya que las empresas cuyas concesiones tienen que salir a concurso, han paralizado las inversiones. El mejor ejemplo es Auto Res.

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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor Duffen » 16 Sep 2018, 21:57

Scania i6 escribió:Habrá que ver ahora estos concursos "2.0" que se tienen que venir si es cierto que los criterios cambian.
Lo que si que es cierto es que los ya realizados, sin duda han sido pésimos y encima con estos retrasos en los concursos también se está perjudicando la calidad del servicio, ya que las empresas cuyas concesiones tienen que salir a concurso, han paralizado las inversiones. El mejor ejemplo es Auto Res.


Yo creo que las empresas se aprovechan de los usuarios porque el planteamiento a mi me gusta

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Re: IRB Madrid-Navamorcuende, S.L.

Mensajepor Scania i6 » 16 Sep 2018, 23:11

Respeto tu opinión duffen pero no puedo compartirla.
Fomento en un inicio, su planteamiento fue mirar por el usuario buscando billetes más baratos, flotas más nuevas y equipadas y buscando competencia, un planteamiento sin duda bueno, pero de una ejecución muy complicada donde obviaron una serie de factores muy importantes que finalmente empeoraban en lineas generales las concesiones en todos los aspectos.
En materia laboral los empleados subrogados normalmente si se mantenían, solían perder privilegios adquiridos, o si no simplemente ni se subrogaban, por no hablar en el caso de Madrid, que directamente las empresas que pujaban ponían su sede en otras comunidades para realizar las contrataciones con los convenios de fuera de Madrid (bastante peores que el madrileño)
En cuanto a flota, si bien suelen meter las empresas flotas nuevas, las instalaciones al tenerlas fuera de Madrid, normalmente carecen de equipos necesarios para realizar reparaciones y mantenimiento, lo que supone llevar los vehículos a Madrid cuando se pueda. Además al tener flotas separadas de origen, es difícil cubrir averías y fácil dejar tirados servicios, como ejemplos se puede poner cualquier concesion de irb o incluso la de Interbus en seseña muchos ejemplos valen tanto laboralmente como en flota.
En cuanto a precio del billete, es más barato pero también bajan el número de expediciones y sobre todo los horarios en horas punta no son realistas, ya que muchas concesiones van ligadas con otras de la misma empresa, ese es un problema que se está repitiendo por ejemplo con Madrid Teruel concesión que Samar empalmaba con la de Madrid Sigüenza así dando más servicios al señorío de molina o Aisa con Aranda de Duero que tuvo que pedir a Alsa realizar un código compartido para que pudiera Alsa realizar servicios desde Aranda a Madrid y así hacerse cargo de la demanda.
También hay que sumar, que al estar muchas concesiones vinculadas a la misma empresa, las expediciones que se ponen son muy bajas y al no poder conjuntarlas con otras, normalmente pasa que se quede gente en tierra y pidan más servicios que no se pueden prestar por que ya no sería rentable la línea.
El antiguo sistema concesional era casi un cortijo para 10 empresas que se repartían todo y donde no había competencia, era algo que obviamente tenía que cambiar. Pero este al querer ser tan competitivo han obviado muchos factores que lo hacen desastroso y que al final, lo único que demuestra es que la única alternativa es "liberalizar" los traficos, por que si no, salvo las grandes capitales, todo lo demás va a salir perdiendo.


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