CONVOCATORIAS PARA LA EMT DE MADRID

Foro sobre condiciones laborales, contratación, convenios, legislación...
Trijueke
Estado: Desconectado

Re: CONVOCATORIAS PARA LA EMT DE MADRID

Mensajepor Trijueke » 02 Oct 2018, 08:26

Una subida... que esta esto muy parado!

Ya se sabe algo para la próxima convocatoria?

ribotone

Mensajepor ribotone » 03 Oct 2018, 15:42

No creo que tarde la próxima, aunque de la anterior todavía queda gente por examinarse.

No se como estarán siendo los examenes, pero he visto la semana pasada que de 32 personas han aprobado 19.

¿alguien que se haya examinado ultimamente nos puede contar?

un saludo

taurus

Mensajepor taurus » 31 Oct 2018, 21:38

Hola a todos este foro esta muy callado sabeis si habra proxima convocatoria en breve

Peloslokos

Mensajepor Peloslokos » 02 Nov 2018, 20:44

Buenas tardes a todos, he estado leyendo por aqui y me he revisado las exclusiones medicas que hay para la EMT, resulta que ahora no lo encuentro me ponía en uno que por tener varices te echaban para atrás, mi pregunta es y si te operas antes de presentarte también te echan para atrás? La verdad que no me quería operar por si me preguntaban si me había operado, pero claro si las tengo y me miran estamos en lo mismo.
Luego he estado revisando RD 818/2009 de 8 de mayo y RD 1150/2015, de 18 de Diciembre y no pone nada pero ya me entro la duda.
Muchas gracias

chikicha

Mensajepor chikicha » 19 Dic 2018, 15:08

Para enero se rumorea una nueva convocatoria de conductores para EMT

Manolo85

Mensajepor Manolo85 » 22 Dic 2018, 21:00

A ver si es verdad y esta vez hay suerte.

Ruperta

Mensajepor Ruperta » 25 Ene 2019, 17:17

Informaros que en la nueva convocatoria tampoco se pedirá experiencia, aquí os dejo la nota que lo confirma. y que la misma dicen que será en breve.

Pasamos a informaros sobre la reunión mantenida hoy con la Dirección de la Empresa, la cual nos ha convocado para darnos traslado, sobre los datos de siniestralidad e índices de incidencias. Todo ello relativo a los procesos sobre contratación de conductores/as en donde no se pedía experiencia con los que sí se requería.

Nos han aportado información que contrasta ambos procesos y en donde de manera positiva queda reflejada nuestra posición inicial para que NO se pida experiencia en el próximo proceso selectivo de Conductor@s.

Por lo tanto, para la nueva Convocatoria de Selección y contratación de Conductores/as, que saldrá en breve, NO se pedirá experiencia.

rgb
Contactar:

Mensajepor rgb » 28 Ene 2019, 19:09

Me llego también lo mismo Ruperta, ahi que darle duro ya al temario

suerte a todos!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 30 Ene 2019, 01:45

Voy a dar una opinion posiblemente poco politicamente correcta,pero creo que es un poco la que tenemos todos:

Esto se resume en los intereses creados de cierto sindicato(me da absolutamente igual cual,no es una critica hacia ese sindicato en concreto,sino a la politica que se está aplicando) para no pedir experiencia y que asi puedan entrar a la Emt personas que posiblemente de otro modo no entrarian.

Personalmente creo que se están cargando el sector y que están convirtiendo la Emt en una ruleta rusa bastante peligrosa. Conducir un autobus por Madrid capital es una autentica locura con todo lo que ello conlleva y se pongan como se pongan y tengan los supuestos datos contrastados que dicen,todos sabemos que es MENTIRA. Creo que la Emt merece profesionales y la profesionalidad se gana con muchas horas de volante en empresas de mejor o peor calidad en las que cojas una soltura con el autobus en muchas situaciones que te permita estar preparado para afrontar el reto que es Madrid capital en el dia a dia y alguien que no ha cogido un autobus en su vida,darle uno y ponerle a circular por Madrid de la noche a la mañana es un tiro en el pie que nos afecta a todos,tanto profesionales del sector como a los viajeros. Ademas esto afecta muy negativamente a los profesionales que ya estamos trabajando en el sector,ya que antes se buscaba trabajo en el sector para coger experiencia para la Emt y ahora mismo si estás trabajando,es casi imposible poder prepararte la oposicion en condiciones por el nivel que se va a exigir y el tiempo que se requiere,algo que es muuuuuuy dificil de compaginar si tienes un trabajo fijo y que a los unicos que beneficia son a la gente que está en paro,que ahora van a encontrar un filon para poder encontrar un trabajo indefinido con buenas condiciones,mas allá de lo capacitados o no que estén para ello.

Y ojo,esta critica va exactamente igual dirigida a la politica que habia de aceptar como experiencia la del camion,ya que quien sabe un poco de esto sabe que el estilo de conduccion de un camion no es ni parecido al de un autobus y creo que llevar pasajeros es lo suficientemente importante como para exigir una cierta experiencia demostrable en ello.

Un saludo
Facebook: Autocares por Madrid

Pinboll

Mensajepor Pinboll » 30 Ene 2019, 12:01

......

ribotone

Mensajepor ribotone » 31 Ene 2019, 17:00

daf 2332 escribió:Voy a dar una opinion posiblemente poco politicamente correcta,pero creo que es un poco la que tenemos todos:

Esto se resume en los intereses creados de cierto sindicato(me da absolutamente igual cual,no es una critica hacia ese sindicato en concreto,sino a la politica que se está aplicando) para no pedir experiencia y que asi puedan entrar a la Emt personas que posiblemente de otro modo no entrarian.

Personalmente creo que se están cargando el sector y que están convirtiendo la Emt en una ruleta rusa bastante peligrosa. Conducir un autobus por Madrid capital es una autentica locura con todo lo que ello conlleva y se pongan como se pongan y tengan los supuestos datos contrastados que dicen,todos sabemos que es MENTIRA. Creo que la Emt merece profesionales y la profesionalidad se gana con muchas horas de volante en empresas de mejor o peor calidad en las que cojas una soltura con el autobus en muchas situaciones que te permita estar preparado para afrontar el reto que es Madrid capital en el dia a dia y alguien que no ha cogido un autobus en su vida,darle uno y ponerle a circular por Madrid de la noche a la mañana es un tiro en el pie que nos afecta a todos,tanto profesionales del sector como a los viajeros. Ademas esto afecta muy negativamente a los profesionales que ya estamos trabajando en el sector,ya que antes se buscaba trabajo en el sector para coger experiencia para la Emt y ahora mismo si estás trabajando,es casi imposible poder prepararte la oposicion en condiciones por el nivel que se va a exigir y el tiempo que se requiere,algo que es muuuuuuy dificil de compaginar si tienes un trabajo fijo y que a los unicos que beneficia son a la gente que está en paro,que ahora van a encontrar un filon para poder encontrar un trabajo indefinido con buenas condiciones,mas allá de lo capacitados o no que estén para ello.

Y ojo,esta critica va exactamente igual dirigida a la politica que habia de aceptar como experiencia la del camion,ya que quien sabe un poco de esto sabe que el estilo de conduccion de un camion no es ni parecido al de un autobus y creo que llevar pasajeros es lo suficientemente importante como para exigir una cierta experiencia demostrable en ello.

Un saludo

Me parece lamentable algunas cosas que has escrito. Estas dando a entender que la gente que a entrado a la EMT no es profesional, y otros por llevar mas años conduciendo si lo son, hay gente que lleva muchos años conduciendo que por mucho que pasen los años de profesionales tienen poco.

Lo mismo es mejor que alguien entre sin experiencia y haga las cosas bien de primeras con una buena formación que no lo que se hace en este país de ahí tienes el autobús, búscate la vida.

Algunos estando trabajando nos presentamos a la EMT, unos han aprobado y otros no como es normal.

Un saludo

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 31 Ene 2019, 19:21

Pues desde el respeto hacia tu opinion,la mia es que si,que un amplio numero de gente que han entrado sin experiencia,dudo mucho que puedan ser profesionales,con todo lo que esa palabra implica,cuando llevan sin coger un autobus desde que se han sacado el carnet. Creo que la Emt es una empresa que por las condiciones de trabajo que ofrece,deberia de poner una exigencia cuanto menos de nivel a los conductores que van a formar parte de ella y mas ahora que es un trabajo tan codiciado y es ahora cuando realmente podrian hacer una buena criba en busca de los mejores profesionales que se presenten. En la ultima convocatoria la criba grande se hizo en el examen teorico y realmente no creo que sirva de mucho que los conductores que entren sean licenciados ni tengan un nivel de estudios casi universitario(y sin el casi). Creo que tienen que tener unos conocimientos minimos,pero que la criba tendria que venir en el examen practico,que es donde se ve quien tiene una buena experiencia y quien no en el manejo de un autobus,que esa va a ser su labor dentro de la empresa.

La formacion que da la Emt es la misma a todos los trabajadores que entran,tengan o no experiencia,asi que no creo que alguien sin experiencia vaya a aprender latin en un curso de formacion de un mes,en el que no te enseñan a conducir,te enseñan a trabajar con un autobus por Madrid,al manejo de la maquina,etc.

Como bien digo,se que mi opinion no es politicamente correcta,pero es la realidad de lo que está pasando hoy en dia. Ahora mismo vas a cualquier autoescuela en la que se estén preparando las oposiciones para la Emt y ni el 50% de los alumnos(siendo muuuuuuuuy generoso) ejercen ni han ejercido como conductores de autobuses,lo cual demuestra que lo que se ha hecho es convertir la oposicion de la Emt en un negocio en vez de en un proceso de seleccion de los mejores profesionales.

Un saludo
Facebook: Autocares por Madrid

rgb
Contactar:

Mensajepor rgb » 01 Feb 2019, 14:42

hola

voy a dar mi opinión, respetando todas las opiniones, no voy a ser yo quien diga sin son mejores o peores, dentro del sector del transporte de viajeros llevo mas de 15 años y en este tiempo conozco bastante amigos y conocidos que están en la Emt y muchos tantos que aunque llevan muchos años en discrecional siguen probando fortuna, porque por el psicológico, psicotecnico, el practico o el medico no llegaron a entrar.

Igualmente conozco gente que recién sacado el carnet o viniendo del sector del camión están dentro, y con todo esto solo quiero decir que al que entra nadie le regala nada, puede haber compañeros que lleven haciendo discrecional por España y Europa con vehículos de 15 metros y suspendan el practico, como una persona novel que lo apruebe. O una persona super preparada que no pase el psicológico porque no de el perfil y alguien menos preparado intelectualmente que lo pase. La Emt tiene un perfil de empleado que busca entre todos los que se presentan y a nadie le regalan nada. También te digo que igualmente que no tienen nada que ver transporte de mercancías con el transporte de viajeros, tampoco tiene nada que ver un conductor de discrecional o largo recorrido con uno de servicio urbano.

un saludo a todos

Chaketilla

Mensajepor Chaketilla » 05 Feb 2019, 19:41

Ya esta la nueva convocatoria, suerte!!

https://www.emtmadrid.es/Empresa/Empleo

Chaketilla

Mensajepor Chaketilla » 05 Feb 2019, 19:44

Respecto a lo de la experiencia.....Yo llevo un año en la emt y de momento ningún problema de golpes, caídas de viajeros, cumplir horarios etc......Y solo tenia experiencia con camión.

En cambio si conozco a varios ke llevaban mas de 10 años trabajando con bus y ya van por su segundo o tercer golpe en 8 o 9 meses...…

Volver a “Laboral”