¿Algún Arabus?

Foro sobre la empresa carrocera Arabus
Administrador
Administrador
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Algún Arabus?

Mensajepor Administrador » 18 Sep 2008, 21:15

Hola Gurutzin, lo que voy a comentar, aunque es por esta foto, sirve para todos.

Por favor, no copiad fotos de otros sitios en la Galería, primero, porque pueden tener copyright, y segundo, porque la idea de la Galería Fotográfica es que sirva para incluir nuestras fotos, no copiar las fotos de otros... :roll:

Os lo comento, porque no es la primera vez que ocurre.

Como mucho, si es necesario una fotografía de otro sitio para ilustrar algo, podeis poner un link hacia dicha foto, pero no incluirla. Cuando la incluís, aparece como si fuera vuestra... y no es lo lógico.

Gracias a todos :wink:

sagaro

Re:

Mensajepor sagaro » 24 Sep 2008, 19:44

Gurutzin escribió:Aquí sigo en mi empeño de conocer los origenes y los hermanos del Arabús que he estado andando hasta diciembre, esto parece el programa de Patricia :twisted: :twisted:

Es raro pero seguro que alguién sabe de alguno, tiene fotos, conoce algún otro modelo...
De momento he encontrado uno en venta, cambia los pilotos traseros y el salpicadero del nuestro que es del 98, ahí van mis investigaciones actuales.

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

En Málaga,hubo 2 Arabus como este:uno,de Flores Bravo,y otro de Lara (Ronda).Desconozco si ambas empresas los siguen manteniendo.Los dos tenán chasis MAN.
Saludos a tod@s

SITO

Mensajepor SITO » 24 Sep 2008, 20:15

El que tuvo Flores Bravo se lo vendio a Autoescuelas El Torcal, pero debido a que este vehiculo no llegaba a tener 10mts, que es la medida minima para que un autocar puede ejercer como vehículo de autoescuela, se lo vendieron a una empresa de Cordoba. Saludos.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 01 Nov 2008, 13:25

http://www.milanuncios.com/autobuses-usados/?pagina=2
¿Es probable que en esta pagina este un Arabus? Lleva MAN - 8160 FOL y es de 1998

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 01 Nov 2008, 13:56

Efectivamente, pero es el modelo de motor delantero y con las ruedas tapadas tipo citroen cx.

Lo dicho si alguien localiza alguno por favor que le haga fotos o nos diga donde está localizado, es feo pero nuestra obligación es poreservar esta especie en estinción :crazy:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 01 Nov 2008, 14:33

Yo te puedo poner esta que ya puse en otro sitio, y que en este foro me dijeron que era Arabús, cosa que yo desconocía por completo:

Imagen Imagen Imagen

Del nombre del modelo..... ni idea.

Saludoooos: cyberdire.

Alejandro CT
Contactar:

Re:

Mensajepor Alejandro CT » 01 Nov 2008, 18:10

Alejandro CT escribió:Precisamente hoy me he encontrado que tenía fotos de otro Arabus que aún circula por la provincia de Murcia, que es este que os pongo. La foto ya tiene dos años, y ahora circula con los nuevos colores de la empresa, aunque parece que le queda poco tiempo, pues lo tienen en venta. A pesar de la matricula, creo que fue comprado a una empresa que ya hace 5 años fue absorvida por Ríos (se llamaba Camolobús, más conocida popularmente como "El Camolo" :D ) y se ve que Ríos no quiso quedarse con este bicho raro.

Imagen
Imagen

El de esta foto es el mismo que el del enlace que nos ha puesto Riañu, con la particularidad de que en esas fotos ya aparece con el repintado actual de su empresa.
lololol....calabazas...

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 01 Nov 2008, 18:16

O sea,que es el mismo.
Ahora me pregunto yo:¿30.000 euros es mucho por un Arabus? ::?

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 01 Nov 2008, 18:17

Si realmente la matricula que lleva es la original (de 1999) si que está bien la cantidad, aún le quedaría mucho escolar.
lololol....calabazas...

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 01 Nov 2008, 18:18

Y en el tema de recambios,¿como andaria?¿Hay repuestos disponibles o se tendria que sacrificar a otro identico para que pueda funcionar? ::?

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 01 Nov 2008, 23:27

En el tema de recambios, un bus es como un lego, los pilotos son rinder, las butacas Esteban, el chasis MAN, el poliester se repara...

Pero hay cosas especificas como por ejemplo lunas que no hay repuesto, el nuestro lleva una luna delantera adaptada de un Setra en Logroluna en Calahorra, un día de tormenta vino una volada de aire y se me cayeron encima diez vayas de obra de las que se clavan en bloques de hormigón, como no había repuesto la tuvieron que hacer a medida (5000 € +/- le costó al seguro).

recuerdo que Uzturre llevaba la luna rajada y tuvo bastantes problemas con la itv

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 13 Feb 2009, 02:24

¡Hola, chicos! :D Llego con una buena noticia bajo el brazo, y tranquilos que me acabo de duchar, jejejejeje... :twisted: :twisted: :twisted: El martes me fui a Luanco y, antes de largarme inesperadamente a Oviedo en el 6004, encontré algo que parece un Neoplan CityLiner de los de Llaneza en miniatura y desgarbado :twisted: :twisted: :twisted:

Os dejo las imágenes de la nueva adquisición de la empresa luanquina Alba, que hasta a mí me pilló por sorpresa. Parece que reemplaza al UNVI Abraio que vendieron hace un tiempo, pero su capacidad es mucho mayor y no sé, es "más autocar". El artefacto en cuestión es un Arabus, aunque reconozco que de con este carrocero estoy más perdido que un pulpo en un garaje, no sé si es un Aragón, un Galicia, un Soria, un Valencia o qué, pero ahí va. Por cierto, a mí me parece un bichete precioso :puppydogeyes: :puppydogeyes: :
ImagenImagen
ImagenImagen

Me encanta, por Dios, ¿cómo podéis decir que es feo? Mi madre... :puppydogeyes: :puppydogeyes: Saludos, y disfrutadlo, porque de estos hay muy poquitos, yo es el primero que veo... :wave:

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 13 Feb 2009, 14:10

más que feo es MALO, muy MALO, me refiero cómo carrocería, claro que estamos todo el día en el curro con que es malo y tiene 700000 km pasados.

Gracias por las fotos, me hace una ilusión terrible encontrar más hermanitos, he de reconocer que lo han dejado precioso, aunque por dos pelas yo hubiese cambiado los pilotos traseros que se les vé roñosos.

Digo que es mala carrocería por algunas terminaciones, todos los problemas que ha tenido el nuestro han sido del carrocero, porque le entra agua, porque los cables no están aislados y la humedad hace que fundan mil bombillas, porque el antivaho no desempaña la luna y en fín por un sin fin de cosillas cómo las puertas que siempre tienen algo, que cambiar una bombilla de un faro supone soltar medio coche, que los meones no llevan agua porque hay que soltar el salpicadero... ahora tambien es cierto que el trote que se le dá y las carreteras por las que trabaja es infernal.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 13 Feb 2009, 14:41

El puesto de conducción del Arabus Aragón, cómo curiosidad lleva volante de MAN urbano y como no tiene bocina el volante, la bocina va en el pulsador rojo que se ve en la caña de dirección.

Imagen

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 06 Mar 2009, 01:27

Gurutzin, lo de los focos traseros tiene fácil solución. O mejor dicho, fáciles soluciones. Y se llaman Ugarte CX-Élite, Hispano Vita, Irízar Century, Ayats Atlas, Setra 300, y si me fuerzas, Obradors S´Agaró Wind e incluso Ferqui Salero.

Una muestra, para que veas, y abriré un hilo en Industria Auxiliar cuando tenga suficientes imágenes que apoyen mi teoría:
Imagen

Ahí tienes una buena solución. Un saludo :D

Volver a “Arabus”