Canito (Autocares Canito S.L.)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
Pablo411HD
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Canito

Mensajepor Pablo411HD » 03 Abr 2011, 01:42

Muy buen autocar y foto Berto :thumbright: :thumbright:

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 03 Abr 2011, 16:56

Señoras y señores, con todos ustedes, la ultima adquisicion de Canito, el Otokar Navigo!!
He de decir, que antes de conocer a fondo uno de estos midibuses(Otokares, que diria Riañu)tenía bastante prejuicios hacia ellos, ya que esteticamente no eran santo de mi devoción y no conocia la calidad de sus acabados.
Pues bien, si reconozoco que el diseño exterior no es lo mas destacable en él, haciendo honor a la verdad tambien tengo que decir que me ha sorprendido de manera grata el interior, y que el ajuste de las piezas y la calidad de los materiales era excelente, en serio.
Me sorprendio, y lo comentaba con el conductor, que ya podias agarrar fuerte las barras de sujeccion que hay en el acceso, que no tenian la mas minima holgura.
Bueno,pasemos a las imagenes, aqui teneis su exterior:
ImagenImagen
Una pena que no luzca la librea de Canito, una de las mas bonitas de la provincia de Badajoz para mi gusto. Aun asi, el autobus vino blanco de fabrica para colocarle estos vinilos, de esta manera, el dia que sean retirados, el autobus se pintara con la imagen de Canito y quedara como nuevo.
Tenemos la oportunidad de acceder a el, asi que conozcamos mejor tan curioso modelo:
Imagen
El puesto de conduccion, esta adornado con inserciones de madera. El volante de pequeñas dimensiones, sumado a la longitud del autobus, hace que su conduccion sea mas parecida a llevar un turismo, que un vehiculo de estas caracteristicas.
Ademas, como observamos en las fotos, toda la botoneria esta a mano.
ImagenImagen
Monta una palanca de cambios manual, que sin llegar a ser del todo larga, si resulta algo aparatosa si la comparamos con las actuales.
Aun asi, el cambio manual de 6 velocidades es de facil manejo:
Imagen
Algunos detalles del interior, tales como el cofre portaobjetos,la nevera o la bandeja de las primeras filas(Detalle que mayoritariamente solo se ve en los grandes autoportantes) hacen que parezca que realmente estamos ante un modelo premium:
ImagenImagen
El monitor de television, junto a una pantallita digital que alterna informacion relativa a la hora y la temperatura
Imagen
Y los plafones de lectura,junto a las salidas individuales del aire y el boton de servicio: En esta imagen ademas, se puede observar, que el ajuste entre las distintas piezas que componen el conjunto es realmente bueno:
Imagen
Y el pasillo. Como podeis observar, las butacas cuentan con bandejas individuales, posavasos y una red portaobjetos, asi como cinturones de seguridad(Como no podia ser de otra manera)
ImagenImagen
Al final, este chiquitajo me ha convencido!
Espero vuestros comentarios. Un saludo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 03 Abr 2011, 17:12

Fco. Javier,anótate un 11 sobre 10 por la perfección en éste reportaje de éste ejemplar de Otokar.Sin duda me gusta la apariencia de los detalles en madera y los asientos.La palanca es,aparentemente pequeña si la comparamos con la del Sideral10.
Lo único que no me gusta es la iluminación y las salidas del a/a,que aparentan ser de un autobús viejo.Con las salidas de aire que tienen los Divo II (tipo ventilador portátil) y con las luces táctiles en LED ganaría mucísimo por dentro.
Conclusión: A mí tambien me están convenciendo estos Otokares,sinceramente.Además poco a poco están consiguiendo entrar en el mercado de midibuses en España.Tengo miedo que se estén viendo más Navigo que Probus y eso que ambos tienen motor Cummins :shock:

LAS FLORES

Mensajepor LAS FLORES » 03 Abr 2011, 19:48

Gracias por la dedicatoria Berto, has visto que chulada el Avia Javi? Jeje. Un saludo y Gracias por las fotos.
SETRA. " Siempre-estarás-Tranquilo". IVECO. " I-Vé-Co-mprando-otro"

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 03 Abr 2011, 19:58

Muy chulo, la verdad que si! Por cierto, que me he tenido que enterar de tu nombre real por terceras personas! :lol!: :lol!:

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 04 Abr 2011, 00:29

Javi haber si a partir de ahora te meto mas caña que estos dias como estaba currando me e perdido mas de un reportaje de los tuyos :twisted:
Buenisimo el del Otokar y estoy de acuerdo con todos, el Otokar es feo para que engañarnos, pero aun siendo feo en la FIAA comprobe sobre todo en el Vectio que Otokar sabe hacer coches muy muy duros, posiblemente tira de la fabricacion a la antigua, es decir dureza sin pensar en el peso, no como ahora que cuanto mas ligero mejor para ahorrar combustible y tambien esta la opinion de los conductores que todos dicen que de motor salen muy bien y son balas.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 04 Abr 2011, 00:36

Eso sí,no me negareis que por fuera será feo,pero por dentro tiene muy buena pinta.Es el típico caso de que la belleza está en el interior

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 04 Abr 2011, 00:46

La tele es lo unico que no me gusta demasiado de el interior, pero no esta nada mal, por dentro no cabe dudas de que es mas bonito que por fuera :twisted:
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 04 Abr 2011, 00:57

Es que por algo dicen que la belleza está en el interior y ésto es un claro ejemplo :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 04 Abr 2011, 03:03

Estaba viendo esta tarde en el autobus el reportaje un poco y me estaba quedando alucinado de que pedazo de Otokar se han comprado los amigos de Canito y el pedazo de reportaje que te has marcado.

Las cosas como son,a mi me sigue pareciendo una caja de zapatos muy fea y con sensacion de salir volando como si ET volviese,pero por dentro tiene una pinta genial.De equipamientos va genial y como minibus no me disgusta y es buena alternativa,pero prefiero los Vectio a los Navigo,dan otra sensacion mucho mas asentada.

El interior si no fuese por pequeños detalles está genial,pero yo soy de los que mas odian ese tipo de salidas de aire,pienso que al final ni te da aire ni nada,problema que tienen tambien los Siderales,jeje.

Sin lugar a dudas el reportaje es de 11 sobre 10 y el coche es de un 9.5 al menos en parado :D

Eso si,o nos estamos haciendo ya muy mayores todos o nos van a acabar gustando los turcokares :twisted: :twisted:

Saludos :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

LAS FLORES

Mensajepor LAS FLORES » 04 Abr 2011, 09:06

Jaja, es bueno Javi, yo supongo quien te habra dicho mi nombre, viendo el bolso con la agenda se de quien se trata. My name is Antonio, jeje. Un saludo y comparto vuestra opinión, el Otokar es feo pero he preguntado a varios conductores de Canito y me han respondido lo mismo, que es duro y que anda perfectamente y de consumo un 10, son euro 5 por lo cual llevan ad-blue.

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 04 Abr 2011, 23:33

Que peazo de reportaje que nos traes francisco javier!!! :thumbleft:
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 05 Abr 2011, 17:43

Gracias a todos, me alegro de verdad de que os haya gustado!

Por cierto, esta noche he vuelto a ver el Avia, iba de madrugada a unos 50 km de Madrid.

LAS FLORES

Mensajepor LAS FLORES » 06 Abr 2011, 11:11

Si señor le ví yo ayer mañana tempranito a la altura de Almendralejo, Un saludo Paisano y Gracias.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 11 Jun 2011, 18:30

El Mercedes Benz OC500RF Beulas Aura de Canito el verano del 2009 en Elche:

Imagen Imagen
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Volver a “Extremadura”