Cinturones homologaciones para I.T.V.

Foro sobre la industria auxiliar: asientos, puertas, neumáticos, refrigeración...
leongrr
Estado: Desconectado

Cinturones homologaciones para I.T.V.

Mensajepor leongrr » 06 Abr 2011, 23:44

Buenas, queria preguntar como poner cinturones a todas las butacas de un bus que no los trae y si te los puede poner cualquier taller para que pasen la I.T.V.

Si alguien lo ha hecho, por favor, que lo explique, porque parece ser que existe un "monopolio" en este aspecto con unos precios extremadamente abusivos.

Gracias de antemano.
ROMERO DE JAEN

camispain

Re: Cinturones homologaciones para I.T.V.

Mensajepor camispain » 19 Abr 2011, 10:07

Buenos días,
En respuesta a tu comentario respecto el tema cinturones de seguirdad te informo que no hay monopilio alguno, la unica diferencia que puede haber es la mano de obra de montaje ya que cada taller autorizado tiene sus precios para eso esta el libre mercado de oferta y demanda.
En cuanto el precio de los cinturones te podrán ofertar desde unos precios muy baratos rondando unos 12 Eur hasta y precios que duplican esa cantidad y esa diferencia de precios es por un motivo y es que nadie da duros a cuatro pesetas.
Generalmente los cinturones que ofrecen aunque puedan estar homologados para cumplir con la normativa europea para poder ser comercializados no han sido ensayados en los asientos donde se van ha montar.
Los fabricantes de asientos en este caso invierten mucho dinero a la hora de fabricar un producto y cuando tienen que homologar cada ensayo tiene un precio que suele rondar por como minimo en unos 6000 Eur y te puedo decir que son muchos los ensayos que hay que realizar para cumplir con las normativas de seguridad.Generalmente debido a estos costes solo homologan con uno o dos proveedores y suelen ser los que mejores condiciones en cuanto seguridad se refiere para evitar futuros problemas
Es por eso el sobre coste que puedes llegar a ver.
La verdad que es un tema muy extenso y se oyen comentarios de todo tipo pero si necesitas información mas detallada al respecto puedo resolver todas las dudas que tengas y darte todas la información necesaria de los pasos a seguir antes de montarlos en cualquier sitio que te pueda decir que ellos son mas baratos que ellos te solucionan el tema de papeles de ITV, ETC y luego cuando vienen los problemas si te visto no me acuerdo.

Saludos

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: Cinturones homologaciones para I.T.V.

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Abr 2011, 10:23

Yo no puedo opinar al respeto pero los comentarios de compañeros q han tenido problemas son bastantes, de echo hace unos dias me comentaba un compañero q Irizar no le mandaba la homologacion de los cinturones de un Century q tendra unos ocho años, el motivo pues la verdad q no se lo pregunte, pero se rumorea mucho sobre esta problematica

saludos
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Industria Auxiliar”