Sistemas de seguridad

Foro sobre la industria auxiliar: asientos, puertas, neumáticos, refrigeración...
Avatar de Usuario
Complubus
Mensajes: 896
Registrado: 18 Feb 2008, 18:21
Ubicación: Tierra de Alcalá
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor Complubus » 07 Ene 2009, 20:23

Se tenian que quedar pegaos, coño...
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.


Avatar de Usuario
CARLOS123456
Mensajes: 5933
Registrado: 22 Mar 2008, 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor CARLOS123456 » 11 Ene 2009, 16:57

Cinturon del 89 de empresa boadilla,un habit b12b:Imagen
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

Avatar de Usuario
berto22
Mensajes: 14987
Registrado: 08 Oct 2007, 19:53
Ubicación: Madrid
Edad: 28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor berto22 » 14 Ene 2009, 23:51

Bueno aqui os dejo el sistema de apertura de emergencia de un Setra S-317GT HD de la conti.
Imagen
Un saludo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 1929
Registrado: 05 Feb 2007, 14:02
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor Administrador » 23 Ene 2009, 13:59

Una consulta para todos, que me hace llegar un empresario interesado en el tema.

Los nuevos autobuses urbanos suelen traer, en la plaza destinada a las sillas de ruedas, un cinturón de seguridad para asegurarla.

Este cinturón... ¿Es obligatorio por ley en estas plazas? Si es así... ¿Alguien sabe donde se puede consultar esa ley?

Un saludo y gracias :wink:

Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 1929
Registrado: 05 Feb 2007, 14:02
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor Administrador » 23 Ene 2009, 14:11

En el BOE 290 de 4/12/2007 hablan sobre el tema (Anexo V), pero no tratan lo de los cinturones de seguridad... :shock:

Un saludo

Avatar de Usuario
Complubus
Mensajes: 896
Registrado: 18 Feb 2008, 18:21
Ubicación: Tierra de Alcalá
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor Complubus » 23 Ene 2009, 15:13

Admin, en el curso de Mantenimiento y Seguridad que estoy haciendo, se incluyen estas normas y directivas, 2001/85/CE , 70/176/CEE y 97/27/CE , son sobre requisitos para personas de Movilidad Reducida. La primera es la mas actual, espero haberte ayudado.
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.

Avatar de Usuario
CARLOS123456
Mensajes: 5933
Registrado: 22 Mar 2008, 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor CARLOS123456 » 23 Ene 2009, 15:15

Yo creo que si,porque si lees las normas del usuario,los minusvalidos deben echar freno,atarse al cinturon (porque si no hay cinturon fijo que salen volando) y/o apagar baterias.
Eso lo he leido en multiples empresas.
Ahora hay empresas que dejan subir carritos de bebe y se deben seguir tambien estas normas.
Espero que te sirva de ayuda.
Ha habido. Se ha suprimido. Por favor la H.

Avatar de Usuario
aelarza
Mensajes: 8826
Registrado: 26 Sep 2007, 11:21
Edad: 38
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor aelarza » 23 Ene 2009, 15:26

Complubus escribió:Admin, en el curso de Mantenimiento y Seguridad que estoy haciendo, se incluyen estas normas y directivas, 2001/85/CE , 70/176/CEE y 97/27/CE , son sobre requisitos para personas de Movilidad Reducida. La primera es la mas actual, espero haberte ayudado.



Gracias por los datos de las Directivas europeas, pero éstas no son de directa aplicación en España; cada Directiva requiere de una norma de Derecho interno que las incorpore al Derecho nacional de cada uno de los Estados de la Unión Europea.

Así que, a seguir buscando.
Debekatuta dago gidariari hitz egitea

Avatar de Usuario
Complubus
Mensajes: 896
Registrado: 18 Feb 2008, 18:21
Ubicación: Tierra de Alcalá
Edad: 45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor Complubus » 23 Ene 2009, 15:38

=; Bueno por ahorrar trabajo,
2001/85/CE Anexo VII ( Es la Directiva por la que se rigen en España, luego cada CCAA, puede retocar)

Por no poner todo el Anexo, pongo el punto donde aparece.

2.5 La persona viajando en su silla de ruedas, viajará con los frenos aplicados o las baterías desconectadas en el caso de que sea eléctrica y deberá poder apoyar espalda y cabeza en un respaldo o mampara almohadillada.

Una altura mínima de 1.300 mm (para apoyo de espalda y cabeza), y una anchura de 300 mm (para que la silla pueda aproximarse por entre sus ruedas traseras), pueden servir como orientación para dimensionar la mampara.

Estas medidas están pensadas para que no se requiera mecanismo alguno de fijación o retención de la silla de ruedas, si bien será necesario poder disponer de un cinturón de retención del ocupante.

En el espacio reservado al pasajero en silla de ruedas y en el lateral del vehículo, se indicará con un pictograma o cartel indicador, que ésta persona ha de viajar con los frenos aplicados o las baterías desconectadas y la posición correcta del pasajero.
:thumbleft:

Aelarza, te refieres ha algún Reglamento? Normalmente, después de explicarte la norma, prohibicion, etc... te nombran la Directiva de donde se basan.

PD. No entiendo de Derecho, pero creo que es así.
No te tortures, la vida ya se encarga de ello.

buscid
Mensajes: 4197
Registrado: 04 Sep 2008, 12:31
Ubicación: Sevilla
Edad: 26
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor buscid » 26 Feb 2009, 20:45

Martillo de emergencia de un beulas cygnus, estaban todos, como debe ser :D

Imagen

cyberdire
Estado: Desconectado

Re: Sistemas de seguridad

Mensajepor cyberdire » 26 Feb 2009, 20:58

Electrificaos tendrian que estar todos...... :flasingsmile: :flasingsmile: :vamp:

Saludoooooos: cyberdire.


Volver a “Industria Auxiliar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado