CARRIS (Transporte Urbano de Lisboa)

Foro sobre los autobuses y autocares de Portugal
Minibuses Andalucia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARRIS (Transporte Urbano de Lisboa)

Mensajepor Minibuses Andalucia » 01 Abr 2011, 10:31

Buenos reportajes nos mandas desde Lisboa, la verdad q es una ciudad alegre y colorista, Yo he pasado buenos ratos y hasta un fin de año :cheers: y patearla tb y por supuesto he subido en los tranvias destartalados q suben al Castelo de San Jorge y pasn por la Se :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 01 Abr 2011, 15:49

Buenas fotos Reinita, espero que lo pasaráis bien alli.
Respecto al Aerobus, es un servicio que yo nunca he cogido, pero tengo entendido que con el billete sencillo que te permite viajar en él, puedes realizar después un viaje en una linea convencional, no es asi?
A mi es que me pilla cerquita para ir en coche :twisted:
Un saludo!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Reinita
Contactar:

Mensajepor Reinita » 01 Abr 2011, 19:25

Lo pasamos muy bien. Es una ciudad muy bonita, y tiene una luz especial :thumbright:

El billete de Aerobus te sirve para todo el transporte público de Lisboa hasta las 24 h. de ese día (metro, bus, elevadores, tranvías), todas las veces que quieras hasta esa hora

Qué suerte Francisco Javier, poder ir siempre que quieras ... y puedas, claro !!
:queen:

ismael19

Mensajepor ismael19 » 04 Sep 2011, 13:54

Interesante empresa, me gustan que tengan esos Volvos

fab7

Mensajepor fab7 » 12 Sep 2011, 13:41

Tras un viaje a Lisboa, aunque muy breve dejo fotos sobre esta empresa, empiezo con un Mercedes O530G Citaro (articulado) carrocería Evobus:
Imagen

fab7

Mensajepor fab7 » 13 Sep 2011, 13:31

Otra tanda de autobuses:
Man 18.310 carrozado por Marcopolo, en este caso el 2500:
Imagen
Volvo B7R con carrocería Caetano City Gold; el 1764. Lo que me estraña es el rótulo del teleindicador (supongo que sería un servicio especial o directo):
Imagen
Y termino con otra foto de los famosos tranvías, que ya son todo un símbolo de la ciudad y que son gestionados por la misma empresa:
Imagen
Espero que os haya gustado el reportaje, un saludo.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 13 Sep 2011, 16:18

Que chula la foto de los tranvias, a eso se le llama rentabilizar un disparo, cazando 4 del tirón.

Respecto a lo que comentas del teleindicador de colores, no se que significado tendría, yo cuando he montado en los buses de Carris lo he ignorado, pero si te diste cuenta, los autobuses mas antiguos, o en esos en los que no hay manera de configurar el bkb para ponerle los colores,llevan una especie de cartulina redonda en la luna delantera indicando el color de la linea que realiza.

fab7

Mensajepor fab7 » 13 Sep 2011, 23:44

Pues ya ves, me salió bien la foto encima con la nueva camara porque con la otra me hubiera quedado el disparo en nada seguramente, luego a parte tengo más fotos de los otros rojos que me parece que son turísticos, pero ya sería hacer mucho off-topic.
Respecto a lo de las cartulinas, pues no me había fijado, solo había visto los Volvo B7R haciendo ese tipo de servicio, que supongo que será de express o algo por el estilo :roll: aunque eso mejor nos lo aclarará alguien de por allí :lol!:

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 14 Sep 2011, 15:12

Estaria bien que tambien nos mostraras esos turisticos que fotografiaste, y por lo de off topic no te preocupes, que aqui hay sitio para todos, aqui tienes un hilo que trata solo de ellos:
viewtopic.php?f=78&t=4313

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 09 Abr 2012, 01:54

Algo mas de Carris, que es una flota que resulta la mar de interesante.
Comienzo con un Man:
Imagen
Un Atomic Mercedes:
Imagen
Y un cruce de Sprinter en una de las angostas calles del barrio alto:
Imagen
Un saludo!

fab7

Mensajepor fab7 » 09 Abr 2012, 15:46

Que chulas las fotos, Francisco Javier :cheers: :cheers: sobre todo me gusta la de las Sprinter, en 2x1 :lol!: La verdad es que me quedo con las ganas de ver más, porque siempre que me acerco para Lisboa siempre es un día... Por cierto, vi por ahí un folleto (creo recordar) donde decían que lo de poner colores a las lineas, bien con la cartulina redonda o en el panel electrónico, servía para identificarlas con el sector de la ciudad a la que pertenecían; por lo visto dividen las zonas en sectores los cuales se representan por colores y dependiendo de la linea (por que sector transcurra) le ponen una cartulina de un color u otro. Aún así no me queda muy claro, porque se supone que las lineas están fijas... :roll:

Un saludo !!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 10 Abr 2012, 19:27

No le acabo de ver mucha practicidad a eso de la cartulina de colores, pero tiene sentido eso que dices, al menos ya sabemos el significado.
Dejo otro Mercedes, bien distinto a las pequeñas Sprinter, un Citaro articulado con la calca 4603:
ImagenImagen

fab7

Mensajepor fab7 » 10 Abr 2012, 23:45

Vamos, eso era lo que más o menos interpretaba, pero vamos, que por eso tampoco me queda a mi muy claro... y ojo !! que cuando van como las del Citaro articulado no es que vayan del revés (como a mi me parecía), sino que también las hay en grises... :? :lol!: :lol!:
Por cierto, ha quedado muy bonita la foto de la trasera y la de la delantera por lo que veo la hiciste en el mismo sitio en donde las hice yo; vamos, es que por la zona de la Plaza del Comercio se ve de todo...

Un saludo compañero!!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 12 Abr 2012, 19:33

Exacto, esta foto esta hecha en las inmediaciones de la plaza del comercio, en una de las calles principales que pasan adyacentes a ella. las fotos las iba haciendo segun me iba encontrando con autobuses y entornos que me parecieran interesantes, tampoco es que fuera en su busqueda, pues esta vez fue un viaje rapido.
Y lo del circulo gris, si me lo dices, sigo creyendo que es que lo tienen del reves! :twisted:

fab7

Mensajepor fab7 » 12 Abr 2012, 23:25

jaja Pues al final me parece que vas a tener razón tu, o no sé, porque es u lío, me parece que son las circulares (más bien transversales) las que llevan el color gris (del revés). Lo mismo que venía en el folleto que debo de tener por ahí guardado viene en este enlace de las lineas:

carris.pt/fotos/editor2/mapa_diurno_carris.pdf

Un saludo !!!

Volver a “Portugal”