Costa Azul (Autocares Costa Azul S.L.)

Empresas de autobuses de Alicante/Alacant, Castellón/Castelló y Valencia/Valencià
Alejandro CT
Contactar:
Estado: Desconectado

Costa Azul (Autocares Costa Azul S.L.)

Mensajepor Alejandro CT » 01 Jul 2008, 02:32

Hola de nuevo, parece que hoy estoy presentando empresas, pues otra mas.

Costa Azul es otra de las veteranas del sector, desde su creación en Cartagena en el año 1941. Tiene concesiones bastante buenas como la Cartagena-Torrevieja-Alicante o Murcia-Orihuela-Torrevieja, así como los autobuses Urbanos de Elche, Torrevieja, Guardamar del Segura y Rojales (esta ultima población en UTE con La Agostense). Tienen una flota de 99 autobuses sin contar los más de 40 que tiene Autobuses Urbanos de Elche. En su flota predomina el binomio Iveco Irisbus + Noge, salvo en el urbano de Elche en que todos son Scania + Castrosua. De todos modos la ultima adquisicion es un Scania K-270UB Noge Cittour para la ciudad de Torrevieja. Una empresa que puede dar que hablar para nosotros, aunque con una flota un poco monótona.

Aqui os dejo uno de los mas potentes que tienen Irisbus Eurorider D43 sobre Noge Touring II, el nº 201. Este autocar igual que la mayoría, lleva la antigua imagen corporativa de la empresa, a mi gusto mas bonita que la actual.

Imagen
lololol....calabazas...

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 01 Jul 2008, 10:15

Buen hilo Alejandro, pero en Elche ya son 54 autobuses, aprovecho y coloco fotos:

Imagen
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

aelarza

Re: COSTA AZUL

Mensajepor aelarza » 01 Jul 2008, 13:51

Alejandro CT escribió:así como los autobuses Urbanos de Elche, Torrevieja, Guardamar del Segura y Rojales (esta ultima población en UTE con La Agostense)

Este verano intentaré fotografiar los dos microbuses que hay en Guardamar dedicados al servicio urbano.

Os dejo este Noge Intertouring fotografiado precisamente en Guardamar, durante mis vacaciones del año pasado:

Imagen Imagen

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 01 Jul 2008, 15:01

¡Gracias por la foto! ¿Ese puede ser un Intertouring III?
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 01 Jul 2008, 16:12

No se como se llamará ese autocar Castrosua, lo que si se es que el Touring Intercity está descatalogado ya en favor del Cittour. No te extrañes si ves Cittours haciendo las lineas de Torrevieja a Alicante.
lololol....calabazas...

Alejandro CT
Contactar:

Re: COSTA AZUL

Mensajepor Alejandro CT » 01 Jul 2008, 16:15

aelarza escribió:
Alejandro CT escribió:así como los autobuses Urbanos de Elche, Torrevieja, Guardamar del Segura y Rojales (esta ultima población en UTE con La Agostense)

Este verano intentaré fotografiar los dos microbuses que hay en Guardamar dedicados al servicio urbano.[/img][/url]

Los buses asignados a Guardamar efectivamente son dos Wing con los nº 199 y 200, que no se si este verano serán reemplazados por otros, pues creo que han empezado a llegar nuevas Wing con Iveco y pueden ser vendidas algunas de las que ya tienen, como paso en su día con las Mago.

Por cierto Castrosua, gracias por la info, 99+54, dan igual a 153 buses los que tiene Grupo Costa Azul
lololol....calabazas...

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 01 Jul 2008, 18:56

Bueno Alejandro ya era hora de que tu o Castrosua crearais el hilo :D ,a esta empresa le tengo un cariño especial y la echaba de menos en el foro,ahora a poner fotos.Saludos :wink:
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

aelarza

Mensajepor aelarza » 01 Jul 2008, 21:17

Es verdad, Alejandro, recuerdo que hace unos años eran Mago los autobuses que hacían el servicio urbano en Guardamar.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 01 Jul 2008, 21:33

Y antes que las Mago hubo unas Mercedes 412-D con carrocería Unvi que ahora prestan servicios escolares y de cercanías por Torrevieja :razz:

Os dejo otro mas de la empresa, un Touring III sobre chasis Irisbus Eurorider C35. Ultimamente los que compran son así todos, salvo que sean de segunda mano, urbanos o micros, jeje

Imagen
lololol....calabazas...

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 01 Jul 2008, 23:36

La nueva librea es la del Touring III de la foto ¿no Alejandro?.Te lo pregunto por que a lo mejor me equivoco.Saludos :wink:

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 02 Jul 2008, 01:19

Efectivamente es la nueva librea Manubus, a mi gusto menos favorecida que la anterior :(
lololol....calabazas...

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 02 Jul 2008, 10:31

Aqui una Indcar Wing, la 198:

Imagen Imagen

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 02 Jul 2008, 21:35

Buenas fotos Castrosua, la 198 no la tenía ni registrada en listado siquiera.

Con la introducción de la nueva imagen de la empresa, se ha procedido al repintado de algunas unidades, la mayoría urbanos pero también algunos autocares como el 151, un Volvo B12 Noge Touring de 1996.

Imagen
lololol....calabazas...

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 03 Jul 2008, 00:09

Alejandro CT escribió:Efectivamente es la nueva librea Manubus, a mi gusto menos favorecida que la anterior :(

Tienes razon es feilla :cry: ,me gustaba tambien a mi la anterior.Esta nueva librea me recuerda a una de las antiguas de esta empresa de los coches que tenian sobre el año 92 se parece mucho a la actual que no nos gusta,a parte de una con rayas con un setra viejete que tenian.Saludos :wink:

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 03 Jul 2008, 10:22

Pues ya la tienes registrada Alejandro. :D

Volver a “Valencia”