TUVISA

Empresas de autobuses de Alava/Araba, Guipúzcoa/Gipuzkoa y Vizcaya/Bizkaia
AULOSALOGROÑO
Estado: Desconectado

Re: TUVISA

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 11 Dic 2016, 22:39

entonces si yo tengo una empresa privada con servicio urbano y quiero comprar uno mas puedo ir a castrosua o burillo y pedir la carrocería que se adapte al servicio , no?
AULOSA LOGROÑO, GRUPO JIMENEZ 1-3-10-11-B2
flickr >> transportes de la rioja (AULOSALOGRÑO)

Evobus

Mensajepor Evobus » 11 Dic 2016, 23:48

Cambiando de asunto: TUVISA no solo gestiona los autobuses urbanos sino que también se encarga de gestionar varios parkings municipales y de operar la grua municipal. Lo más curioso de la grua municipal en Vitoria es que si se lleva tu coche, el que más dinero va a perder despues de ti va a ser TUVISA, ya que cubrirá los costes de remolcar tu coche hasta el depósito pero no recibirá ni un duro por ello ya que las tasas de la grua no van a TUVISA si no a la policía municipal. Esta es una de las causas de la mala situación económica de TUVISA. El servicio de grua hasta ahora lo prestaban una Mercedes Sprinter, una Nissan Cabstar, un Nissan Patrol y una Nissan Trade. Los cuatro tenían la tira de años y estaban más o menos como los Mercedes o405 de los que hablamos anteriormente, fatal. Han sido todos sustituidos por cuatro Isuzu Dmax.

Enlazo una noticia de El Correo para que podais ver las fotos: elcorreo.com/alava/araba/201608/14/ayuntamiento-renueva-cuatro-gruas-20160813231249.html

PD: Espero que a nadie le enfade que esto no sea estrictemente un autobus jajja.
Última edición por Evobus el 11 Dic 2016, 23:55, editado 1 vez en total.
On the road again...

Evobus

Mensajepor Evobus » 07 Ene 2017, 14:53

Al autobús #30 (o405 articulado con carrocería Burillo) le han metido un letrero delantero distinto a los que lleva el resto y que se ve bastante mejor. Intuyo que lo han cogido de alguno de los dos Iveco Europolis que han retirado.
On the road again...

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 07 Ene 2017, 15:22

creo que si, pero juraría que los desguazaron con panel y porcierto creo que los podían seguir usando en algún búho-gautxori o no se, no tenían un servicio en eel casco antiguo (linea15) y después otro denominado E3 LANZADERA ABETXUKO???

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 07 Ene 2017, 15:25

https://tuvisagasteiz.wordpress.com/201 ... de-tuvisa/

dejo un reportaje de tuvisagazteiz.wordpress.com sobre en fun de estos pequeñines

Evobus

Mensajepor Evobus » 07 Ene 2017, 19:58

Había dos unidades de Europolis (y de hecho las sigue habiendo ya que siguen en cocheras, aunque estén inutilizables). Se utilizaban para hacer la linea del casco viejo y la lanzadera del tranvía de Abetxuko. Sí alguno de los dos no podía prestar servicio se metía un autobús "normal" en la linea de Abetxuko y listo.

La lanzadera de Abetxuko se quitó cuando se prolongó el tranvía hacia el interior de dicho barrio, y la linea del casco viejo desapareció posteriormente por los pocos pasajeros que llevaba y porque no tenia sentido tener un autobús para que algún viejete se ahorre caminar 500 metros cuando en los barrios de las afueras hay verdaderas necesidades de movilidad. Total, que esos dos autobuses no tienen ningún uso posible, ya que todas las líneas, aunque solo sea a ciertas horas, cargan lo suficiente como para desbordarlos.
On the road again...

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 07 Ene 2017, 22:58

pues donarlos no se

sag470

Mensajepor sag470 » 08 Ene 2017, 15:05

Yo habria usado los Europolis para crear alguna línea para los barrios rurales.
Última edición por sag470 el 08 Ene 2017, 16:00, editado 1 vez en total.

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 08 Ene 2017, 15:14

tantos barrios rurales tiene vitoria??
la verdad es que los podían usar para eso o como hacen en el tierra estella, que cada zona tenga unos días de autobús
ejemplo. LA > Lopidana, Yurre, Aranguiz, Mendiguren, Foronda, Artaza, Antezana, Legarda. martes y jueves cada 1 hora
LB > Guereña, Mandojana, Ullivarri, Martioda, Hueto, Mendoza y Estarrona. miércoles y viernes cada 1 hora

(no se cuanto tiempo seria hacerlo asi, ya digo que es un ejemplo)

sag470

Mensajepor sag470 » 08 Ene 2017, 16:55

Tiene muchas. Algunas ya estan servidas con Alavabus, pero hay otras que no, que los podria hacer Tuvisa. De hacerlo en dias alternos no es atractivo. Casi es mejor hacerlo espaciados pero todos los dias, y que sea util. Incluso alguna pedania podria ser a demanda. Vitoria tiene 64 pedanias, creo, y solo 5 solos abastece Tuvisa.
Creo que lo mejor seria un especie de lazo con centro en Prado, noroeste con Foronda, Hueto y Mendoza y norte con Miñano. Otro lazo seria el sur con Subijana, Lasarte y Mendiola y el este con Lubiano, Argandoña y Ullibarri. La vuelta de cada lazo seria de 2-3h que podrian ser 3 servicios a cada pedania al dia (uno por la mañana, uno al mediodia y otro por la tarde). Hay pedanias que podrian hacerse alargando líneas actuales, como la L5C hasta Margarita, modificar la L5b para acercarse a Zuazo, alargar la L9 hasta Gardelegui, alargar la L5 hasta Elorriaga y Arkaute, o alargar la L10 hasta Arkaia.

Evobus

Mensajepor Evobus » 08 Ene 2017, 17:17

Las pedanías de dentro del municipio de Vitoria están servidas por un servicio de microbuses a la demanda llamado "Bux" que opera Cuadrabus para TUVISA. Aunque sí TUVISA ya tiene suficiente déficit sirviendo los densos barrios de las afueras de Vitoria como Salburua y Zabalgana, como para destinar más dinero a servir zonas donde los autobuses solo llevarán uno o dos pasajeros.

Para que os hagáis una idea: En los autobuses de las principales líneas de TUVISA la subvención es de algo más de 1€/pasajero. En los autobuses a demanda que sirven las pedanías la subvención ronda los 10€/pasajero. La razón es muy simple: cuesta lo mismo operar una linea que dura X minutos y sirve a 1.000 personas, que otra linea que dura lo mismo pero por la mayor densidad de población sirve a 10.000. Eso sí la segunda a pesar de costar lo mismo llevará diez veces más gente.
On the road again...

Evobus

Mensajepor Evobus » 20 Ene 2017, 15:56

El 19 está más torcido que la torre de Pisa. No entiendo como puede circular en ese estado. Afortunadamente los nuevos estarán circulando por mayo.
On the road again...

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 02 Feb 2017, 17:19

He leído que en mayo llegarán los 10 nuevos articulados citaro

Saluds

Evobus

Mensajepor Evobus » 18 Mar 2017, 21:11

He encontrado por ahí esta imagen de algunos de los Citaro C2 que vendrán a TUVISA. Como veis el gris metalizado habitual de la empresa es sustituido por una sencilla y elegante combinación de verde y blanco. Yo era bastante escéptico respecto al cambio pero la verdad es que me gusta el resultado.

Entrarán en servicio como en un més.
Imagen
On the road again...

Fulco

Mensajepor Fulco » 19 Mar 2017, 13:19

Evobus escribió:He encontrado por ahí esta imagen de algunos de los Citaro C2 que vendrán a TUVISA. Como veis el gris metalizado habitual de la empresa es sustituido por una sencilla y elegante combinación de verde y blanco. Yo era bastante escéptico respecto al cambio pero la verdad es que me gusta el resultado.

Entrarán en servicio como en un més.
Imagen

Yo también era muy escéptico con el cambio, tampoco me gustó cuando cambiaron al gris pero este verde y blanco queda muy bien. Desde el Ayuntamiento dijeron que iban a ser totalmente verdes, pero veo que alguien con gusto paró esa idea. Después de tantos años sin renovar flota los vitorianos lo van a agradecer.

Gracias por el hallazgo de la foto!

Volver a “País Vasco / Euskadi”