Trapemusa (Empresa Lineas Regulares Trapemusa S.A.)

Empresas de autobuses de Murcia
Minibuses Andalucia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trapemusa (Empresa Lineas Regulares Trapemusa S.A.)

Mensajepor Minibuses Andalucia » 15 Mar 2013, 13:02

Buena foto amigo Guille
Pero creo q hay un error poniendo un bus de IASA en este hilo, ya q esta empresa es Salmantina y Trapemusa es Murciana, del mismo dueño pero diferentes empresas, creo q en Trapemusa es acionista o lo era

salu2
Andalucía... mi especialidad

Shofer

Re: T.R.A.P.E.M.U.S.A

Mensajepor Shofer » 15 Mar 2013, 14:00

Minibuses Andalucia escribió:La empresa IASA pertenece a un empresario Salmantino q se llama Cecilio Cereceda y compro empresas por muchos sitios a parte de comprar Andreo en Almeria, tb tiene lineas en Sevilla y en Murcia Trapemusa, durante un tiempo dirigio Bacoma y parte de Enatcar, tuvo problemas con la justicia por un desfalco en Bacoma.
Este empresario ha tenido muchas lineas con Suiza, tb la linea de Oporto - Madrid, desde Portugal con Suiza y Andorra,...

saludos

Trapemusa y Autocares Costa Cálida, pertenecen al "Grupo Cereceda", empresa salmantina con varias divisiones y que trabaja en varios sectores.

La empresa en Salamanca (actualmente "Empresa Criado, S.L.")lleva la concesión que une Salamanca y Villarino de los Áires, y una linea internacional que une París y varias ciudades portuguesas (Lisboa, Oporto, Braga y Viseu).

En Sevilla, Transtres, S.L., y une poblaciones de Sevilla, Cádiz y Málaga.

He tenido compañeros de la zona de Lorca y Totana que trabajaban en Murcia durante el curso y en verano se iban a reforzar las lineas internacionales cuando bajaba el trabajo en Murcia.
Recuerdo que fué la primera empresa donde yo eché un currículum, allá por el año 2000. Soy salmantino y entonces me dijeron que para la linea de cercanías no necesitaban a nadie, que donde solían tener vacantes era para la linea París-Lisboa, pero entonces yo tenía el carnet recien sacado (limitado a 50 kms) y era imposible tranajar allí en ese momento.

Según recuerdo, el jefe de la empresa tuvo un problema hace 20 o 25 años por un chanchullo en la compra-venta de vehículos a Enatcar. Si no recuerdo mal, llegó a estar en la carcel. Por ahí he encontrado un artículo de "El Pais" de 1.990 donde se habla del asunto:
elpais.com/diario/1990/06/07/economia/644709609_850215.html
Éste es del ABC, de 1.992.
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/06/18/028.html

Recuerdo cuando inauguraron la nave que tienen en el Polígono de Los Villares de Salamanca: La mas llamativa de todo el polígono industrial.
No he conseguido enlazar street view, ésta es la ubicación GPS.
40°59'24.04" N 5°38'30.40" O

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 15 Mar 2013, 22:13

Amigo Shofer veo q conoces bien la historia de la empresa de Cecilio Cereceda, efectivamente paso por la carcel de Málaga por el tema de las ruedas de los buses de Bacoma.
Lo q no tenia conocimiento de la union con Autocares Criado, se q son buenos amigos, por q de echo me lo presento José Luis a Cecilio, en tiempos tenia en Málaga dos Neoplanes haciendo circuitos con Fram Voyages :cheers:

salu2

Shofer

Mensajepor Shofer » 16 Mar 2013, 12:57

De no ser por aquel lío, Acesa (que es como se llamaba entonces la empresa) sería una de las empresas punteras en España en este sector. Al nivel de Alsa, sin ninguna duda. Una pena.

Esta es la web, donde se habla un poco de la historia de la empresa y de las divisiones.
grupocereceda.com/

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 16 Mar 2013, 13:04

De lio nada amigo Shofer q se lo querian llevar calentito, ya q estaba involucrado Cecilio Cereceda y un primo de José Barrionuevo por aquellos tiempo Ministro de Transportes, lo q hoy en dia decimos corrupción dura y pura, en el mundo del transporte ha existido mucho estos temas de trato de favor y los grandes se han formado al amparo del amiguismo (no todos) :cheers:

salu2

Shofer

Mensajepor Shofer » 24 Mar 2013, 11:57

No era mi intención atenuar el affaire con la palabra "lío", sino decir que de no ser por aquel delito, Cereceda sería una empresa mucho mas importante de lo que es ahora. Fueron tiempos aquellos, principios de los 90, en los que los "pelotazos" estaban al órden del día, y muchos mas empresarios de los que "pillaron", se enriquecieron a base de corrupción. Por no hablar de la privatización de Enatcar, unos años mas tarde...
Éste empresario cometió un delito por el que pagó, y punto. Pero no fué el único, y no todos pagaron.

guillepb

Mensajepor guillepb » 24 Mar 2013, 19:54

Un Mago de esa empresa en Salamanca:

Imagen

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 30 Jun 2013, 03:34

Un Mercedes OC500RF Hispano Divo por Madrid.
Imagen

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

guillepb

Mensajepor guillepb » 24 Sep 2013, 19:32

Setra 215 HD en la estación autobuses de Salamanca:

Imagen

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Sep 2013, 02:29

Coches asi son los que da gusto ver y ademas en tan aparente buen estado :D
Facebook: Autocares por Madrid

Shofer

Mensajepor Shofer » 02 Oct 2013, 19:41

laopiniondemurcia.es/municipios/2013/10/02/noroeste-lorca-quedan-descolgados-autobus/502048.html
Parece que tienen problemas... :cry:

Jimmy032

Mensajepor Jimmy032 » 23 Mar 2014, 23:56

Un Divo de esta empresa Imagen

buscid

Mensajepor buscid » 24 Mar 2014, 00:17

Muy bonito el divo!, esta empresa se ve que cuida mucho los autocares, un amigo que es usual de la linea Sevilla-Morón que tambien la tiene IASA, me dice siempre que los autocares estan en perfectas condiciones, muy limpios y muy comodos! :cheers:

100PH

Mensajepor 100PH » 08 Ene 2015, 00:35

Pues eso me habían dicho a mi también una amiga sevillana, que los buses de esa empresa o grupo ( allí es TransTres) están cuidados. Lo que no acabo de entender es porque ( si es que están tan bien los buses) ha tenido o tiene problemas en Murcia con los trabajadores.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 09 Ene 2015, 13:03

Bienvenido al foro amigo 100PH, esta empresa o grupo de empresas creo q siguen dentro del grupo de IASA q pertenece al Salmantino Cecilio Cereceda y depende todo de alli :cheers:

salu2

Volver a “Murcia”