Empresas de la Región de Murcia

Empresas de autobuses de Murcia
Alejandro CT
Contactar:
Estado: Desconectado

Empresas de la Región de Murcia

Mensajepor Alejandro CT » 26 Mar 2008, 15:25

Hola a todos.

Abro este hilo con la misma intención que ha abierto Castrosua el de la provincia vecina, pues hay multitud de empresas pequeñas-medianas que no dan para un hilo propio y en cambio bien merecen ser vistas, aunque para ello también estén los hilos de carrocerías.

Por mi parte voy a comenzar por las empresas del norte de la provincia, la de la comarca del Altiplano

En Yecla encontramos tan solo una empresa, Yeclabus Es una flotilla pequeña, precisamente los veo solo en las playas en verano, y haciendo escolares en Torrevieja durante el curso escolar. Solo les conozco dos autocares, un Ayats Atlas y un Noge Vesubio, además de que acaban de vender dos antiguos Obradors de 1986 y 1989. Os dejo una foto del Noge

Imagen

Añadir que Yecla tiene su propia flota de urbanos, aunque es de una empresa alicantina, Autobuses de Villena.

20 kms mas abajo encontramos la ciudad de Jumilla, de unos 20.000 habitantes, donde tienen base tres empresas: Viajes Altiplano, S. Rodenas, y Autos Pelotón La más importante con diferencia es esta ultima, con una flota de unos 20 vehículos repartidos en sus bases Jumillana y Albaceteña. Mucho vehículo de segunda mano, aunque ultimamente estan trayendo nuevos Pbs. También tienen Pb de segunda mano, en concreto dos unidades procedentes del Grupo Damas sobre chasis Mercedes OC-500. Una procede de Daibus y la otra de Gimenez García. Os dejo esta ultima.

Imagen

De las otras dos empresas jumillanas no tengo fotos.

Como no, os invito a participar en este hilo, todas las aportaciones serán bienvenidas :D
lololol....calabazas...

aelarza

Mensajepor aelarza » 26 Mar 2008, 15:44

Un Irizar Century II de Fuentes (o Luciano, o cómo se llame la empresa):

Imagen

Yo creo que esta empresa es muciana... Si no es así, corregidme.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 26 Mar 2008, 16:32

Aquí unas fotos de los murcianos que tengo:

Imagen Imagen
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

aelarza

Mensajepor aelarza » 26 Mar 2008, 16:57

Castrosua escribió:Aquí unas fotos de los murcianos que tengo:

Imagen Imagen

¡Qué chulo el de Sáez!

MAN

Mensajepor MAN » 26 Mar 2008, 20:29

aelarza escribió:Un Irizar Century II de Fuentes (o Luciano, o cómo se llame la empresa):

Imagen

te corrigo podra ser de murcia no de muciana no te enfades aelarza :twisted: :laughing6: :cerveza:

aelarza

Mensajepor aelarza » 26 Mar 2008, 22:40

MAN escribió:
aelarza escribió:Un Irizar Century II de Fuentes (o Luciano, o cómo se llame la empresa):

Imagen

te corrigo podra ser de murcia no de muciana no te enfades aelarza :twisted: :laughing6: :cerveza:

jajajajajajajaja :D :D :D

Tienes razón :wink:

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 27 Mar 2008, 02:57

jeje...si es murciana, de Cartagena en concreto es Luciano Fuentes. Ultimamente están comprando pocas cosillas. Antiguamente esta empresa se llamaba Fuentes y Cia como el programa de TV de Manel Fuentes :D Tenían la concesión de viajeros entre Cartagena y Lorca con hijuelas hasta aproximadamente 1995, en que pasó a manos de Alsina Graells. Curiosamente, tras la adquisición de esas líneas, Alsina se pasó muchos años aparcando en las cocheras de Fuentes hasta que se compraron su nave hace pocos años, la cual ya no utilizan porque se han unificado las cocheras de Alsa y Alsina. Como curiosidad también diré que esta empresa es la principal reforzante de Murcia a Andalucia en las líneas de Alsina Graells.

Ya que estamos, sigo poniendo otras empresas de la Región, en este caso las que tienen sede en la Vega Alta, que son tres.

Dos de ellas tienen sede en la capital comarcal, Cieza. Son:

Piñera: La mas antigua de la ciudad, aunque sigue siendo una empresa pequeñita. No tienen precisamente una flota nueva ni grande, pero hay siguen sobreviviendo y viajando. Tienen el servicio urbano de Cieza también. Los buses mas nuevillos que tienen son un Mago II, un Touring y un Atlas, todos con Iveco. Os pongo una foto del Noge Touring.

Imagen

Cieza Bus: es o era una cooperativa de choferes que fundaron su propia empresa, pero en la actualidad no se si pertenecen al Grupo Mellizo, al menos si tienen bastante relación. Les conozco seis autocares, desconozco si tienen más, todos Iveco, salvo el midibus MAN Caetano y el Volvo B10M Hispano Phoenix. El resto llevan carrocería Noge Touring (2), Obradors DCR y Ayats Atlas, que es el que os pongo.

Imagen

Y por ultimo, en la localidad de Abarán, unos 6 km al sur de Cieza, se situa la empresa Sanchez Gil. También es una empresa pequeña, pocos buses y flota variopinta. El ultimo que han traido es este Noge. En las empresas expuestas anteriormente he intentado que salgan buses con su librea típica, aunque en este caso no ha sido posible, pues cada bus que conozco lleva una decoración.

Imagen
lololol....calabazas...

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 27 Mar 2008, 12:38

Dan la sensación de estar bastante cuidaditos.....

Saludooos: cyberdire.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 27 Mar 2008, 18:54

Alejandro, se ve que has abierto este hilo y los murcianos han dicho de venir hoy para que los fotografié, mira:

Imagen Imagen

ImagenImagen Imagen

Los de Mateo son muy bonitos.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

aelarza

Mensajepor aelarza » 27 Mar 2008, 19:14

Castrosua escribió:Alejandro, se ve que has abierto este hilo y los murcianos han dicho de venir hoy para que los fotografié, mira:

Imagen Imagen

Me puedo equivocar, pero me apuesto una cena a que ese autocar era de Torres (Málaga).

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 27 Mar 2008, 19:19

Apuestate una cena, no se de quien será, pero ganes o pierdas la pagas tú :twisted:

Coñas a parte, puede ser que sí, por que Torres es muy Beulas-Scania así que no dudaría mucho.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 27 Mar 2008, 20:41

Yo creo que si apuestas no te equivocas, no lo puedo afirmar pero siempre he pensado que fuese un ex-Torres ese Beulas. Muchas gracias por las fotos, son dos empresas dificiles de sacarles fotos, es mas, de J. Pascual no tengo fotos de ninguno de sus dos buses, y de Mateo tengo 3 de 9, y uno ya no lo tienen, jeje... Y la deco de Mateo que decir, a mi me gusta mucho como los pinta. Sobre el Touring 3 decir que fue el primero de la provincia, igual que su Touring 2, jejeje...aunque con su motor D43 no están muy contentos.
lololol....calabazas...

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 27 Mar 2008, 20:58

Sigo con este repaso murcianico, y llegó al Valle de Ricote, donde tan solo hay dos empresas situadas en su capital comarcal, Archena, de unos 15.000 habitantes. La mas importante es la "todopoderosa" Mellizo, pero hay otra empresa más joven que se creo a finales del pasado siglo, y que poco a poco se está haciendo con una flota bastante buena. Además hace poco les ha dado por unificar en decoración, y este es el resultado. Santa Cruz

Imagen
lololol....calabazas...

SITO

Mensajepor SITO » 27 Mar 2008, 21:41

aelarza escribió:
Castrosua escribió:Alejandro, se ve que has abierto este hilo y los murcianos han dicho de venir hoy para que los fotografié, mira:

Imagen Imagen

Me puedo equivocar, pero me apuesto una cena a que ese autocar era de Torres (Málaga).

Antonio desde luego la forma de estar pintado es típico de Torres. Ahora, esos colores tan claros me despistan un poco, ya que Torres pìnta sus autocares con colores mas oscuros. Haber si el amigo Álvaro nos saca de dudas. Saludos.

aelarza

Mensajepor aelarza » 27 Mar 2008, 21:45

SITO escribió:Antonio desde luego la forma de estar pintado es típico de Torres. Ahora, esos colores tan claros me despistan un poco, ya que Torres pìnta sus autocares con colores mas oscuros. Haber si el amigo Álvaro nos saca de dudas. Saludos.

Claro, de ser de Torres, está claro que han repintado las zonas más oscuras y las han clareado con esos tonos azules. El resultado es inmejorable.

Venga, a ver si alguien nos saca de dudas, que hay una cena en juego :roll:

Volver a “Murcia”