Alsa (Alsa Grupo S.L.U)

Empresas de autobuses de Madrid
Duffen
Estado: Desconectado

Re: Alsa (Alsa Grupo S.L.U)

Mensajepor Duffen » 10 Ago 2019, 15:35

Kino escribió:Dejo ahora al coche 4826 de ALSA, Mercedes Benz Tourismo II. Lo vemos ayer, día 9 de Agosto, realizando la línea de Nexcon Sevilla-Granada.

Imagen Imagen

Por fin! Gracias xD.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 12 Ago 2019, 16:09

Autobús 3237 de ALSA, Mercedes Benz Travego II. Lo vemos realizando la línea Sevilla-Granada el pasado 9 de Agosto.

Imagen
Luchar por una AFICIÓN. Sin ningún otro interés.

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 14 Ago 2019, 15:08

Buenas!
Estan estos dias haciendo el 3254 y 3255 la linea 402 Madrid-Toledo. Como pequeño detalle, ambos S419ÜL estan dotados de un baño.

Saludos!

pucelano

Mensajepor pucelano » 15 Ago 2019, 12:33

nº 3770 por Valladolid

Imagen Imagen

Estoy sorprendido ante las, practicamente, nulas compras para vehículos destinados a líneas de Alianza Bus por ejemplo. En Valladolid se ven muy pocos autobuses de ALSA nuevos, la mayoría tienen sus años y un porrón de km a las espaldas. Supongo que este año traerán para renovar flota, puesto que la mayoría de vehículos de las líneas que pasan por la estación de Valladolid tienen más de 4-5 años.

Duffen

Mensajepor Duffen » 15 Ago 2019, 19:52

Unauto Toledo escribió:Buenas!
Estan estos dias haciendo el 3254 y 3255 la linea 402 Madrid-Toledo. Como pequeño detalle, ambos S419ÜL estan dotados de un baño.

Saludos!

Doy fe y esos los han usado alguna vez para la línea Madrid - Braojos

Duffen

Mensajepor Duffen » 15 Ago 2019, 19:53

pucelano escribió:nº 3770 por Valladolid

Imagen Imagen

Estoy sorprendido ante las, practicamente, nulas compras para vehículos destinados a líneas de Alianza Bus por ejemplo. En Valladolid se ven muy pocos autobuses de ALSA nuevos, la mayoría tienen sus años y un porrón de km a las espaldas. Supongo que este año traerán para renovar flota, puesto que la mayoría de vehículos de las líneas que pasan por la estación de Valladolid tienen más de 4-5 años.

No estoy seguro pero leí que la VAC-160 iba a salir pronto a concurso. ¿Cuándo? No lo sé.

JL85

Mensajepor JL85 » 18 Ago 2019, 22:10

¿Algún motivo para que todos los autobuses lleven ahora unas tapas fosforitas en las ruedas?

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 18 Ago 2019, 23:07

JL85 escribió:¿Algún motivo para que todos los autobuses lleven ahora unas tapas fosforitas en las ruedas?

Hola!

Alsa lo lleva implantando desde 2012, ahora ya es norma en sus autobuses. Son unos tapones que se colocan en las tuercas de las llantas. Esos tapones tienen una flecha que se enfrenta al tapón de la otra tuerca. Si se llegara a aflojar ya no apuntarían flecha con flecha. No sé si me explico.

Este sistema ya lo están poniendo también otras empresas como Interbus.

Un saludo.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 21 Ago 2019, 22:15

Un Setra :

Imagen

Y un SC7 :

Imagen
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

JL85

Mensajepor JL85 » 29 Ago 2019, 21:10

Kino escribió:
JL85 escribió:¿Algún motivo para que todos los autobuses lleven ahora unas tapas fosforitas en las ruedas?

Hola!

Alsa lo lleva implantando desde 2012, ahora ya es norma en sus autobuses. Son unos tapones que se colocan en las tuercas de las llantas. Esos tapones tienen una flecha que se enfrenta al tapón de la otra tuerca. Si se llegara a aflojar ya no apuntarían flecha con flecha. No sé si me explico.

Este sistema ya lo están poniendo también otras empresas como Interbus.

Un saludo.

Perfectamente. Tanto a la ida como a la vuelta de un viaje que hice de copiloto/pasajero me fijaba en ellos. A algún bus ya le iban faltando.

Unauto Toledo
Contactar:

Mensajepor Unauto Toledo » 15 Sep 2019, 13:16

2943:

Imagen

EUEPUMITOAAAAAA
Ubicación: Avilés, Oviedo, y el occidente pal descanso jijijijijiiiii!!

Mensajepor EUEPUMITOAAAAAA » 18 Sep 2019, 00:51

En Asturias es notable la actualización de la flota de esta empresa. A los UL e InterLink Hybrid del pasado año, se suman unos Intouro, varios SC5 algunos con librea específicos para el Aeropuerto, también se han traído varios S419GT-HD y SC7 15m de los primeros que salieron. Se vinieron varios Beulas Eurorider 45 de Madrid. Y algún S517HD también ha ido apareciendo. Es digno de loa ya que desde los Setra interurbanos FLP no se gozaba de una actuación como esta en temas de flota.

Porque me es imposible subir fotos. Ya que últimamente sólo pude subir dos de 20 que intenté y lo deje por imposible. Si ko os pondría unas pocas pero cualquiera me puede tomar el testigo.
Conducir mi vida, la ruta una bendición

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 27 Sep 2019, 14:28

Vamos ahora con varios coches de ALSA capturados el pasado 24 de Septiembre en Málaga.

Comenzamos con el 2794, Irizar i4 con chasis Scania K310IB. Este vehículo procede de la CRTM de Madrid, donde ALSA lo tenía originariamente en líneas de Consol. Aquí lo vemos, realizando la línea a Totalán.

Imagen Imagen

3124, Setra S419UL. Este vehículo procede de las líneas del CRTM de ALSA en Madrid.

Imagen Imagen

Ahora vemos un par de Mercedes Benz Tourismo RHD II. Además correlativos, 4833 y 4834, del lote que la empresa dedicó a líneas interprovinciales en Andalucía de Nexcon, serie 4825-4834. Vemos al primero dirección Sevilla, y al segundo, Granada.

Imagen Imagen Imagen

Por último, dejo al 5879 de ALSA, Setra 417UL, ex-1450 de Continental-Auto, donde realizaba líneas de Nexcon en el CRTM de Madrid. Lo vemos saliendo de Málaga, realizando la línea M-363 del Consorcio de Transportes del Área de Málaga:

Imagen Imagen

tonibus

Mensajepor tonibus » 30 Sep 2019, 21:14

Alsa se ha adjudicado dos de los tres lotes de la concesión de líneas nacionales de Andorra con cinco líneas lo ha realizado a través de una UTE formada por su empresa andorrana Transpisa y la empresa local Cooperativa Andorrana.
También fuera de España Alsa se ha adjudicado la primera concesión en Francia, que operará con dos líneas transfronterizas en la región Pays de Gex en el departamento de Ain verca de los Alpes.
El Grupo ALSA va aumentando sus concesiones.Aquí en España ha ganado el concurso para líneas regionales en Extremadura, sobretodo en la provincia de Badajoz en contra de la antigua concesionaria , que era de Leda.

Kino
Contactar:

Mensajepor Kino » 16 Oct 2019, 00:13

Autobús 3123 de ALSA, Setra S419UL. Este vehículo procede de las líneas del CRTM de ALSA en Madrid. Lo vemos el pasado 24 de Septiembre en Málaga.

Imagen Imagen

Volver a “Madrid”