Aulosa (Autobuses Urbanos de Logroño S.A.)

Empresas de autobuses de La Rioja
CitaroZF
Estado: Desconectado

Re: Aulosa (Autobuses Urbanos de Logroño S.A.)

Mensajepor CitaroZF » 03 Ene 2017, 16:48

El 2377DRH Vino Con los gusanos los CRG son de dos años antes creo,yo creo que en vez de poner mas c2 dejar de retirar autobuses a los 12/13 años de edad,y retirarlos con 15 años,sobre todo por el buen mantenimiento que tienen y los gusanos que solo los sacan de lunes a viernes y en verano no salen

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 03 Ene 2017, 17:10

yo creo que les debio pasar algo con el psoe o algo asi por que la flota eran un poco vieja y asi, espera que busco la noticia

http://www.elcorreo.com/alava/v/2014012 ... 40122.html
AULOSA LOGROÑO, GRUPO JIMENEZ 1-3-10-11-B2
flickr >> transportes de la rioja (AULOSALOGRÑO)

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 03 Ene 2017, 17:16

de todas formas los gusanos no les veo muy bien puestos, en la 1 que están fijos nunca se ha llenado casi ni la mitad del bus y en las líneas con muchos viajeros a ciertas horas (3 alas 7:30 - el 10 alas 14:25 y 14:45 - el 2 a las tardes) no los ponen.
el problema es las tres líneas acaban en zonas estrechas es decir el 2 en varea con un 12 metros no gira bien al igual que el 10 que también pasa por varea y el 3 en villamediana no creo que pueda girar bien

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 03 Ene 2017, 17:17

la cosa seria o comprar como mucho un 2 pisos y hacerlo tipo bilbobus en la 56 o aumentar un poco mas las frecuencias

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 03 Ene 2017, 17:24

traigo fotos de ayer
mercedes citaro C2 del 2014
Imagen
y su interior al final del dia
Imagen

CitaroZF

Mensajepor CitaroZF » 03 Ene 2017, 17:31

Hombre los gusanos a las tres menos veinte en laborales si que dicen que van muy llenos,yo veo como solución a los gusanos que los retiren cuando les toque y aumenten las frecuencias del 1 del 3 a 10 min y que los domingos sean cada media hora.
Por cierto lo de el man ese que viste,que lo vi en flickr espero que no se les ocurra poner algun man porque muy buena calidad no tienen,igual algún Castrosua,Solaris Urbino o citelis a CNG podrían meter pero el problema es que la mayoría son citaros y los mecánicos estarán acostumbrados a ellos.

saludos

CitaroZF

Mensajepor CitaroZF » 03 Ene 2017, 17:32

Buenas fotos jejejej gracias

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 03 Ene 2017, 23:07

CitaroZF escribió:Hombre los gusanos a las tres menos veinte en laborales si que dicen que van muy llenos,yo veo como solución a los gusanos que los retiren cuando les toque y aumenten las frecuencias del 1 del 3 a 10 min y que los domingos sean cada media hora.
Por cierto lo de el man ese que viste,que lo vi en flickr espero que no se les ocurra poner algun man porque muy buena calidad no tienen,igual algún Castrosua,Solaris Urbino o citelis a CNG podrían meter pero el problema es que la mayoría son citaros y los mecánicos estarán acostumbrados a ellos.

saludos

el man lo vi varias veces por el riojaforum, podrían meter un citaro gnc o el citaro ese autónomo ( seria pasarse ya :crazy: :lol!: )

CitaroZF

Mensajepor CitaroZF » 03 Ene 2017, 23:49

El citaro ese autónomo me parece muy feo y eso de no tener conductor me parece una falta de respeto teniendo muchos conductores en paro y teniendo grandes profesionales en Jiménez,por cierto,el mítico puesto de conducción de la mayoria de autobuses excepto en c2 Ya no los fabrican? Me parece que los Man también tienen otro diferente,ya sabes volante marchas,abrir puertas etc

__oOºDOMºOo__

Mensajepor __oOºDOMºOo__ » 05 Ene 2017, 05:46

los citaro oruga se compraron inicialmente para la línea 2 antes de pasar su frecuencia a 10 minutos, pero no giraban bien en Varea, por lo que pasaron a la 1 y la 4. En la 1 y la 4, hubo una temporada que los servicios que salían de Lardero sobre las 7:30 / 8:00 / 8:30 se reforzaban con 2 buses a la vez porque iban tan llenos que en el centro dejaban bajar pero no subir. Los de la 4, que pasaban por Labrador dirección universidad a las 7:45, 8:15 y 8:45 les pasaba lo mismo... A mediodia sobre las 14h igual. La solución: bajaron la frecuencia de la 2 a 10 minutos y pusieron un oruga en la 1 y otro en la 4 coincidiendo con las horas fuertes y por la mañana metían algún bus de refuerzo en esas lineas pero solo los días de lluvia o similares. Como dato curioso, a media mañana dejaban un oruga "aparcado" en Los Lirios y otro en "Martin Ballesteros" (Pal. Congresos) para dejar pasar los buses siguientes y adecuar su paso de nuevo a las horas más concurridas. Si quitan los citaro y no renuevan articulados o mejoran las frecuencias a ciertas horas (por ejemplo a primera hora y a mediodía) o tendrán que volver a reforzar en horas punta, aunque no descartemos nada porque Aulosa suele quedarse con algunos Burillo que han estado en pruebas en otras ciudades. Pasó con los venus, luxor, etc que eran unicos y puede que vuelva a pasar.

Por otro lado, Jiménez estuvo hace unos años con problemas económicos gordos y se dejaron de renovar autobuses por eso, pero posteriormente han vuelto a renovar gran parte de la flota y también la urbana. Aunque creo que algunos autobuses no se compran en propiedad sino que se alquilan durante X años a la empresa correspondiente. Lo hicieron así con los 4 MAN y al parecer también lo han hecho con los últimos Citaro. En cambio los citaro más antiguos sí eran propiedad de Aulosa-Jiménez.

CitaroZF

Mensajepor CitaroZF » 05 Ene 2017, 15:48

Sabéis si ha habido un accidente hoy entre un urbano y un coche en Logroño?

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 06 Ene 2017, 00:39

hoy no se pero de incendios y pequeños golpes si (los incendios creo que sabeis cuales) un burillo venus incendiado en cascajos en la 3 (en 2008 larioja.com/20081117/local/region/autobus-urbano-logrono-sufre-200811171111.html ) y otro en la nave (en 2010 larioja.com/v/20101101/rioja-logrono/arde-autobus-urbano-hangar-20101101.html )

CitaroZF

Mensajepor CitaroZF » 06 Ene 2017, 01:41

A mi me ha dicho un familiar que sobre esta mañana en la gran vía había muchos coches y ha habido una colisión entre un coche y un urbano y a este se le ha roto la Luna delantera pero no se si ha salido algo en el periódico voy a mirar ahora

Saludos

AULOSALOGROÑO

Mensajepor AULOSALOGROÑO » 06 Ene 2017, 23:03

CitaroZF escribió:A mi me ha dicho un familiar que sobre esta mañana en la gran vía había muchos coches y ha habido una colisión entre un coche y un urbano y a este se le ha roto la Luna delantera pero no se si ha salido algo en el periódico voy a mirar ahora

Saludos

yo he mirado y no salía nada :crazy:

CitaroZF

Mensajepor CitaroZF » 06 Ene 2017, 23:35

Jajajaja pos vaya,por cierto la edad de los gusanos y varios citaros de aulosa es de 11 años y 3 meses y los citaros más antiguos de la flota 13 años

Volver a “La Rioja”