Abalo - B. Abalo (Benito Abalo S.L.)

Empresas de autobuses de La Coruña/A Coruña, Lugo, Orense/Ourense y Pontevedra
BusesDonosti
Estado: Desconectado

Abalo - B. Abalo (Benito Abalo S.L.)

Mensajepor BusesDonosti » 08 Ago 2008, 13:07

Autocares Benito Abalo es una empresa ubicada en el municipio de Caldas de Reis, con una experiencia creada a base de dar servicio durante todos estos años en el sector del transporte de viajeros por carretera.
Desde el comienzo de su actividad, cuando se realizaba el servicio de Correos desde la Estación de Ferrocarril de Portas hasta Caldas, la empresa ha ido creciendo y consolidándose con otros servicios regulares de viajeros entre Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa, transporte de escolares a centros de primaria y enseñanza secundaria, contando además con una gran implantación en servicios turísticos y discrecionales.
En el año 1992, empieza un largo proceso de expansión y crecimiento de la empresa y por lo tanto de los servicios que se prestan a los usuarios, ya que se adquiere la Empresa Piñeiro de Pontecesures, lo que supone un reto, pues se incorpora una basta zona que incluye Valga, Padrón y el propio ayuntamiento de Pontecesures. Se recoge un servicio de líneas entre Casalderigo y Padrón, nuevos transportes escolares y nuevos clientes para servicios discrecionales.
El siguiente paso de relevancia en la historia de nuestra empresa se dio en el año 2000, cuando se adquirió la empresa Fente Bus, que supuso la colocación de la empresa en el área de Vigo y su entorno.
Sin embargo el gran reto de la empresa lo supuso la adquisición de la empresa de A Estrada Exprés de Tabeirós SL en 2002, que actualmente junto con Benito Abalo SL, forman el Grupo de Empresas Benito Abalo, ya que se amplía de forma importante toda la organización comercial del Grupo. Supone una ampliación de las líneas de servicio regular desde A Estrada-Tabeirós, por Cuntis hasta Vilagarcía de Arousa. Se incrementan de forma sustancial los servicios escolares debido al gran ámbito territorial recogido y se adquieren compromisos con nuevos clientes de servicio discrecional.
Después de estos dos importantes hechos queda un importante balance de satisfacciones, tanto para los usuarios como para la empresa, ya que se incrementa de forma sustancial el empleo creado, con lo que supone generación de riqueza y bienestar social, se amplía la flota con modernos autocares de las mejores marcas y modelos, lo que permite dar servicio a un gran número de centros de las provincias de Pontevedra y A Coruña, a las concesiones de Transporte Regular de Viajeros con todos los servicios de ida y vuelta que se realizan a diario y a todos los clientes de servicios discrecionales.
El futuro de la empresa nos depara nuevas expectativas e ilusiones, así como un importante deseo de mejorar si cabe aún más, nuestros servicios, por eso, a lo largo del año 2006 comenzamos a implantar un sistema de calidad ISO 9001 y su certificación, enfocado a dar un mayor y mejor servicio a los clientes, así como a la mejora de todo el proceso logístico de la empresa.
En la actualidad, las empresas que forman el Grupo Benito Abalo, se encuentran implantando una nueva imágen corporativa que suponga un referente en el sector del transporte. Su equipo humano formado por profesionales con dedicación completa al sector, reúnen bajo ellos una alta cualificación y motivación que les permite afrontar los retos que depara el presente y el futuro de la sociedad para la que servimos.

Texto extraído de la web de la empresa
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

BusesDonosti

Re: Grupo B. Abalo

Mensajepor BusesDonosti » 08 Ago 2008, 16:03

Un MAN Beulas Midistar'e de B. Abalo:

Imagen Imagen

Ahora un microbús Volkswagen LT-46 Carser con matrícula curiosa.

Imagen
www.arosabus.com

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 19 Mar 2009, 23:54

Hoy al salir de Oviedo he cazado un BMC TBX de esta empresa, la foto está corrida, pero es de esta empresa...

¿Hay hilo de Riveiro? Tengo un Sideral 2000 cazado en Astorga... 8)

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 22 Mar 2009, 21:17

El TBX que cacé in extremis en Oviedo, casi ni la matrícula se ve. ¿Sólo tienen uno?
Imagen

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 22 Mar 2009, 21:42

Tienen siete u ocho.
www.arosabus.com

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 22 Mar 2009, 21:53

Joder, tantos??? Si que le ha dado por este producto, la verdad que con las decoraciones de B. Abalo quedan geniales...
lololol....calabazas...

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 23 Mar 2009, 03:04

Si ha salido fiable, rentable y tiene calidad, es lo que le va. Están empezando a invadir las carreteeras españolas, algo que me gusta bastante, siempre me han gustado estos aparatinos, me encantan, son como autocares chikitajos, no sé cómo explicarlo... :onlyamother: :onlyamother:

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 23 Mar 2009, 12:54

Pues venga amigo Refoiros q con lo corrida q salio la foto del TBX, cuando saques una buena fotodel Sideral te vamos a dar un premio,jajajaja :cheers: :cheers: :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

davidgsanpablo

Mensajepor davidgsanpablo » 03 Sep 2010, 01:37

Bueno mi tercer post va a ser la segunda queja pero bueno :twisted: espero que no me cojais mania.
He usado esta empresa porque es la que contrata mi instituto para llevarnos a casa y he tenido muy buenas y muy malas experiencias con ellos en 4 años viajando con ellos.
Me han tocado conductores majísimos con los que vas charlando todo el viaje, conductores que apostaria lo que fuera por que venian medio borrachos y ponian el bus a 90 en zonas de 50 y una conductora que nunca he visto nada parecido y que segun me han dicho acabó despedida, era increible se volvia loca por cualquier minima cosa, ponía música a tal volumen que los altavoces rajaban y conducia de forma realmente temeraria.

En cuanto ala flota tambien buen y mal sabor de boca, he ido en buses con asientos de lujo y he ido en buses que tenian hierba (Si hierba, no humedad) en los bordes de las ventanas.
Ahora si, hablando de la organización de la empresa muy mal, cada dia un conductor diferente, cada dia un bus diferente... Y claro yo que siempre iva alante dictandoles las paradas :twisted:

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 03 Sep 2010, 03:19

La verdad que por lo que cuentas,la empresa como tal no convence mucho,sin tener en cuenta que cada conductor es un mundo,pero lo de los autocares es mas preocupante :( :(
Facebook: Autocares por Madrid

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 24 Sep 2010, 02:21

Veo que hay pocas fotos de esta empresa,asi que vamos a añadir este Scania K114EB Irizar PB que se vino con una peña del Atleti.
Imagen

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 24 Sep 2010, 16:52

buena foto, y buena maquina!! Es el primer autocar grande que conocemos de esta empresa, pues hasta ahora solo habian fotografiado microbuses y midibuses, y la verdad, es que como todos sean como este, no esta nada mal. Un Pb de los altos, encima con Scania, no es mal autocar.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 24 Sep 2010, 18:45

Buena aportacion amigo Daf. :thumbleft:

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

seba_coru

Mensajepor seba_coru » 26 Sep 2010, 18:17

no imaginaba yo a abalo con peñas del atleti. bonita foto
ser un profesional no es solo saber conducir,si no saber lo que tienes en las manos y a tu alrededor
pertenezco a la unica empresa gallega que la podemos poner como sucursal de autos periferia (tenemos todas sus reliquias jejeje)

MIKEL
Contactar:

Mensajepor MIKEL » 19 Jun 2011, 19:40

Aquí os dejo las imagenes de un Irizar Pb sobre chasis SCANIA.

Imagen
Imagen

Un Saludo
Comodidad, individualidad y tecnología, hay muchas y muy buenas razones para viajar en Setra. El autocar por excelencia. Best in Class.
autobusesyautocares.blogspot.com/

Volver a “Galicia”