Pormasa (Autocares Pormasa S.A.)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
fab7
Estado: Desconectado

Re: Pormasa (Autocares Pormasa S.A.)

Mensajepor fab7 » 07 Jul 2013, 19:09

Ayer por la mañana estaba el Setra S-319-UL de tres ejes por Badajoz, en el ferial... impresionante este coche, y si que es verdad que tiene bastantes papeletas de que proceda de Alsa; es bastante similar a los que se ven por Alcalá de Henares o Torrejón.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 06 Ago 2013, 14:07

Pegaso5237 escribió:Pormasa larga su scania de 2 pisos por 60 mil pavos!!
Su destino ha sido Rumania,acabo de verlo en Facebook :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 10 Ago 2013, 00:34

Mas autobuses de Pormasa. En primer lugar, un Mago que no es ninguno de los que han salido ya a lo largo del hilo, por lo que se puede decucir que la empresa esta contenta con este modelo y con el polifacético uso que pueden darle.

En este caso, estaba haciendo la línea que une Villanueva con Don Benito, que suele servirse de autobuses urbanos grandes pero que ahora, por ser Agosto supongo, sobra con el Mago.
Imagen

Y uno que, me hubiera gustado cazar en mejores condiciones. Vale que no será especialmente bonito y que parece una tanqueta asi de corto y con el piso alto, pero es una pasada lo duro que debe ser. El dia que deje de circular se le va a echar de menos por que yo lo recuerdo, desde bien pequeño circulando por las calles de Don Benito, se puede decir que ya forma parte del paisaje urbano de esta ciudad. Se trata de este Ugarte del que ya hemos hablado en el hilo y que ahora, he podido fotografiar. Fijaos en el curioso detalle de su delantera, que lleva una pegatina que pone Cittour. Mas le hubiera gustado al Cittour que tuvieron tener el aguante que tiene éste.
ImagenImagen

Alah, ya conocemos dos autobuses mas de Pormasa!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 10 Ago 2013, 02:50

¡¡Menudo clasicazo ya el Ugarte,impresionante como aguanta el jodio!! :shock:

fab7

Mensajepor fab7 » 11 Ago 2013, 12:38

Al menos es interesante saber que todavía sigue dando servicio :lol!: Una pequeña matización es que en realidad se trata de un Caetano y en Lisboa los hubo parecidos, aunque no deja de ser un modelo poco común :thumbleft:

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 11 Ago 2013, 13:55

Pues no sabia yo que era Caetano, pero ahora que lo dices si que se da cierto aire, sobre todo en la trasera, aunque también tiene muha similitud en su diseño con los Ugarte urbanos.

Sea como sea, si que es un modelo poco común y que como he dicho, ya forma parte del oaisaje de Don Benito, yo al menos lo recuerdo desde que era bien pequeño. Hace muchos años, recuerdo que lucia una publicidad integral que tapaba incluso los cristales y eso, me hacia creer que era algún autobús publicitario hasta que me entere que no, que hace el urbano de Don Benito.

Estaria bien saber de donde procede, pero esta rematriculado, por lo que va a ser tarea difícil llegar a saberlo. Por cierto, tendrá aire acondicionado? Por que en las fotos no se ve ningún climatizador arriba.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 Ago 2013, 14:13

Revisando listados,concretamente este coche es un Caetano Autisa y segun aparece en ellos,la procedencia de este coche es Portillo,en donde lucia la calca 489.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 11 Ago 2013, 14:19

Eres un fiera Jaime, gracias! :thumbleft: Sabrias decirme la matricula que lucia en Portillo? Estaria bien por saber la edad exacta de este Caetano Autisa.

Por cierto, que sabiendo esto, ahora me sabe mal haber subido la foto a la galería en la carpeta de Ugarte, vehículos asi de curiosos, especialmente merecereian estar bien ubicados.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 Ago 2013, 14:21

De fiera nada,yo simplemente me he acordado de los listados,los autenticos fieras son los que consiguen todos los datos para poder hacerlos,que yo alucino lo curradisimos que están.

Su matricula en Portillo era MA-5573-AT :thumbright:

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 11 Ago 2013, 14:27

Esa matricula corresponde al año 1989, asi que es encomiable la labor de Pormasa, manteniendo en tan buen estado un coche con 24 años a sus espaldas. Casos como este, hacen ver lo absurdas que resultan en muchas ocasiones las estrictas normas de renovación de vehículos exigidos en muchos casos, como puede ser, el consorcio de transportes de Madrid.

En cualquier país europeo, esto seria lo habitual, que un vehiculo con las condiciones mecánicas y de seguridad necesarias siga circulando debería ser lo normal.

fab7

Mensajepor fab7 » 11 Ago 2013, 15:49

Muy buena información. Precisamente páginas atrás de este hilo pregunté yo sobre el Man con carrocería Caetano por si alguien más lo conocía :wink: La verdad es que ese coche está muy bien para los años que tiene :cheers: .

Un saludo a todos !!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 20 May 2014, 18:41

Otro de los urbanos que tiene Pormasa, este es habitual verlo haciendo la línea de Villanueva a Don Benito. Un Hispano Habit con chasis Volvo.
Imagen

bilbaotren

Mensajepor bilbaotren » 22 May 2014, 00:48

Este procede de la extinta empresa de Sevilla Vda de Millan donde llevaba el 102

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 15 Jun 2014, 14:07

Exacto! También formó parte de Pormasa este otro hermano suyo, que desconozco si venia también de Viuda de Millan, y que después de pasar por Pormasa, pude darle caza en Burgos, en la empresa Javier de Miguel.

Imagen

Al parecer, también tenían, o tienen otro Habitt de tres ejes ex Emt de Madrid, aunque ese no he llegado a verlo en circulación.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 11 Mar 2016, 02:48

El reluciente Volvo B12B Noge Titanium encargado de llevar al Villanovense.
Imagen

Saludos

Volver a “Extremadura”