Pormasa (Autocares Pormasa S.A.)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
bilbaotren
Estado: Desconectado

Re: Pormasa (Autocares Pormasa S.A.)

Mensajepor bilbaotren » 20 May 2012, 11:53

El Man Caetano que comentas era el 489 de Portillo, el Man Hispano el 110 de Tuasa (Alcoy) y ahora tiene tambien dos Volvo ex 100 y 102 Vda de Millan

sagaro

Mensajepor sagaro » 30 May 2012, 17:36

Pues sería curioso ver alguna foto del MAN Caetano ex Portillo, porque debieron ser casi los únicos que se vendieron en España, y porque deben andar por los 22 años...
En Málaga, Dilo Bus tiene un Touring I también sobre MAN rematriculado hace unos 2 años, y que debió ser de Pormasa, pues llevó parte de su decoración original durante un tiempo.
Saludos a tod@s

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 30 May 2012, 17:45

Sumadle tambien a su flota el autobus encargado de llevar al Villanovense, un imponente Irizar Pb de tres ejes que combina la librea gris caracteristica de esta empresa con el escudo de este equipo de futbol. El otro dia lo vi en Madrid pero me fue imposible darle caza.
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

fab7

Mensajepor fab7 » 30 May 2012, 20:45

sagaro escribió:Pues sería curioso ver alguna foto del MAN Caetano ex Portillo, porque debieron ser casi los únicos que se vendieron en España, y porque deben andar por los 22 años...
En Málaga, Dilo Bus tiene un Touring I también sobre MAN rematriculado hace unos 2 años, y que debió ser de Pormasa, pues llevó parte de su decoración original durante un tiempo.

Pues si, bastante curioso ese Man y me parece que todavía lo tienen en servicio para el servicio urbano de Don Benito. Bueno, no tengo fotos de ese coche, pero se de un enlace donde aparece una foto de este coche:

extremaduradehoy.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia-id-82699.htm

(si se le da a la foto se ve más amplia). Además comentar que los espejos retrovisores no son los originales, lo de "Cittour" en el frontal ya es de chiste ... :lol!: :lol!: porque ni de lejos es un Noge... y además creo que la ventanilla lateral del conductor se modificó o eso me parecía a mi, porque desde fuera parecía como si le hubiesen colocado una especie de chapa para acortarla, de manera que quedaba muy baja respecto a el resto de ventanillas. Pero bueno, como solo he llegado a conocer este, pues mejor que me lo aclare alguien que los conozca mejor.

Un saludo a todos !!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 31 May 2012, 06:19

Con razón me resultaba extraño que hablarais de un Caetano, siempre creí que ese coche se trataba de un Ugarte. Efectivamente, esta destinado a la linea urbana de D. Benito y hace un tiempo, incluso recuerdo que lucia una publicidad integral que exteriormente tapaba incluso los cristales laterales.

fab7

Mensajepor fab7 » 31 May 2012, 22:56

Yo tampoco sabía realmente si era un Caetano, pero su simple y cuadrada trasera y lo grueso que parecía el frontal delataba que se trataba de un Caetano. En Lisboa (Carris) tuvo o tiene (no se si todavía seguirán en activo) unos pocos muy parecidos a este de Pormasa -ex Portillo, yo me arriesgaría a decir que era hasta el mismo modelo de chasis Man, aunque en carrocería tenían algunas diferencias, puesto que las lunas eran algo más redondeadas los de Carris.

Un saludo a todos !!!

sagaro

Mensajepor sagaro » 04 Jun 2012, 20:10

Gracias por el enlace, Fab7. Da gusto ver esos coches dando guerra.
En el especial de Transporte Mundial de autocares del 2.001 aparecía uno de esos Caetano recién salido de fábrica, con matrícula provisional.
Además de lo que comentáis de la delantera y la trasera, llamaba la atención lo desproporcionados que eran los pilotos traseros en comparación con el tamaño del autobús, y acostumbrados a que los "made in Spain" (Hispano VOV, Unicar U90,etc) los llevaban más pequeños.
Saludos a tod@s

fab7

Mensajepor fab7 » 05 Jun 2012, 15:44

Pues si, la verdad es que no era nada habitual ese modelo y hasta ahora no tenía ni idea de que fuese ex-Portillo. Desde luego, para mi gusto especialmente bonito no era, es más, como dije le modificaron la ventanilla del conductor y me parece que algo de la trasera (aunque eso no se si se lo hizo Pormasa o Portillo) y se veía que estaba hecho artesanalmente esas modificaciones. Por lo demás lo mantienen muy bien a pesar de los años que tiene; me parece que hasta trae los mismos asientos de origen. Si el modelo es gracioso en sí, con esas desproporciones en pilotos, carrocería y esas ruedas tan pequeñas, los lavado de cara que le dan no tienen desperdicio: poniéndole lo de Pormasa en grande, las lunas tintadas, los retrovisores esos que ni le pegan y lo de "Cittour" supongo que lo habrán sacado del otro que tienen interurbano, pero tiene gracia la cosa... :lol!:
Luego también tienen ese Man 13.220 carrocería Hispano VÖV que estuvo es Subús (Alicante) y después en Almuñecar; que ese no lo he llegado a ver, pero por lo que veo en la foto del principio también lo tienen que haber quedado curioso.

Un saludo a todos !!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 20 Jun 2012, 18:46

Esta empresa nunca dejara de sorprenderme. Este fin de semana estuve en Don Benito y me cruce con un Setra S319UL pintado con los colores de Pormasa. Tenia toda la pinta de proceder de Alsa por el panel de lentejuelas que tenia en el frontal. Lamentablemente, intente cazarlo, pero la foto salió tan chapucera que no es ni digna de mostrar.

Eso si, interesante resulta tambien ver este vetusto Noge, cuyo chasis no consigo diferenciar en la foto, que me crucé en la carretera que une Villanueva con Don Benito:
Imagen

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 23 Jun 2012, 00:22

¡Me gusta muchisimo la pinta que tiene!Y habrá que ver que tal el Setra,porque la decoracion de Pormasa puede quedarle muy bien.
Facebook: Autocares por Madrid

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 23 Jun 2012, 15:58

Scania, MAN o PEGASO es ese coche, creo que scania, no me hagas mucho caso
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 07 Jul 2012, 11:27

Pormasa larga su scania de 2 pisos por 60 mil pavos!!

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 07 Jul 2012, 14:29

¿El Ayats?¿Se sabe cuando fue subido el anuncio? Lo digo por que hace tres semanas estaba tirado en el Miravete. Cuando bajaba para Merida le vi alli con las luces de emergencia y la furgotaller que tienen en Pormasa, una Sprinter. Y a la subida a Madrid, como unas tres horas despues alli seguia el pobre, con un Pb socorriendo a los sufridos pasajeros.

fab7

Mensajepor fab7 » 14 Feb 2013, 19:34

Hoy el Irizar PB andaba en el alcazaba de Badajoz (mérito tiene haberlo subido hasta allí :lol!: ), también es la primera vez que me topo con ese coche.

Un saludo a todos !!!

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 24 Abr 2013, 20:35

Hoy he visto el setra de 3 ejes que debieron comprar hace menos de un año de segunda mano. Esta con la matrícula HMx. Y sorprende que lleve un mega escudo enorme de mercedes en el frontal. Recuerdo los setra que tuvo leda, que fueron 2 que también lo tenían y en el volante también, pero he de decir que eran mas pequeños los escudos que el de este. De dónde procede?un abrazo. Tendrá mínimo 13 años

Volver a “Extremadura”