TUBASA (Transportes Urbanos de Badajoz S.A.)

Empresas de autobuses de Badajoz y Cáceres
BusExt
Estado: Desconectado

Re: TUBASA (Transportes Urbanos de Badajoz S.A.)

Mensajepor BusExt » 22 Sep 2012, 12:26

Hola buenas!!!!
Una preguntita, me gustaria saber cuantos autobuses hay asignados a las distintas lineas, por ejemplo tengo entendido que en la linea 18 hay 5 autobuses pero por ejemplo en la 5 tienen una frecuencia de 15 minutos y me gustaria saber si hay 4 autobuses por ejemplo.
Supongo que en los que tienen frecuencia de 30 minutos solo hay dos autobuses circulando no?

Saludos!!

fab7

Mensajepor fab7 » 22 Sep 2012, 13:45

En la linea 18 creo que es así: 5 coches los días de diarios y los sábados y festivos 3 coches.
La linea 5 tiene asignados cuatro coches; normalmente son el 365, 369, 377 y un Lion's City de los de 2006. Aunque también varía la cosa: por ejemplo, en verano recolocan coches en otras lineas o ahora y los días de diario ya se sabe que tiran de refuerzos.

Un saludo a todos !!!

BusExt

Mensajepor BusExt » 22 Sep 2012, 14:09

ahhh vale vale, gracias por la alcaración.
Tambien supongo que las lineas 4 y 9 al tener frecuencia de 20 minutos tambien tienen 3 autobuses asignados pero al ser tan corta la 4 me crea dudas.
Y respecto a los refuerzos, se suelen hacer con los MAN Burillo no? Los que van a los poblados pero me sorprendio el otro dia ver a un Man Lion´s de los del 2006 haciendo la linea 13.

fab7

Mensajepor fab7 » 22 Sep 2012, 17:00

La linea 4 hasta no hace mucho iban asignados dos coches, pero ahora no se como irá... :roll: aunque creo que igual...

Lo de los Burillo de los poblados es que es un lio... lo mismo te encuentras al Mercedes OC500LE haciendo la linea 4 o la 5 (sin indicar refuerzo) y luego te encuentras, como hace un par de semanas, un Lion's City en la linea 12... :? . Hace dos semanas o cosa así había también un Man 18.310 Burillo (de los grandes de los poblados) en la linea 5 en el turno de tarde... :roll: .
Asi que es relativo... aunque lo normal es que aparezcan en las lineas de los poblados, no se porqué hay veces que no es así...
Y bueno, luego también hay excepciones: cuando los Man Burillo pasan revisión, pues se asigna un Lion's City (como comentas) y también comentar que en las lineas de los poblados existen también refuerzos, por lo que tampoco es raro ver a las 14h. un Mercedes O405N2 Hispano haciendo la linea 11. A principios de año recuerdo que el Man Burillo nº 381 de la linea 11 dió un trastazo en el cruce de la Avda. de Huelva y sacaron para sustitución el nº340 Mercedes O405N2 (de los ex-Unauto).

Asi que, en resumen, los Burillo de los poblados es un poco lío... Aún así, lo normal es que sea de la siguiente forma: Linea 11 - nº 381 (Man 18.310 Burillo), linea 12 - nº 351 (Mercedes OC500LE Burillo), linea 13 - nº382 (Man 18.310 Burillo).

Un saludo a todos !!!

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 24 Sep 2012, 13:49

La 18 intuyo que son 5 coches porque pasa cada 20 minutos e intuyo que una vuelta completa son 100 minutos, o sea, 50 por recorrido.
La línea 9 pasa cada 18 minutos en periodo lectivo y cada 30 en periodo no lectivo, eso quiere decir, que son 4 coches durante el curso escolar, y 2 coches en periodo no lectivo. La vuelta de la línea son 72 minutos, es decir, 36 minutos por recorrido, que intuyo, se baja en periodo no lectivo a 30 porque no hay que parar tanto y tanto tiempo por los estudiantes.
La línea 4 tiene 2 coches asignados debido a que es una línea con una frecuencia de 30 minutos.
Línea 2: 2 coches
Línea 3: 2 coches con un refuerzo a media mañana muchas veces al menos en periodo lectivo, ponían un man burillo 18.310
Línea 5: 4 coches
Línea 6: 2 coches
Línea 7: 2 coches con un refuerzo a media mañana muchas veces, que suele ser el Mercedes OC500 LE burillo
Línea C1: 2 coches
Línea C2: 2 coches en periodo lectivo, 1 coche durante periodo no lectivo eso intuyo, confirmarmelo vosotros los que vivis en badajoz.

Como curiosidad, decir que la C2 no circula ni sabados ni domingos ni festivos pero, de 7.30 a 15.00h más o menos circula los domingos e, por descarte, he intuido que es por el mercadillo de los domingos, para acercar a la gente al mismo ya que, me sorprendía mucho cada domingo levantarme y que pasase el C2 por detrás de mi antigua casa en ciudad jardin.

Espero que esto os sirva para aclararos.
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

BusExt

Mensajepor BusExt » 28 Sep 2012, 18:01

muchas gracias por la aclaracion y una ultima cosa, recuerdo que antes en Badajoz pues habia lineas 4A y 4B; 6A y 6B; etc...
Porque la desaparicion de esas lineas? Me gustaria tener informacion de ellas, recorrido, frecuencias, etc... Y ademas cuantas lineas estaban divididas en A y B?

Muchas gracias de antemano!!

Pegaso5237
Contactar:

Mensajepor Pegaso5237 » 29 Sep 2012, 13:07

Existian 3a y 3b 4a y 4b 6a y 6b y 7a y 7b. La diferencia de ambas es que hacían el recorrido inverso al otro. Es decir, uno hacía sentido horario y el otro antihorario. Y la 3B pasó a ser la línea 9
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

fab7

Mensajepor fab7 » 29 Sep 2012, 13:55

Exacto. Me parece que la última que quedó por desdoblar fue la 4 y de eso hace ya unos cuantos años... por lo menos 7 u 8... La 4A desapareció, y con ello también se eliminaron unas cuantas paradas como la que había al principio de la Avda. Luis de Góngora y me parece que la 4A entraba de lleno Ciudad Jardín.
A las otras les pasaba lo mismo, solo que con algunas diferencias en el recorrido.
Como ya comenté anteriormente, a la entrada de Badajoz viniendo por la carretera de Madrid, aún queda un viejo poste de parada que conserva los antiguos recorridos de la 3B y de la 8 y no se si alguno más porque no me dio tiempo a fijarme en muchos detalles. Que por cierto, esa parada me pega que era la misma que había al principio de la Avda. Ricardo Carapeto. :roll: asi que no se que pinta ahí ni para que servirá todavía...

Un saludo a todos !!!

BusExt

Mensajepor BusExt » 29 Sep 2012, 16:57

y porque desaparecieron esas lineas?

fab7

Mensajepor fab7 » 29 Sep 2012, 17:13

Pues por lo visto se hizo un estudio de como se distribuía la demanda entre las variantes de las distintas lineas (A y B) y según el caso, pues se modificó el recorrido; como por ejemplo le pasó a la linea 6, que la A iba por la delantera del General Navarro y seguía por la Avenida de Europa y la B que iba por la trasera... -ahora ninguna de las dos cosas, y más cuando se hizo la calle Menacho se hizo peatonal- Y por otra parte, pues por ejemplo, como comenté y se comentó páginas atrás en el hilo, la 4 que es circular, pues se quedó en un solo sentido.
De la 3A, 3B - 7A, 7B ya no se decirte exactamente lo que pasó.

Un saludo a todos !!!

fab7

Mensajepor fab7 » 13 Nov 2012, 15:52

Hoy hay notición en esta empresa... desde ayer (día 12 de noviembre) está circulando un Man Lion's City HÍBRIDO !!! :cheers: . Ayer lo ví de lejos y me abstuve de hacer ningún comentario por aquí porque pensé que podría ser alguna ilusión... :twisted: :twisted: Pero hoy lo que vuelto a ver y ya lo certifico.
No he podido hacerle ninguna foto porque hoy cuando lo he visto iba conduciendo, pero he ido detrás de él un rato y tengo que destacar que es híbrido (como ya he comentado), con una "chepa" en el techo; consta de 3 puertas y por lo que he podido ver, por dentro los asientos son distintos, al igual que su configuración de filas.
Además decir que está ahora mismo en la Linea 5, lleva una deco especial (de color blanco y los bajos y la trasera de color amarillo) y su matriculación tampoco es nueva (o relativamente): xxxx-HCx ...asi que no se si se tratará de un ejemplar de prueba o lo han adquirido definitivamente... pero me ha quedado a cuadros...

Un saludo a todos !!!

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 17 Nov 2012, 00:53

Apostaria a que es el Man Lion´s City que estuvo en la pista de pruebas de la FIAA.
Facebook: Autocares por Madrid

fab7

Mensajepor fab7 » 17 Nov 2012, 14:30

Pues me parece que si, Daf 2332. Al menos parece ser que ha circulado ya por varias ciudades españolas...
Por cierto, también comentar que ayer por la mañana me acordé del foro y estuve al tanto de pillarlo para mostrar alguna foto por aquí, pero nada... resulta que el hueco del híbrido lo habían cubierto con el 337 (uno de los Hispano VÖV) :( Aún así seguiré estando al tanto...

Un saludo a todos !!!

aljarafe

Mensajepor aljarafe » 29 Dic 2012, 03:22

Ayer estuve en Badajoz y me sorprendió ver un Mercedes O-405-N Hispano VOV con calca 341 (que antes era de un Citaro) y matrícula GVW en la 18. ¿Alguien me lo cuenta?

Saludos.

fab7

Mensajepor fab7 » 29 Dic 2012, 04:19

Eso se debe a que los Citaro fueron retirados en el año 2009 y que ese O405N2 vino junto con otros dos en mayo de 2010 procedentes de Unauto (urbanos de Toledo). Me imagino que por cuadrar un poco el tema de las calcas, esos tres que vinieron los numeraron a partir del último O405N2 original de Tubasa, que es el 338; por tanto esos tres se numeraron como 339, 340 y 341.

Estos se diferencian de los originales de Badajoz en que: la tapicería de los asientos en la misma que la de los Lion's City, solo que sin el escudo del ayuntamiento, las barras interiores son de color azul, en el techo llevan dos bandas azules en vez de verdes, llevan letreros electrónicos, cosa que los originales de Tubasa van con tablillas y además tienen unas luces de leds en el salpicadero que no se para que sirven. Puede que me deje más cosas pero ahora no caigo en más...

También comentar que curiosamente parece que ese que comentas, el 341 está fijo en la linea 18, esto lo digo porque me parece que es el único que queda fijo... el resto está en la reserva.

Y por otra parte, aunque es obvio, no llevan las matriculas originales de Unauto (las originales eran TO-xxxx-AC, del año 1999, igual que la última tanda que trajeron a Badajoz)

Un saludo a todos y felices fiestas !!!

Volver a “Extremadura”