Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Empresas de autobuses de Barcelona, Gerona/Girona, Lérida/Lleida y Tarragona
tonibus
Estado: Desconectado

Re: Grupo Sagalés (Sagalés, Barcelona Bus, Castellà, Hispania .)

Mensajepor tonibus » 21 Dic 2019, 11:23

A mi parecer la zona de Vic , más concretamente la línea E-12, quedaría solucionado con la compra de autobuses de la marca Ayats con el modelo de dos pisos y con una capacidadad de 100 personas sentadas, me refiero al Bravo Intercity, es un autocar de 14,2 metros de largo y de tres ejes. Este modelo este verano Sarfa lo adquirió, sobretodo para la línea de Tossa-Lloret-Barcelona.
Pues por lo que veo a la base de Vic van enviando buses un poquito mayorcitos, y que a mi entener no solucionan el problema del servicio.
Por cierto el bus 661 que modelo es?? no lo tengo localizado.

orikaiser
Contactar:

Mensajepor orikaiser » 23 Dic 2019, 02:26

El 661 es un Iveco Noge Touring midi de 10 metros. Un trasto más lento que una tortuga, y con el escolar ya caducado, sigue casi cada día en la 710 (línea con fuertes pendientes en buena parte de su trazado).
Sería buena adquisición esa que dices del Ayats, además seria construcción km0 casi literalmente, ya que seguramente sean fabricados en la fabrica de Tona. Pero creo que Sagalés hace años que no trabaja con esa carrocera. El último fue si no me equivoco, el 334, ex Empresa Pous. Era un Ayats Bravo. Hace tiempo que desapareció de Osona Bus, en los últimos años solo se dedicaba a hacer escolares, recuerdo.

tonibus

Mensajepor tonibus » 24 Dic 2019, 11:17

Compañero Orikaiser, muchas gracias por tu información, y te deseo unas fiestas de Navidad, al igual que los demás compañeros de este forum.

tonibus

Mensajepor tonibus » 24 Dic 2019, 13:28

Algún compañero sabe si Sagales ya ha firmado el contrato por la adjudicación de la concesión de uno de los lotes de transporte de viajeros de la isla de Mallorca. Yo por mi parte carezco de esta información.
La intención del Consell Balear era empezar las nuevas concesiones en el segundo semestre del año que viene y como lejos después del verano 2020. Por lo que estamos justo de tiempo, teniendo en cuenta las nuevas adquisiciones de vehículos que se tienen que realizar y el tiempo que ello conlleva.

tonibus

Mensajepor tonibus » 24 Dic 2019, 16:29

Buenas fiestas de Navidad y un buen año 2020 a todos los compañeros que colaboran en este forum.

orikaiser
Contactar:

Mensajepor orikaiser » 28 Dic 2019, 00:41

Hoy he montado en el 986 en la e12. Me ha gustado, es bueno, rápido, no muy ruidoso, pero lo que mas me ha sorprendido es que es con cambio manual. Desconocía por completo esa característica. Es algo que no abunda mucho últimamente.
El 986 es un Mercedes OC500 Beulas Spica'c de 13 metros.

tonibus

Mensajepor tonibus » 06 Ene 2020, 00:34

Estos días de Navidad estuvé de visita familar por Ibiza y aproveché para ver si ha variado la flota de Sagales en esta Isla, y tal como comenté en días pasados algunos buses han regresado a las bases de Catalunya como es el caso de los iveco Crossway 1100. 1101 y 965 y otros para dar baja como 445, 533, 852, 943 y 954. y el noge bus 439 que lo ví hace unos meses por Mollet.
En cuanto ha incorporaciones recibidas de bases de Catalunya hay tres noge intertouring-1 el 355, 370 y 371, los dos últimos de tres ejes y el bus 798 que no pude ver que modelo era, conozco el anterior 797 un obradors de tres ejes y el posterior 799 un Mercedes. Estas son las únicas novedades buses que en caso de los noge en Catalunya ya no son aptos para el transporte escolar.
Si algún compañero sabe el modelo de 798 quedaré agradecido en que me informe de ello.

sag470

Mensajepor sag470 » 06 Ene 2020, 04:35

El 798 es un Unvi Urbis ex-Prisei, como el 799. Esta semana estaba en Mollet.

tonibus

Mensajepor tonibus » 18 Ene 2020, 20:10

El pasado lunes 13 de enero se hizo la presentación del nuevo servicio de la isla de Mallorca zona Migjorn i Llevant (lote 3), la misma fue presidida por la Presidenta del Govern Balear , en la que también asistieron otros miembros de su gobierno , alcaldes afectados por las nuevas concesiones y los directivos de las empresas adjudicatarias Sagales-Caldentey.
En principio su puesta en marcha está prevista que empiece en Noviembre de este año, con el inicio de los horarios de Invierno de la isla.
En esta nueva concesión se pondrán en servicio 81 autobuses nuevos, de los cuales 75 serán de gas natural comprimido, 4 de propulsión electrica y 2 microbuses de diesel Euro VI. De estos vehículos habrán de 8, 12, 15 y 18 metros articulados. La distribución de los mismos la desconozco pero creo que por lo menos circularán de 10 a 12 de los articulados.
La empresa a parte de la flota, también tiene previsto invertir en dos bases operativas una Felanitx y la otra en Artá, para respostar a los autobuses con plantas de compresión de gas natural, mantenimiento de la flota y oficinas.

sag470

Mensajepor sag470 » 19 Ene 2020, 01:06

La nueva red se pondrá en marcha el 8 de noviembre a priori, como indica en el contrato.
Hay curiosidad en qué coches comprará para el nuevo servicio, porque no hay muchos antecedentes. Intuyo varios Crossway LE NP.
Hay un coche de la base de Caldes a nombre de Barcelona Transport; a saber si irá para allá.

tonibus

Mensajepor tonibus » 20 Ene 2020, 18:50

Compañero sag470 el autobús que está en Caldes que número y modelo es??

orikaiser
Contactar:

Mensajepor orikaiser » 23 Ene 2020, 03:20

Han traído el 898 de Ibiza a Osona Bus. Este miércoles estaba en la 710. El 898 es un Indcar Next L9 chasis MAN y normativa de emisiones Euro 6.

Estos días hará falta refuerzo en la e12, pues la vía del tren ha quedado inundada en el primer túnel en Vic, el de debajo las casas baratas. La están sacando con camiones cisterna, y luego a ver como ha quedado la vía, si se ha descalzado, o ha quedado tocado algún equipamiento.

orikaiser
Contactar:

Mensajepor orikaiser » 25 Ene 2020, 02:33

Más novedades, en el urbano de Mollet, hay un Volvo 7900 Hybrid en pruebas. Es el ex 750 de BilboBus.

tonibus

Mensajepor tonibus » 26 Ene 2020, 22:33

Referente al bus midi el 898 que han traido de Ibiza a Vic, parece ser que próximamente irán algunos de las bases de Catalunya hacia Ibiza, seguramente serán como siempre de los antiguos de aquí, que aún se podrán autilizar en las islas para los colegios, recordar que en esta comunidad pueden circular hasta los 18 años de antiguedad en lugar de los 16 de la peninsula.

Una pregunta los bues 1106 al 1100 son iveco crossway ????

orikaiser
Contactar:

Mensajepor orikaiser » 27 Ene 2020, 02:49

Seguramente tengan números de ir a Ibiza, los 661, 674, almenos de Osona Bus, que son los que tienen el escolar caducado, o a punto. El resto, ahora mismo estoy un poco descolocado de qué coches de la flota de Osona Bus, están con el escolar caducado, o con caducidad inminente a final de curso.

Volver a “Cataluña / Catalunya”