La Sepulvedana (La Sepulvedana S.A. - Grupo Sepulvedana)

Empresas de autobuses de Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
fura96
Estado: Desconectado

Re: La Sepulvedana (La Sepulvedana S.A. - Grupo Sepulvedana)

Mensajepor fura96 » 19 Nov 2017, 16:31

Q pena con lo importante que era LA SEPULVEDANA y como se encuentra ahora mismo yo pienso que fue entrar a formar parte del grupo avanza y empezo su decadencia perdiendo las lineas MADRID - JAEN luego MADRID - TALAVERA y ahora MADRID - SEGOVIA, el unico que ha salido beneficiado ha sido SAMAR que todas las lineas de la sepulvedana se las ha terminado haciendo con ellas SAMAR

__oOºDOMºOo__

Mensajepor __oOºDOMºOo__ » 19 Nov 2017, 18:05

La Sepul ha reforzado alguna vez la línea Segovia-Ávila-Salamanca (concretamente alguna nochevieja universitaria) cuando esa línea ya no era suya y ya no pertenecían a Avanza... Yo no descartaría que siguieran con acuerdos, revendiendo autobuses de la concesión actual y reforzando al grupo Avanza cuando empiece la nueva concesión (hasta que tengan el total de vehículos).

paumar

Mensajepor paumar » 19 Nov 2017, 18:48

La Sepulvedana nunca formo parte del grupo Avanza, si no que vendió todo al grupo Avanza excepto la linea Segovia-Madrid.

Y Samar compro al grupo Avanza Madrid-Talavera y Madrid-Jaen.

Saludos

Carx88

Mensajepor Carx88 » 20 Nov 2017, 17:57

Paumar tiene razón la Sepulvedana vendió a grupo avanza TODAS sus líneas TODOS sus autobuses y hasta el King Colleng a grupo avanza menos la VAC 115 Madrid - Segovia que siguió siendo La Sepulvedana con Don Pablo al mando como toda la vida decir que está venta se produjo después de fallecer el otro dueño Don Roque ( el tío Roquete ) o el ( tío del puro )

Luego grupo avanza fue destrozando poco a poco lo que era la Sepulvedana que lo seguían llamando como anteriormente nada más que con él grupo avanza por delante.
Lo primero que vendió o se deshizo de ello fue Seal S.A que gestiona la VAC 063 Madrid Toledo por Valmojado a Samar después siguió con Doaldi S.A que gestiona la VAC 067 Madrid Jaraiz De la Vera a Samar que ahora es l VAC 225 y después empezó a despedazar La Sepulvedana vendiendo primero la VAC 093 Madrid Jaen y posteriormente la VAC 087 Madrid Don Benito a Samar decir que cada línea las vendió con los coches que estaban explotándolas de hay que hubo por lo menos un caso curioso con un Setra que era de Larrea ( 452 creo ) que pasó a Seal S.A con el número 33 este le pintaron en avanza de sus colores y cuando Samar compró Seal S.A lo pintaron con los colores de Samar y pasó a ser el 963 en definitiva tres colores tuvo y tres números este Setra

Espero no haberos aburrido

Jorge Sampol

Mensajepor Jorge Sampol » 20 Nov 2017, 21:05

La Sepulvedana se integró en el grupo Avanza en 2003 en su totalidad, a Don Pablo su parte se la dieron en acciones del grupo Avanza y a Don Roque le pagaron en metálico su parte. En 2004 D. Pablo recuperó la la VAC-115 por las acciones que tenía en el grupo y creó Sepulvedana Transporte de Viajeros S.A.U que era la titular de la línea. En 2015 La Sepulvedana S.A. cambió su nombre por el de ALISA, siendo titular de las líneas VAC-087, VAC-093. Posteriormente Sepulvedana Transporte de Viajeros S.A.U camibó su nombre por el de La Sepulvedana. Luego como bien habéis comentado, se fueron vendiendo a Samar las diferentes diferentes empresas y concesiones que tenía el original grupo Sepulvedana, a excepción de Larrea que lal sigió manteniendo el grupo Avanza.
Con respecto a la VAC-115, si Llorente no hubiese incurrido, por lo que parece, en baja temeraria, el pescado estaría todo vendido. Al incurrir len ello , yo creo que os tribunales son los que van a decidiir quien se lo queda, la disputa legal acaba de comenzar, veremos a ver quien se lleva el gato al agua.

Carx88

Mensajepor Carx88 » 20 Nov 2017, 23:53

En 2005 ya llevaban varios años la línea de Jaén y la línea de Talavera en manos de Samar

fura96

Mensajepor fura96 » 21 Nov 2017, 11:07

En Doaldi paso lo mismo que con el autobus ese que hablabais del setra de larrea que paso a seal y luego a samar que fue pintado 3 veces y en doaldi ocurrio con el PB matricula 5727 BXZ, fue pintado con los colores de doaldi que eran los mismos colores que la sepulvedana, larrea y seal luego le pintaron del grupo avanza es decir rojo y blanco y cuando paso a samar lo pintaron con los colores de samar y ahora creo que en la actualidad sigue en samar aunque creo que lo jubilaran pronto y tiene la numeracion 1019

Carx88

Mensajepor Carx88 » 21 Nov 2017, 18:15

Exacto el PB que hablas Mercedes también ha lucido los tres colores este PB creo que le han retirado ya de la VAC 063 antigua Seal de la Sepulvedana en la que levaba ya algunos años

Jorge Sampol

Mensajepor Jorge Sampol » 22 Nov 2017, 10:16

A esos dos añadirle el 602 y 625, que también lucieron tres decoraciones diferentes, la de La Sepulvedana, la de Avanza y la de Samar. El 613, 609, 610, también portaron tres decoraciones, con la diferencia que en Samar el color rojo lo cambiaron por el verde e iban de blanco y verde.

jose luis

Mensajepor jose luis » 28 Nov 2017, 21:56

Carx88 escribió:En 2005 ya llevaban varios años la línea de Jaén y la línea de Talavera en manos de Samar

En el 2005 ni la linea de Jaen, ni la de Talavera eran de Samar. La primera que paso a Samar fue la Madrid-Toledo por Valmojado en el verano del 2006.

jose luis

Mensajepor jose luis » 28 Nov 2017, 22:08

Una pena que después de mas de 90 años, que llevan los buses de los Martín, haciendo la Madrid-Segovia, acabe de esta manera. Han pasado muchos años, mucha historia y muchas anécdotas desde los primeros vehículos, de Roque Martín (La Radical) hasta los actuales de su biznieta Blanca Martín (La Sepulvedana).

Carx88

Mensajepor Carx88 » 29 Nov 2017, 19:50

Jorge Sampol escribió:La Sepulvedana se integró en el grupo Avanza en 2003 en su totalidad, a Don Pablo su parte se la dieron en acciones del grupo Avanza y a Don Roque le pagaron en metálico su parte. En 2004 D. Pablo recuperó la la VAC-115 por las acciones que tenía en el grupo y creó Sepulvedana Transporte de Viajeros S.A.U que era la titular de la línea. En 2015 La Sepulvedana S.A. cambió su nombre por el de ALISA, siendo titular de las líneas VAC-087, VAC-093. Posteriormente Sepulvedana Transporte de Viajeros S.A.U camibó su nombre por el de La Sepulvedana. Luego como bien habéis comentado, se fueron vendiendo a Samar las diferentes diferentes empresas y concesiones que tenía el original grupo Sepulvedana, a excepción de Larrea que lal sigió manteniendo el grupo Avanza.
Con respecto a la VAC-115, si Llorente no hubiese incurrido, por lo que parece, en baja temeraria, el pescado estaría todo vendido. Al incurrir len ello , yo creo que os tribunales son los que van a decidiir quien se lo queda, la disputa legal acaba de comenzar, veremos a ver quien se lleva el gato al agua.

Quise poner 2015 gracias por la corrección José Luis

sag470

Mensajepor sag470 » 02 Dic 2017, 01:41

Visto ayer por Barcelona, un Magelys de Hispabus con los logos de la Sepulvedana.

pablomr98
Contactar:

Mensajepor pablomr98 » 13 Dic 2017, 14:30

Última noticia. Acabo de pasarme por la estación de autobuses de Segovia, y para sorpresa la mía, he visto un MAN Lion's Coach de 2 ejes de la Sepulvedana, numerado como 838 y matrícula KFV. Estaba pintado de blanco, y el obelisco y las letras de color verde. Ponía en grande SEPULVEDANA pero en otro tipo de letra.
Ahora bien, me surgen tres dudas.
- Por qué la sepulvedana ha comprado otro autobús si en febrero pierde la línea VAC-115?
- Si está numerado como 838 y el último fue el 833, qué hay y cuáles son el 834, 835, 836 y 837?
- Por qué han cambiado la librea de la sepulvedana por una mucho más fea (a mi gusto)?

A ver si por aquí sabeis algo del tema este... Yo mientras tanto intentaré fotearlo para que veais la nueva adquisición.
1 saludo
Instagram @milrayas269 || Flickr Milrayas 269 || Facebook Milrayas 269

paumar

Mensajepor paumar » 13 Dic 2017, 20:53

Son 5 coches minimo los que estrena la sepulvedana 3 Lions Coach, dos del nuevo carrozado y uno el antiguo y dos neoplan, todos ellos MAN

Volver a “Castilla y León”