Grupo Damas (Daibus, Dainco, Damas y Lycar)

Empresas de autobuses de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla
manubus79
Contactar:
Estado: Desconectado

Grupo Damas (Daibus, Dainco, Damas y Lycar)

Mensajepor manubus79 » 26 Abr 2008, 20:56

Señores, no me puedo creer que en un foro tan importante como este no tengais abierto este hilo sobre este grupo de empresas.Sobre todo un tironcito de orejas a los amigos malagueños.Daibus es una de mis empresas favoritas tanto por la decoracion de los buses como los servicios tan buenos que prestan.Por ejemplo te dan gratis una botellita de agua y te regalan los auriculares.Yo la uso como una vez al mes para bajar a mi casa.
Bueno de Damas es una empresa de Huelva que une esta con Sevilla y tiene muchas mas lineas en las provincias de Huelva Sevilla Badajoz.
Y de interbus es una empresa localizada en Madrid que une esta con Alcobendas y San Sebastian de los Reyes con varias lineas interurbanas.
Luego os pongo fotos pero os animo a que colgueis fotillos que se que las teneis por ahi en la galeria.A los amigos de Málaga y provincia es broma lo del tiron de orejas
:twisted: :twisted: .Saludos :wink:
Última edición por manubus79 el 10 Jul 2008, 01:28, editado 3 veces en total.
Con el carnet D con cap pero sin trabajo.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 26 Abr 2008, 22:45

Manu me as quitado la idea de la cabeza, precisamente iba a crear un hilo como este para subir algunas fotos de Interbus y de Daibus que tengo por aqui.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 26 Abr 2008, 22:56

Supongo que en este hilo habrá un hueco para la parte murciana de éste grupo, sin duda empresa referente en cuanto a líneas regulares en la provincia, pues une varios municipios con la capital. La flota la componen unos 50 autocares, de los que solo 8 no son Siderales sino Setra. Estas empresas (GG y Lycar) unen Murcia con:

-Jumilla-Yecla
-Cieza
-Calasparra-Moratalla
-Fortuna
-Torre Pacheco-Los Alcazares-La Unión
-Cartagena (directos y rutas)
-Mazarrón
-Aguilas

Además, la empresa tiene otras líneas:

Alicante-Pinoso
Alicante-Yecla
Benidorm-Jaen
Cartagena-Almería
Lorca-Aguilas
Lorca-Puerto Lumbreras
Lorca-Cuevas de Almanzora
Lorca-María

y seguro que me dejo alguna... :razz:

Aqui os dejo uno de los nuevos, con cambio de decoración incluida, Volvo B9R Sunsundegui Sideral 3.3 Son 11 unidades que llegaron para retirar autocares de los años 1998 y 2000, además de para ampliar la flota.

Imagen
lololol....calabazas...

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 26 Abr 2008, 23:21

Le voy a empezar a dar caña al hilo y voy a empezar con Interbus.
Primera foto Sunsundegui Astral con motor Mercedes.
Imagen
Segunda foto un Sunsundegui Astral articulado con motor Volvo.
Imagen
Tercera foto un Castrosua Magnus con motor Volvo.
Imagen
Cuarta foto un Sunsundegui Astral de los primeros que llegaron a Madrid con motor Volvo.
Imagen
Y para acabar un Sunsundegui Sideral 2000 con motor Volvo de Daibus.
Imagen

Un saludo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 27 Abr 2008, 13:46

berto22 escribió:Manu me as quitado la idea de la cabeza, precisamente iba a crear un hilo como este para subir algunas fotos de Interbus y de Daibus que tengo por aqui.

Bueno llevaba tiempo con la idea pero como nadie se lanzaba pues dije vamos....Muy buenas fotos me gustan mucho Berto.Luego a ver si puedo pongo alguna que tengo en especial para este hilo,no he podido antes porque este finde me tiene la novia muy entretenido :roll: .Saludos :wink:

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 27 Abr 2008, 13:49

Alejandro CT escribió:Supongo que en este hilo habrá un hueco para la parte murciana de éste grupo, sin duda empresa referente en cuanto a líneas regulares en la provincia, pues une varios municipios con la capital. La flota la componen unos 50 autocares, de los que solo 8 no son Siderales sino Setra. Estas empresas (GG y Lycar) unen Murcia con:

-Jumilla-Yecla
-Cieza
-Calasparra-Moratalla
-Fortuna
-Torre Pacheco-Los Alcazares-La Unión
-Cartagena (directos y rutas)
-Mazarrón
-Aguilas

Además, la empresa tiene otras líneas:

Alicante-Pinoso
Alicante-Yecla
Benidorm-Jaen
Cartagena-Almería
Lorca-Aguilas
Lorca-Puerto Lumbreras
Lorca-Cuevas de Almanzora
Lorca-María

y seguro que me dejo alguna... :razz:

Aqui os dejo uno de los nuevos, con cambio de decoración incluida, Volvo B9R Sunsundegui Sideral 3.3 Son 11 unidades que llegaron para retirar autocares de los años 1998 y 2000, además de para ampliar la flota.

Imagen

GG y Lycar ¿Pertenecen al mismo grupo que Damas? en la web de Damas no dice nada de GG y de Lycar.Gracias por la foto del Lycar.Saludos :wink:

SITO

Mensajepor SITO » 27 Abr 2008, 13:53

Un Sunsundegui Sideral 2000 Volvo B12B de Daibus. Saludos.
Imagen

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 27 Abr 2008, 15:10

manubus79 escribió:GG y Lycar ¿Pertenecen al mismo grupo que Damas? en la web de Damas no dice nada de GG y de Lycar.Gracias por la foto del Lycar.Saludos :wink:

Sí que lo pone...
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

manubus79
Contactar:

Mensajepor manubus79 » 27 Abr 2008, 19:23

Si perdon de Lycar si viene en la web de Damas :roll: estoy un poco atolondrado pero de Gimenez Garcia,GG no dice nada buses donosti.Saludos :wink:

BusesDonosti

Mensajepor BusesDonosti » 27 Abr 2008, 19:26

manubus79 escribió:Si perdon de Lycar si viene en la web de Damas :roll: estoy un poco atolondrado pero de Gimenez Garcia,GG no dice nada buses donosti.Saludos :wink:

No tienes que disculparte. Actualmente GG y Lycar son la misma empresa, Lycar.
www.arosabus.com
Nuestra trayectoria nos avala, los tiempos cambian, pero el equipo continúa

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 27 Abr 2008, 20:33

Efectivamente, con esta ultima compra me comentaron que unificaban marcas, así como decoración con el resto de empresas del grupo. Os dejo uno de los B12B que vinieron en la anterior partida.

Imagen

Sobre un poco de historia de la empresa, Gimenez García en principio era la empresa que llevaba las rutas sureñas, incluidas todas las que entran en Andalucía, mientras que Lineas y Autocares (Lycar) era la empresa a que estaban asignadas las concesiones entre Murcia y los municipios del norte (Cieza, Moratalla, Yecla, Fortuna, Jumilla...) así como las líneas Alicante-Yecla y Alicante-Pinoso. Además parte de Lycar era antiguamente la empresa "El Marques", también llamada Cutillas y Cia, la cual regentaba la línea Murcia-Jumilla-Yecla.
lololol....calabazas...

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 27 Abr 2008, 20:42

Ya no quedan muchos ivecos de damas por Badajoz,pero me llevaban todos los dias al instituto,eran centurys de 13 metros que quedaron muy muy feos,horrorosos!!
Los tenian por Huelva con el triangulo del TPA y al destinarlos a Badajoz pintaron de verde las letras para que no se vieran y pintaron los colores blanco y negro,para que quedara la bandera de extremadura,ya os digo,muy feos!! :?
En Badajoz tenian solo centurys,primero con Man y luego volvos e iveco y tan solo tenian un setra,ahora parece que van renovando algo la flota por esta zona con los siderales y los setras!! :D
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Alejandro CT
Contactar:

Mensajepor Alejandro CT » 27 Abr 2008, 21:00

Cuatro de esos Iveco que dices, Francisco Javier, han acabado en empresas murcianas, dos en Vidal, uno en Belmonte y otro en Mellizo.
lololol....calabazas...

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 27 Abr 2008, 21:11

si,es posible,en Badajoz ya no estan :S Y que tal resultado estan dando?Por aqui los conductores se quejaban bastante de ellos,decian que estaban muy machacaditos.
los habran tapizado por dentro y limpiado a fondo,no??
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 27 Abr 2008, 21:48

Colaboro en este hilo con uno de Gimenez García:

Imagen

Voy a ver si consigo una foto que tiene una compañera que hizo un día que fuimos de excursión a la Manga de un Irizar Century II con TPA y motor Iveco.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Volver a “Andalucía”