Mercedes-Benz CapaCity.

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Jose
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Mercedes-Benz CapaCity.

Mensajepor Jose » 12 Oct 2007, 14:36

Sencillamente chapeau para la gente de Mercedes Benz. Sin lugar a dudas han dado en el clavo. Un articulado capaz de transportar hasta 200 viajeros, con 4 amplias puertas de rápido acceso y salida. Más que un articulado tradicional de 18 metros y menos que los mega-articulados de 25 metros. Sencillamente precioso, elegante y muy futurista. Si consiguen que salga la mitad de bueno que los veteranos O303 y el tripe de mejor que los bonzo-Citaros, han conseguido cubrir un nuevo nicho muy demandado en el sector de los urbanos.

http://www2.mercedes-benz.es/content/sp ... aCity.html

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Info sacada de http://www.carrilbus.com

CapaCity, el “tranvía” de Mercedes-Benz


La presentación en España se realizó en Palma de Mallorca

Mercedes-Benz ha elegido la ciudad de Palma de Mallorca para

presentar en España el CapaCity, un vehículo urbano de piso bajo de

19,54 metros de longitud y capacidad para 193 pasajeros, pensado

para trabajar en líneas de alta ocupación, sin realizar la inversión que

supone un tranvía.



Tras una gira por ocho ciudades de Alemania, donde tuvo que demostrar su pericia en típicos trazados urbanos, el vehículo ha llegado a nuestro país con el objetivo de demostrar que se trata de una alternativa a los sistemas sobre raíles.

Entre sus ventajas, la firma de la estrella destaca que es capaz de conjugar aquéllas que caracterizan a los autobuses como la flexibilidad y la rentabilidad con otras propias de los tranvías como la capacidad de transporte de viajeros. El vehículo, cuya fabricación en serie comenzará este mismo año, permite un incremento del 40% en número de pasajeros, ya que a sus dimensiones se añade un aumento Bde la carga útil en tres toneladas. Cuatro puertas dobles, dos de ellas en la sección trasera, accesos sin escalones a todas las puertas, amplias zonas para pasajeros de pie, cochecitos y sillas de ruedas facilitan el intercambio de viajeros.

La maniobrabilidad y estabilidad del autobús se garantizan con un eje de arrastre con regulación electro hidráulica y un tren de rodaje con suspensión de ruedas independientes en el eje delantero, regulación opcional del balanceo y del cabeceo. De sus cuatro ejes, dos de ellos son dirigidos, con lo que desarrolla un diámetro degiro de 22,85 metros, es decir, exactamente el mismo que el de un autobús de tres ejes articulado.

En cuanto a la motorización, Mercedes-Benz ha incorporado un propulsor de seis cilindros en línea del modelo OM 457 hLA con 12 litros de cilindrada y posición horizontal. El motor, que desarrolla una potencia de 354 CV, cumple con la normativa Euro 4 sobre emisiones contaminantes que incluye la tecnología Blue-Tec de la firma, basada en un catalizador SCR. Además, informa la empresa, pronto estará disponible con tecnología acorde a los requisitos Euro 5 y EEV.





Integración

La firma de la estrella destaca también la capacidad de integración del vehículo en las flotas convencionales de autobuses, ya que buena parte de la tecnología introducida en el CapaCity es idéntica a la del modelo Citaro de la marca. Este hecho facilita las labores de reparación, mantenimiento y gestión de stock dentro del taller.

A las ventajas técnicas, hay que añadir la reducción en los costes de explotación y personal una vez que se integra en una flota de transporte. El vehículo permite incrementar la capacidad de transporte en plazas por hora respecto a los autobuses convencionales y está especialmente pensado para aquellas líneas donde aumentar la frecuencia de paso no resulta rentable debido a la densidad del tráfico.

El CapaCity se ha probado en distintas ciudades con variados escenarios. Por ejemplo, en la localidad alemana de Kaiserslautern se introdujo en una línea que comunica la estación de ferrocarril con el campus universitario y en Hamburgo se sustituyó por un autobús articulado.

En ambos casos, informa Mercedes-Benz, los resultados fueron satisfactorios, ya que demostró la misma maniobrabilidad que los vehículos de 18 metros e incrementó la capacidad de transporte viajeros por hora. Finalmente, destacar que la introducción de este tipo de autobuses en líneas de alta ocupación abarata los costes frente a un sistema tranviario, ya que funciona con la misma infraestructura que el resto de autobuses.


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Castrosua
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Mensajepor Castrosua » 12 Oct 2007, 14:47

Que pasada de autobus, y como molan los videos enseñandote la ciudad llena de Capacity.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Seida
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Mensajepor Seida » 12 Oct 2007, 15:32

Me alegro que por lo menos en urbanos sigan manteniendo algo su calidad e innovacion, a ver si olvidamos ya los OC500, la postventa y el servicio 24horas
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

Seida
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Mensajepor Seida » 12 Oct 2007, 15:34

Aunque bien es cierto que creo que en urbanos hacen maquinas bastante mejores y mas punteros que en discrecional, como los Citaros
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA


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