Nuevo Mercedes-Benz Tourismo

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Mercedes-Benz

Del nuevo Tourismo, ¿qué versión te gusta más?

Tourismo 15 RHD (12 metros y dos ejes)
2
15%
Tourismo M/2 o 16 RHD-2 (13 metros y dos ejes)
4
31%
Tourismo M/3 o 16 RHD (13 metros y tres ejes)
1
8%
Tourismo L o 17 RHD (14 metros y tres ejes)
5
38%
Donde esté la edición anterior...
1
8%

Votos totales: 13

JL440
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Mercedes-Benz Tourismo

Mensajepor JL440 » 06 Oct 2009, 13:10

Como sabéis, la nueva edición del O-350 Tourismo trajo consigo un cambio sustancial en la gama, ya que, además de adoptar la misma estructura de la gama Comfort Class de Setra y de "traveguizar" un poco su aspecto exterior, se pasó de una única talla (12 metros y dos ejes) a un total de 4 versiones, dos de ellas de dos ejes y las otras dos de tres patas. Y es por ello que publico esta encuesta, para conocer cuales son las versiones del nuevo Tourismo que más gustan entre los aficionados y profesionales del sector.
Un cordial saludo

inf4d13

Re: Nuevo Mercedes-Benz Tourismo

Mensajepor inf4d13 » 06 Oct 2009, 15:13

o sea, que el nuevo tourismo es el equivalente a los gt hd de setra... pues me quedo con el setra! :D :D
en serio, no he subido en ninguno, pero puestos a pedir, el más grande, para que no se quede nadie en tierra xD

saludos

JL440
Contactar:

Mensajepor JL440 » 06 Oct 2009, 15:35

Exactamente, las diferentes variantes del nuevo Tourismo corresponden a las diferentes ediciones de la Comfort Class de Setra, de la misma manera que el Travego tiene su equivalencia en la gama Top Class, y el Integro, junto a algunas versiones del Citaro, tiene sus equivalentes en la gama MultiClass. El Tourismo de "talla clásica", es decir, el de 12 metros, corresponde al Setra S 415 GT-HD, mientras que el Tourismo L es el S 417 GT-HD. La única versión que se queda en el tintero para completar la correspondencia entre Mercedes-Benz y Setra sería el Tourismo 19 RHD (15 metros y 3 ejes), es decir, el equivalente al 419 GT-HD de Setra. Personalmente, yo prefiero los autobuses de configuración clásica, es decir, 12 metros y dos ejes, aunque "perdono" a los de 13 metros siempre que sean de 2 ejes. No sé por qué los de 3 ejes no me llaman tanto la atención.
Un cordial saludo

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 06 Oct 2009, 19:03

Buena esa explicación amigo JL440, la verdad es q no estaba al corriente de los modelos, he visto alguno por aki en concreto mis amigos los Megias de Granada, tienen uno y estan muy contentos y esta dando muy buenos resultados

saludos
Andalucía... mi especialidad

NATIONAL EXPRESS

Mensajepor NATIONAL EXPRESS » 18 Nov 2009, 23:18

Tourismo M/2 o 16 RHD-2 (13 metros y dos ejes), la eleccion no era facil, el 14m con 3 ejes tambien queda bien :thedwarf: :smileymouse:

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 19 Nov 2009, 00:33

Bienvenido NATIONAL EXPRESS :D , me viene fenomenal que hayas reabierto el hilo, por que hoy e visto a fondo el Mercedes New Tourismo L y las sensaciones que me a dejado son buenisimas, encima me parece que lleva de motor un 480, ademas con cambio manual y segun me han contado anda de lo lindo, ademas de que esteticamente es muy bonito.
Es muy dificil elegir por que el New Tourismo es un coche muy bonito en todas sus versiones.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

NATIONAL EXPRESS

Mensajepor NATIONAL EXPRESS » 20 Nov 2009, 23:23

berto22 escribió:Bienvenido NATIONAL EXPRESS :D , me viene fenomenal que hayas reabierto el hilo, por que hoy e visto a fondo el Mercedes New Tourismo L y las sensaciones que me a dejado son buenisimas, encima me parece que lleva de motor un 480, ademas con cambio manual y segun me han contado anda de lo lindo, ademas de que esteticamente es muy bonito.
Es muy dificil elegir por que el New Tourismo es un coche muy bonito en todas sus versiones.

solo creo haberlo visto en versiones de 2 ejes, unos con llantas de aleacion, otros con tapacubos :alien: :physassult:
saludos berto, me conoceras del otro foro de madrid en autobus (alli estaba registrado como north dakota)

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 21 Mar 2010, 19:55

No sabía muy bien dónde colocar esta pregunta, pero allá vamos...

A mí el O-404 la verdad es que me pilla un poco joven, con lo que no tengo una opinión muy formada al respecto. Pero veo que, por todo lo que habláis en este foro, se trataba de todo un señor autocar con el carrozado Stylo de Sunsundegui, y aun hoy me parece atractivo cuando veo los restos que quedan en Alsa o el antiguo Grupo La Sepulvedana. Visto que su heredero natural, el OC-500, no le iguala ni por asomo (aunque parece que pueda haber dado un salto de calidad habiéndose llevado la producción de sus motores de vuelta a Alemania), y que Sunsundegui parece que no vaya a volver a hacer nada a la altura del Stylo, ¿podría decirse que el Tourismo (en este caso ya hablamos de un autoportante) es el verdadero digno heredero de aquellos O-404?

¿Es exactamente el mismo tipo de coche que era el O-404/Stylo en cuanto a segmento? Porque yo veo que cuadraría genial haciendo no sólo larga distancia, sino también servicios regionales de distancia media/larga, en la línea de los que siguen haciendo los Stylo hoy con Larrea o La Sepulvedana (Avanza) por la Comunidad de Madrid.

Un saludo!

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 21 Mar 2010, 20:15

Si que se le podria considerar un "relevo" a esos 0-404 Stylo en el aspecto de que es un coche de calidad, encima con la ventaja de que tiene mucho de Setra y se le puede considerar un Setra "barato" que sirve para largo y medio recorrido.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 21 Mar 2010, 21:27

Berto no estoy de acuerdo en lo de Setra Barato, depende q Mercedes compares, esta el segmento barato del tourismo q es fabricado en Turquia y bajo licencia Mercedes, pero el conjunto es de un poco menor calidad y por eso es mas barato, pero si te vas a los Travegos la comparación con los Setras es nula, ya q es similar en todo hasta en el precio

saludos
Andalucía... mi especialidad

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 21 Mar 2010, 21:32

Me referia a Setra "barato" en el aspecto de que es un Setra, con un poquito menos de calidad y un poco mas barato bajo el nombre de Mercedes.

TheSound&TheFury

Mensajepor TheSound&TheFury » 26 Mar 2010, 01:36

berto22 escribió:Si que se le podria considerar un "relevo" a esos 0-404 Stylo en el aspecto de que es un coche de calidad, encima con la ventaja de que tiene mucho de Setra y se le puede considerar un Setra "barato" que sirve para largo y medio recorrido.

Gracias por la aclaración :thumbleft:

Un saludo!

CHELI

Mensajepor CHELI » 29 Sep 2011, 21:01

hola a todos me gustaria si alguien conoce el cambio automatico del mercedes con 8 velocidades espero respuestas

Volver a “Mercedes-Benz”