MB OC 500

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Mercedes-Benz
Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 33037
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 21 Ago 2010, 18:11

Asi es,aunque los de tres ejes tambien se pueden ver con mma 18,pero asi te dan la opcion al estilo Man.

En cuanto al OC500 y OM,está claro que el motor OM es bastante mejor por calidad que el OC500,aparte de que el OM es un motor para autoportante,por lo tanto se adapta mas a unas caracteristicas determinadas,no como el OC500 que ha de ser un motor que se adapte a cualquier tipo de carroceria,no se si me explico,pero vamos,que a dia de hoy hay un mundo entre el OC y el OM,al menos desde mi punto de vista.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid


Pegaso5237
Mensajes: 834
Registrado: 22 Jul 2007, 18:20
Ubicación: Mérida
Edad: 35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor Pegaso5237 » 21 Ago 2010, 22:30

Pero eso solo pasa con el motor 6 cilindros en linea, porque luego el setra 417gt hd donde yo vi este motor montado monta tambien el V8 que suelen montar los alsina y los alsa.
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 33037
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 22 Ago 2010, 00:58

En eso ahi ya tengo una laguna,porque desde que a los GT-HD de la ConTi les montaron el motor de los HDH,me perdí
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor pipin » 25 Ago 2010, 07:55

daf 2332 escribió:Mientras solo suene igual,nos vamos salvando,pero los motores de Setra y Mercedes para sus autoportantes están al menos a simple vista en otra liga comparado al OC500.Por ejemplo el Setra S416GT-HD de Montejo equipa un motor OM502LA,algo que con respecto al OC500 es casi otra galaxia.

Saludos


el OC500 o OC500RF monta un motor OM457LA de variado caballaje y normas euro, el termino OC es a chasis no a motor y OM significa motor diesel en aleman. el desglose del termino OM no lo recuerdo pero si lo encuentro por ahi, lo pondre en un nuevo post.

asi como el OM457LA en variadas euro como euro II hasta euro V, esta el OM447hLA (h de horizontal), OM926LA, OM502LA (usado en los actros y motor v8), OM501LA (v6 tambien usado en actros). La letra L en "LA" corresponde a intercooler o postenfriado, y la letra "A" es referente a turbo. en motores antiguos como el OM422A que poseian algunos O303.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 33037
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 25 Ago 2010, 18:38

¡¡Anda,entonces me he caido con todo el equipo!!
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor pipin » 28 Ago 2010, 23:24

hasta que encontre lo que les decia.

OM457LA

OM : Oel Motor (Motor Diesel)
457 : Seriennummer (Serie)
L : Ladeluftkühlung (Intercooler o Enfriador de Aire)
A : Abgasturbolader (Turbocompresor)

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 33037
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 29 Ago 2010, 01:35

Guau,un gran trabajo de investigacion,Pipin :wink:

Entonces de todo esto podriamos deducir todo lo contrario a lo que yo pensaba,y es que los autoportantes montan el mismo motor OC500RF que cualquier autocar carrozado.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor pipin » 29 Ago 2010, 03:09

daf 2332 escribió:Guau,un gran trabajo de investigacion,Pipin :wink:

Entonces de todo esto podriamos deducir todo lo contrario a lo que yo pensaba,y es que los autoportantes montan el mismo motor OC500RF que cualquier autocar carrozado.

Saludos


si el unico que yo se, y eso que no vivo en espana, es el travego con motor v8 (OM502LA), y el setra de dos pisos

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 33037
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 29 Ago 2010, 03:43

Creo que ya algunos Setras serie GT-HD nuevos pueden montar el OM502LA. :wink:
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor pipin » 29 Ago 2010, 03:47

daf 2332 escribió:Creo que ya algunos Setras serie GT-HD nuevos pueden montar el OM502LA. :wink:

igual creo que es excesivo ese caballaje :silly: a menos que sea un bus de dos pisos.

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 33037
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 29 Ago 2010, 03:52

No,es un Setra S416GT-HD,por lo que si,es algo exagerado.Despues los 419GT-HD llevan creo recordar que 478CV y en subida con el climatizador les cuesta,asi que tan sobrados no van.

Saludos
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor pipin » 29 Ago 2010, 04:02

daf 2332 escribió:No,es un Setra S416GT-HD,por lo que si,es algo exagerado.Despues los 419GT-HD llevan creo recordar que 478CV y en subida con el climatizador les cuesta,asi que tan sobrados no van.

Saludos


Aca tb se caen en las subidas, pero aveces el problema esta entre el asiento y el volante :lol!:

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 33037
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 29 Ago 2010, 04:03

Jajaja,¿tan malos son?

No,aqui es problema de falta de fuerza,porque los conductores suben los puertos con el pie abajo del todo y no sube a mas de 80km/h.
Facebook: Autocares por Madrid

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor pipin » 29 Ago 2010, 04:26

daf 2332 escribió:Jajaja,¿tan malos son?

No,aqui es problema de falta de fuerza,porque los conductores suben los puertos con el pie abajo del todo y no sube a mas de 80km/h.



pero si aca tenemos hasta 420 cv en potencia, pero hay unos k tienen problemas para pasar cambios :lol!:

Avatar de Usuario
daf 2332
Mensajes: 33037
Registrado: 12 May 2008, 16:46
Ubicación: Madrid
Edad: 27
Estado: Desconectado

Re: MB OC 500

Mensajepor daf 2332 » 30 Ago 2010, 02:27

La verdad que con 420CV los autocares tiran de lo lindo,pero claro,si no se le mete la ultima marcha,es muy complicado que llegue a ir a una velocidad interesante,jeje.
Facebook: Autocares por Madrid


Volver a “Mercedes-Benz”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado