Mercedes-Benz Citaro

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Mercedes-Benz
Riañu-Llaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Mercedes-Benz Citaro

Mensajepor Riañu-Llaviana » 16 Mar 2008, 16:02

Hace poco el Mercedes-Benz O530 Evobus Citaro (en todas sus versiones) fue nombrado autobus del año de este 2008.

Mirando este enlace...http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Citaro y la cantidad de Citaro que se ve en toda Europa,surge una pregunta:

¿Merece ser el Citaro autobus del año? ¿Por qué el Citaro y no otros como los Habit,S319UL,etc etc?

Yo estoy totalmente de acuerdo con la eleccion del Citaro,porque sin duda es una buena combinacion entre chasis y carroceria,ademas de que es un sustituto perfecto del O45N2

¿Que opinais vosotros?
Saludos :wink:

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 16 Mar 2008, 16:14

Yo creo que se lo ha merecido, pero a mi gusto hubiera sido mejor un Carsa-Castrosua con Scania.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 16 Mar 2008, 16:17

Castrosua escribió:Yo creo que se lo ha merecido, pero a mi gusto hubiera sido mejor un Carsa-Castrosua con Scania.

Eso es lo que me he preguntado.¿Por qué el Citaro y no un N94UB Carsa/Castrosua Versus?

Sin duda el Citaro y el Versus son 2 de los mejores autobuses al menos de España :D

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 16 Mar 2008, 16:23

Yo lo prefiero con N 270 UB.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 16 Mar 2008, 16:24

Castrosua escribió:Yo lo prefiero con N 270 UB.

Siempre que la Versus y Magnus no vaya con Iveco y Mercedes...La Versus da muy buenos resultados :!:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 16 Mar 2008, 16:34

Mi opinión, gracias Riañu-Llaviana por abrir este hilo, teniendo en cuenta los que has mencionado...
1.-El Citaro es la conjunción perfecta entre precio, calidad, fiabilidad, confortabilidad, rentabilidad y seguridad.
2.-El Habit falla algo en el aspecto de la calidad, y el confort de marcha tampoco es tan grande debido a los siempre presentes leves grillitos.
3.-El Setra NF es demasiado caro y eso le pierde. ¿Habéis visto alguna vez un Setra NF en una ciudad? Seguro que no. Lo que cuesta no lo compensa en rentabilidad ni en seguridad... Sólo en calidad y en el logo Setra. Recordaré que del Setra NF, un 70% es un Citaro. Y eso del 70% Citaro, pues me compro un Citaro, ahorro dinero y encima tengo a los clientes contentos.
4.-¿Optó al galardón el Sunsundegui CityStylo? Y aunque lo hubiese hecho, el Citaro se lo hubiese llevado por el sólo hecho de que se ha vendido, se vende y se venderá como rosquillas por medio mundo. El CityStylo se vende medianamente bien, y eso que el producto tiene tantas cualidades como el Citaro. Bueno, dependiendo del bastidor.
5.-Si uno de los rivales fuese un Noge Cittour... :angry5: El jurado, teniendo en cuenta que Noge es un carrocero, espantado, votaría desesperadamente al Citaro :laughing2: :laughing2: :laughing2:
6.-Un digno, y duro rival, sería el Carsa/Castrosúa CS40 Magnus, que es un autobús tan o casi tan bueno como los CityStylo y Citaro, y según tengo visto, también se vende como rosquillas en media Europa. Pero seguro que no se le votó tanto porque el primer y último carrozado que vio el jurado, era el Noge :troncharse: :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2:
7.-Otro rival a su altura, el MAN Lion´s City... A este le darán el galardón cuando se hayan vendido tantos o más que el Citaro... Cosa que tiene difícil. A ver qué tal van las ventas, el producto está en la misma línea que el Citaro.
Bueno, esa es mi opinión. He probado todos y cada uno de los citybuses de mi lista, y me quedan más en el tintero pero no es cuestión de tochearos despiadadamente.
Saludos :wave:

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 16 Mar 2008, 16:44

¿Has probado los Man Lion´s City?
Yo me subi en uno de TUS para ir del Sardinero a la estacion de feve y son lo mejor que puede haber.

Tal vez el Lion´s City no se vea tanto por España debido al precio,porque por proveedores esta Burillo que los comercializa.
El CitySylo creo que no se vende desde hace unos buenos años,poruqe creo que fue sustituido por el Astral
Por suerte (O desgracia) no me he subido en un Habit...Tampoco es que me gusten,porque no me convencen,cosa que los Versus y los Citaro lo hacen y muchisimo.
Para mi,los Citaro deberian llevar los asientos Mvogelsitze de los Burillo Nubia de Alcotan (comodos,blanditos...pero de mala calidad,por lo que se arriesgarian muchisimo en calidad interior).

Interiormetne los Citaro son los claros ganadores para mi,porque los Versus se ensucian con facilidad y sus plasticos son muy delicados (en plan de rayonazos)
En cuanto los Setra...Los Setra mejor en interurbanos y largo recorrido :roll:
¿Los Noge Cittour? Si son iguales por dentro que los Intertouring... Milagro es que en la EMT no se caigan a cachos.
En mi opinion la EMT debe de dejar de comprar Noge Cittour y comprar mas Citaro y Versus...pero claro,el nivel de vandalismo en Madrid es tan elevado que los Verus y Citaro no duran ni un dia sin grafitis en cristales y exterior y no merece la pena empufarse en Citaro y Versus (creo yo)
Por cierto...Jorge,me estas dando a entender que ne Aviles necesitais Citaro y no VOV...¿a que si eeeh? :roll: :twisted:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 16 Mar 2008, 17:15

El CityStylo se sigue vendiendo. El Astral es un autobús interurbano.
www.sunsundegui.com
Travibús tiene el modelo anterior, que aún así va como un cañón para tener sólo 245 caballos. Sin duda la mejor inversión en urbanos de la comarca, ya que, como bien dices, aquí no hay cojones de traer algún Citaro :angry5:
Setra va mejor para extraurbanos creo, porque un buen NF yo tampoco lo he probado... Pero debe ser incluso un poco mejor; después de todo, está en otra órbita. Estoy de acuerdo con Seida, no existe la vida después de un Setra. :D :D :D
En cuanto al Habit, lo he probado en urbano puro; no me convenció, y ahora que me he metío en los low-entry de aquí, que son más espartanos... PUAJJJJJJJ.
Y los Magnus los he probado en Vigo cuando estuve un finde con una ex que tenía familia allí; bastante buenos, desde el principio me gustaron, a pesar de alguna falta leve en los marcos de los antivuelco. Yo, los que probé eran articulados... Como la seda, tío. El fuelle más silencioso y de los mejor diseñados que he visto. En eso los "Hispoano" sí dejan que desear, sobre todo los VOV... Y si no me crees, sube a uno de los de Avilés...
Sí, los Vogelsitze esos que dices, tienen esqueleto de madera; ¿eh? Por la tarde vengo con fotos... Son los que tenemos en los que fueron comprados aquí y oye... Schmutz!!!! (porquería). Van bailando todo el tiempo. Donde estén los Fainsa... Nada mejor en urbanos que los Arianne.
Los Cittour no son tan nefastos como el InterTouring (ya veo que mis fotos han calao hondo... :D :D ) pero créeme, Schmutz!!! Al menos en el que me tocó subir a mí... :pukeleft: Es un Noge, qué coño. La pena es que por fuera era un Lion´s City, pero Noge lo semi-carroza si le pides un urbano... Porque no tienen más que ese urbano en la gama... :angry5: Se cargan un MAN y lo dejan a la altura del betún... No me jodas...
En cuanto al Lion´s City, subí en el mismiiiiiito que tú... Joder, qué lujazo!!! Espero que lo cuiden bien, porque un producto tan bien terminado, motorizado y confortable... Sólo se ve en Oviedo :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2:
Si subo otra vez (fue una ocasión puntual) traigo fotos, y si al InterTouring lo puse a la altura que se merece (la de la mieeeeerda), a éste lo voy a poner en un pedestal y yo mismo le voy a otorgar el premio... Bus of the Year 2009... Me iría a Korjtrijk o como se llame a dárselo en persona :D :D :D
Te aviso, el Cittour es horrible :pukeleft: Yo ya me he acostumbrado a lo bueno y me aparece esa mieeeerda... Cuando lo veo llegar (lo estaban probando) veo un Lion´s City... Pero cuando frena leo Noge en el morro... Xd, menuda decepción,... El cambio se nota cuando avanza y comienza a grillear... Creo que en Noge usan un frasquito de Loctite por ventanilla :evil4: :evil4: :evil4: :evil4: :evil4: :evil4:
Ná más; me voy en busca de algo nuevo y si lo veo... lo foteo.

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 16 Mar 2008, 17:37

Los Mvogelsitze de los Nubia de Alcotan...mas bien son bicolor: Tapiceria de un tal "Pino" y plasticos del asiento muy ruino y sucio...Son de color azul con bordes de plastico "sucio" gris,que se esncuia y se ralla con facilidad.

Sinceramente...cuando vallas por la zona de Laviana,avisame y te enseñare como es viajar en un Burillo Nubia,en un Carsa Versus y en un Burillo Venus...
Los Burillo parece que van a caerse a trozos,añadiendo que se oye en su totalidad los motores O405N2 y 18-310,sobre todo los Venus (en especial el 43) con su tapiceria "VIP" rajada por la mitad.

A la lista de lo que no hay que comprar,habra que añadir Burillo.
Y a la lista de lo que se debe comprar....añadimos rotundamente el Citystylo,el Lion´s City,el Verus y,como no,nuestra majestad el Citaro :!:
Por cierto...Autobuses de Langreo tiene tirado por La Felguera un VOV de la O-BW en estado muy bueno desde Diciembre con un futuro incierto...Al lo mejor os interesa y todo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
O si no...os traemos un DAF SB220 de la O-BC que aun tiene Alcotan para el C.T.N :idea:

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 16 Mar 2008, 18:17

Deja, preferimos una tanda de Pegaso Monocasco :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: Tengo entendido que para empresas como Iberia son lo mejor que hay... ¿Por qué no nos traen alguno?
Venga, se los pediremos a los reyes, a ver si en el 2009 vienen esos último modelo, JUAS :evil4: :evil4: :evil4: :evil4: :evil4: :evil4:

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 16 Mar 2008, 18:20

Pegaso monocasco....¿No te referiras a las "PATERAS" ex-EMT que ahora los usa ALSA para la T4? :shock:

aelarza

Mensajepor aelarza » 17 Mar 2008, 00:11

Yo el otro día subí en uno de los Citaro de Aucorsa y lo encontré por dentro muy espacioso, bien acabado, nada ruidoso. Me gustó.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 17 Mar 2008, 01:14

El citaro no esta mal , aunque antes le daria el premio a el man lion's city.El carrozado habit en mi opinion se merece un repaso, a quedado demasiado antiquado , al castrosua versus sin duda un premio , valido cualquier motor y carroceria de 10.Por otra parte decir que los citaro nuevos supongo que habran mejorado respecto a su primera serie de la cual hay muchisima gente en españa que esta decepcionada tirandose de los pelos por su culpa

osagep
Contactar:

Mensajepor osagep » 17 Mar 2008, 01:33

Aquí en Salamanca no tenemos citaros, pero si tenemos man lion's city, y castrosua versus.

He probado los tres, del mercedes citaro no lo recuerdo, pero la comparacion entre el man y el castrosua/carsa (ya sea cs40 II o versus) me quedo con los man (en calidad). Aquí pasan por una calle adoquindada que está a la vez muy bacheada, y cuando pasan los castrosua/carsa parece que se van a desmontar, en cambio en los man no se oye ningun chirrido ni las barras. Va como la seda...
Rafa os manda salu2

Jose

Mensajepor Jose » 18 Mar 2008, 01:02

Pues yo no quiero ni regalado las carrocerias Carsa y Castrosua. Menuda caca de la vaca. Me quedo con los Citaro, Lyon o AG 300 de Van Hool.

Volver a “Mercedes-Benz”