Opiniones sobre VanHool en general

Foro sobre la empresa fabricante de autobuses autoportantes Van Hool
cyberdire
Estado: Desconectado

Opiniones sobre VanHool en general

Mensajepor cyberdire » 11 Jun 2007, 00:10

¿Alguien ha visto carrozados más feos que estos?

Este en concreto parece una caja de cerillas. Es el Astromega.

Imagen

¿Pero es que sólo se hacen carrozados bonitos en España?

Saludooos: cyberdire.

Seida

Mensajepor Seida » 11 Jun 2007, 12:24

Los mejores carroceros de Europa estan en España de largo, casi todos los carroceros exportan minimo un 30% de la producción. Los que más exportan con diferencia son Irizar, Noge, Beulas y... Ferqui, pero casi todos exportan, sino mirar el caso de los Dexon que eran desconocidos para muchos de vosotros. Tu hablas de los Van Hool pero los Bova holandeses (es la foto que esta colgada por ti con el titulo "autobus frances en torremolinos") no se quedan atras con esa panza intentando parecer un avion, o los carrozados por Iveco o los Neoplan que parecen un armario empotrado que se a escapado de alguna habitación. Desde la apertura economica de la CEE los carroceros españoles han expandido por completo el mercado. De hecho el jefe cuenta una anecdota relacionada con una foto que tiene en la oficina de un Caetano modelo Beta que ahora tendria unos 20 años con motor Pegaso 5036 y la foto fue tomada debajo del Atomium de Bruselas, pues el autocar practicamente ni se ve en la foto debido a la masa de gente agolpada contemplando y sacandole fotos, y un Beta de Caetano siempre fue una carroceria que ni fu ni fa, buena o mala pero no llamaba la atencion, igual que sacar un Andecar en aquella epoca o ahora mismo, que para los españoles es un autocar corriente y para los europeos deseaban poder viajar con uno y los conductores conducirlo, osea que fijate en la magnitud del tema carroceros. Van Hool y Barreiros estuvieron muchos años colaborando, Barreiros antes de carrozar el mismo montaba sus motores a los Van Hool aqui en España y asi vendia un autocar completo, y cuando carrozo el lo hacia bajo patente Van Hool. Hispano Carrocera de Zaragoza con los modelos que hemos estado hablando antes de Travel Bus y Trapsa eran unos modelos copiados de Van Hool, y Van Hool de hecho estuvo carrozando algun tiempo para España en las instalaciones de Hispano. Adjunto te pongo una foto de otro modelo de Van Hool con claros rasgos de este carrocero, el modelo Altano:
Imagen

versus
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Contactar:

Mensajepor versus » 12 Jun 2007, 21:39

¿Alguien sabe a ciencia cierta cual fué la historia de Hispano Carrocera?

Yo tengo entendido que VanHool decidió cerrar la fábrica de Zaragoza y los trabajadores formaron una sociedad limitada para poder seguir fabricando autocares. La llamaron Hispano Carrocera SL y en los primeros años lo único que fabricaron fueron autocares VanHool pero con logotipo Hispano C. Posteriormente ya empezaron con diseños propios (Vita, V.O.V., Cierzo, etc) y actualmente y tras haber superado una grave crisis financiera (suspensión de pagos financiera) es un carrocero que se encuentra más o menos bien y el control del mismo esta en manos de la india TATA, llamandose la empresa hoy por hoy HISPANO a secas. ¿Es asi?

Un saludete

Seida

Mensajepor Seida » 13 Jun 2007, 08:58

Van Hool empezo a fabricar en Hispano algunas unidades (igual que setra en Seida en los 70), compartiendo cadena de produccion con los propios Hispano, pero Hispano carrozaba sobre los planos de los diseños de Van Hool, los Avutarda estos cambiandole los faros delanteros y poquisimo más, que pasaba que entre los dos no vendian demasiado pero de los dos quien más vendía era Hispano así que Van Hool decidio comprar Hispano, siguieron haciendo exactamente los mismos modelos, pero ya solo habia un beneficiario. Despues del Avutarda este, Van Hool dijo hasta luego lucas España no nos interesa, y ahi la compraron como todas los trabajadores y se hizo cooperativa manteniendo el nombre Hispano Carrocera, sacaron el Vita, se fueron a la ruina con ese modelo, pero a ver si me entendeis, bancarrota definitiva, ni maniobra empresarial ni nada y llego un grupo de inversión mejicano y compro la empresa, constituyendo la actual Hispano a secas que conocemos hoy en día. Yo de la TATA no se nada pero no quiere decir que no sea cierto lo que dices, lo que si es seguro es que Hispano a día de hoy es mejicana, y a lo mejor TATA tambien posee participaciones

versus
Contactar:

Mensajepor versus » 18 Jun 2007, 19:35

No no, Hispano hoy en dia no es Mejicana, es controlada por TATA (india). 100% seguro de ello vamos. Lo que no te niego es que en su momento la controlara una empresa mejicana, pero hoy por hoy no.

Un saludete

versus
Contactar:

Mensajepor versus » 18 Jun 2007, 20:21

Los VanHool actuales no son tan feos... a mi me gustan bastante. Los que tiene la Continental-Auto me parecen preciosos.

Un VanHool T917 Acroon
Imagen

Clic para verla grande.

Un saludete

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 18 Jun 2007, 21:42

Bueno, vale, ese es chulo, pero me siguen gustando más los españoles.

Pon el modelo, o dentro de unas semanas te lo preguntaré en el otro hilo, jejeje.

Saludoooos: cyberdire.

versus
Contactar:

Mensajepor versus » 19 Jun 2007, 10:13

Esta puesto encima de la foto compi :lol:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 19 Jun 2007, 10:17

Es que yo no leo, solo veo los dibujitos... :D

Seida

Mensajepor Seida » 19 Jun 2007, 10:21

Es que el otro dia en la presentacion del I-4 el responsable de Irisbus hablando de Hispano en un momento dado dijo, controlada desde 1993 por el grupo economico mejicano, por eso me quede con la copla, peero si estas tan seguro seran los indios.
En cuanto a los Van Hool, no se no me convencen ni a la vista ni a la calidad

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 19 Jun 2007, 14:47

bueno....una foto de un urbano o cmo se diga de van hool............ :)

Imagen

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 19 Jun 2007, 14:49

Madre mía, he visto trenes más cortos.

danniel25
Contactar:

Mensajepor danniel25 » 19 Jun 2007, 14:50

cyberdire escribió:Madre mía, he visto trenes más cortos.

el de la feve qe iba cerca de mi pueblo................ :lol: :lol: :lol:

versus
Contactar:

Mensajepor versus » 19 Jun 2007, 19:09

Este vendría bien para la 27 de la EMTm pero me parece a mi que nos vamos a quedar con las ganas jejeje

manolo

Mensajepor manolo » 01 Jul 2007, 17:25

Hola seida, aclara esto por que dices que el de los faros redondos es van hool y el otro es hispano si son iguales?

Van hool

Imagen

hispano

Imagen

Volver a “VanHool”