Opiniones sobre Irisbús e Iveco en general

Foro sobre la empresa fabricante de chasis y autobuses autoportantes Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)
irizarcentury
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre Irisbús e Iveco en general

Mensajepor irizarcentury » 19 Oct 2010, 21:20

Eso es cierto, Scania=the best Iveco=the peor de los peores.

viaggio

Mensajepor viaggio » 25 Oct 2010, 21:38

buenas tardes mi carpe en primer lugar decirte que cuando algun producto se vende mucho se magnifica el tema de las averias y para eso estan los foros de turismos si no busca foros de vw passat y haber que conclusion sacas y para mi el passat es un gran coche. hay empresas muy importantes de este pais las cuales hacen lineas regulares que tienen C45 y si fueran tan malos no los comprarian. No entiendo esa mania hacia iveco pues se de gente que tienen problemas con otras marcas,pero por lo visto la paciencia no es la misma para los ivecos que para los demas,segun me han comentado es el coche que mejor sube y con diferencia. saludos

micarpe

Mensajepor micarpe » 26 Oct 2010, 22:29

por eso mismo que son los que mejor venta tienen de segunda mano, no? si las empresas grandes los compran o los sacan por renting es por los numeros, es decir, por la pasta, porque son los mas baratos, y no les importa otra cosa, a nadie le gusta iveco son una mierda todos y lo de subir pon un c45 dtras de un man 460 por ejemplo y ya no hablemos de consumo que se van por los 33 y 34litros a los 100 km
En un rinconcito de mi Andalucía...

viaggio

Mensajepor viaggio » 26 Oct 2010, 23:24

buenas noches micarpe,debes de firmar muchas operaciones,pues parece que entiendes de renting,esas operaciones en autocares no existen,pues que carrocero puede dar mantenimiento de su carroceria durante un renting?.....veo que entiendes del tema,con respecto del consumo hay autocares del modelo C45 en 15 mts y haciendo linea regular que estan consumiendo 28 litros,con respecto del man,tu has sido quien lo ha nombrado pero hay unos cuantos coches ya con los inyectores cambiados y valvulas egr que tambien se han sustituido,cada uno cuenta la feria segun le va y ni son tan buenos los unos,ni tan malos los otros. saludos

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 27 Oct 2010, 00:03

En lo que comenta Viaggio de el Renting, no se si Renting o Leasing pero si que es algo que hacen algunas empresas, es mas Alsa es una de la que las hace y sobre todo lo hizo con sus Sideral-Volvo y creo que tambien con sus primeros Setra.
En lo que os referis a Iveco, puede que se le haya colgado el San Benito y es cierto que todas las marcas tienen fallos, pero tampoco se puede dudar en que sus chasis sobre todo hace 5-10 años no eran ni mucho menos buenos, vamos yo de los Eurorider sobre todo del 35 y del C38 no tengo muy buenos recuerdos, eso no quita que a mi modo de ver Iveco no haya mejorado, es mas una de las cosas que mas alago es su servicio tecnico y red de venta que es envidiable, pero tampoco quita en que su calidad no sea la mejor, desde luego en urbano y microbus a demostrado no ser precisamente bueno y en minibus no anda precisamente bien, es mas me conozco una Seneca bastante nueva que la llaman la tocotoco del ruido que hace.
Para mi Iveco le queda todavia para ganar calidad, el C43 y C45 no me parecen malos, pero dos chasis no quitan otros tantos que sobre todo parece que no tienen una compatibilidad muy buena con algunas carrocerias.
En lo que comentaba Micarpe la venta tambien influye mucho en su precio y muchas empresas sobre todo ahora en tiempo de crisis han pasado a Iveco y en Madrid conozco unas cuantas, pero ademas no solo en el precio tambien influye el servicio tecnico, vamos que como todo hay muchos factores que influyen Iveco lo que tiene es que es barato y tiene un buen servicio tecnico y a dia de hoy es lo que vale, a quien le gustaba Scania y la crisis le a tocado pues le a tocado tirar de Iveco.
Un saludo.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

MUNDOBUS

Mensajepor MUNDOBUS » 27 Oct 2010, 22:45

yo me quedo asombrado con los comentarios sobre irisbus y lo economicos que son .
puedo asegurar que ahora mismo unas marcas de otras no se diferencian mas de 3.000 / 4.000 euros
tambien que las grandes empresas a parte del dinero ,se fijan en los problemas que dan los vehiculos y
del servicio de la marca.
irisbus es la mejor en dar cualquier servicio en taller , 24 hrs y repuesto
lo que si que se diferncia es en el recambio , una caja de rele de intermitentes en irisbus esta por 28 euros
por ejemplo en la scania 346 euros.
lo que consume irizar century c45 ( circuito valencia - coruña un semana ) 27,8 litros /100 km
el mismo circuito obradors dcr scania 420 cv cambio power shift 33,2 litros / 100 km
century man 460 cv misma caja cambio que irisbus 30,7 litros / 100 km
man gracias a dios ya no lo tenemos en casi 3 años inyectores y el sisitema de reciclaje de humos 2 veces
menos mal que en garantia solo te digo que el que tenga que cambiar el catalizador de humos son 8.000 euros y ya te digo que subir suben los 2 igual.
tambien noostros tenemos un irizar eurorider 35 automatico que tiene 1.250.000 km y solo se le ha hecho
inyectores,bomba y bomba de agua.
el unico ahora que se le acerca a irisbus en consumo es vdl ( daf )

viaggio

Mensajepor viaggio » 29 Oct 2010, 01:17

buenas noches mundobus me parece muy razonable el comentario que has hecho,yo no estoy ni a favor ni en contra de nadie,pero ni unos son tan malos,ni los otros tan buenos,cada cual en la toma de decision de las compras se basa por sus propios baremos,lo que no me parece logico una sangria gratuita hacia una marca o carroceria gratuitamente,pues todos los productos tienen su pega o problema,pues ahi estan los problemas de juventud de los pbs y ahora parecen perfectos......pues yo veo a micarpe haciendo comentarios exagerados y fuera de modales y eso es lo que molesta,a partir de eso habra que valorar cada caso en particular,pero en todos los sitios hay de todo. saludos

micarpe

Mensajepor micarpe » 29 Oct 2010, 16:33

jajajaja me parto y me mondo!!! viaggio en mi vida he comprao un bus ni tengo intencion y mucho menos comprare un iveco. la diferencia de compra de un c43 a un mercedes oc500 o a un scania k420 es de casi 24000 euros y no 3000, eso pa empezar ,y lo de economicos me rio a carcajadas porque llevo un c38 y no baja de los 33,5litros y esta en perfectas condiciones asiq no me la dais con queso. y pa que hablar de averias y de mecanicos inutiles que han estado 16 dias averiguando de que perdia potencia un daily 65c17 con un mes ,poniendo muchas piezas nuevas tales como centralita turbo caudalimetros sensores de presion filtros y demas y ha tenidop que venir un ingeniero italiano pa decirle a los mecanicos que era un manguito del intercooler fisurado por el ventilador. y de otro con 5 años con 5 grupos puestos 2 intrercooler dos centralitas y muchas mas averias que ascienden a un total de mas de 25.000 euros de los que iveco no quiso saber nada en la garantia. asique no hableis tonterias anda

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 29 Oct 2010, 22:57

Aver, los iveco ERAN buenos en la epoca 1995-1999, pero han ido a peor. El ultimo modelo algo decente fue el D43 de motor renault, aunque chupaba mucho aceite, tenia buen impulso. Corto

micarpe

Mensajepor micarpe » 29 Oct 2010, 23:10

el de motor renault era otra mierda yo todos los que conozco le a pasado algo grave. unos con el embrague con un mes otros gripados y un sin fin

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 29 Oct 2010, 23:19

El que tiene venturo y otro que tiene BlancoBus (grupo denibus) van bien, el de venturo, que esta vinilado con el equipo local de javea, tiene un ruido con el aire acondicionado, pero em dijo el chofer que van de escaandalo (y mira que no soy fan de iveco)

viaggio

Mensajepor viaggio » 30 Oct 2010, 00:41

buenas noches micarpe alucino con el criterio que hablas por lo visto debes de ser transportista,no?pues crees que sabes de precios.....la diferencia a dia de hoy entre un mercedes OC500 y un iveco C45 esta en torno a los 3000 euros por lo tanto no se de donde sacas esas cifras,no te quito la razon ni pongo en duda tus opiniones o comentarios pero con las exageraciones que dices no se si sabes de lo que estas hablando. con respecto del iveco que comentas de las averias,como sea tuyo piensa que luego lo tienes que vender,por lo tanto no debes hablar mal de la burra...... saludos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 30 Oct 2010, 01:08

Para proximos comentarios seria bueno que siga el debate ya que lo considero muy interesante ya que pocas veces podemos saber la diferencia de precios que hay entre chasis y demas pero vamos a intentar mantener las formas ya que se puede dialogar pero siempre desde el respeto como acaba de hacer viaggio :thumbleft:
Facebook: Autocares por Madrid

irizarcentury

Mensajepor irizarcentury » 30 Oct 2010, 16:44

Viaggio tiene toda la razon, ya que se lo pregunte al jefe de denibus (el jefe jefe no, un empleado a rango jefe de trafico) y me dijo que la diferencia entre chasis de iveco y las otros chasises es de 3000-5000€ que es por eso que ellos compran volvos en vez de iveco. Igual como Un Titanium y el Pb, el precio es similar entre los dos, y se sabe quien es el campeon, lo mismo para el Century y el Touring. Luego, para gustos, colores.

MUNDOBUS

Mensajepor MUNDOBUS » 30 Oct 2010, 17:53

EN SU EMPRESA LE REGALAN LOS IVECO O EL DE LA SCANIA /MERCEDES LE QUIEREN TOMAR EL PELO....
NADIE A COMENTADO QUE LOS IVECO SON LOS UNICOS QUE DAN 2 AÑOS DE GARANTIA TOTAL , LOS DEMAS DAN 1 AÑO DE GARANTIA
TOTAL Y OTRA DE CADENA CINEMATICA.
TAMBIEN QUE YA SEA IVECO , MAN , SCANIA ETC..EL CONSUMO DE LOS VEHICULOS VARIA MUCHO DEPENDIENDO DE LAS MANOS QUE
LLEVEN ESOS VEHICULOS..

Volver a “Iveco Bus (antigua Irisbus Iveco)”