Accidente de autobús escolar en Fuenlabrada

Foro para tratar los temas relacionados con accidentes de autobuses y autocares
socbet
Estado: Desconectado

Accidente de autobús escolar en Fuenlabrada

Mensajepor socbet » 28 Ene 2017, 02:22

Bueno, pues ya supongo que todos conocemos el accidente de autobús escolar en Fuenlabrada, el autobús vuelca en una rotonda y como resultado 17 niños heridos pero afortunadamente todos leves, el conductor ha dado positivo por cocaína, el problema de esto es que creo que a todos los que hacemos transporte escolar y a todos los conductores de autobús en general nos pone en el ojo del huracán porque comportamientos como el de este sujeto (del que debemos respetar su presunción de inocencia y esperar a los resultados definitivos de la prueba) hacen que al final nos miren con lupa a todos buscándonos el mínimo fallo y encima las declaraciones de la madre diciendo que es normal el consumo de cocaína pues creo que todavía ayuda menos, eso sí, siempre entendiendo que es normal que la madre intente proteger a su hijo, pues me gustaría saber que opináis vosotros si como profesionales y/o amantes de esta profesión estáis tan indignados como yo de que algunos sean tan imprudentes

paumar

Re: Accidente de autobús escolar en Fuenlabrada

Mensajepor paumar » 28 Ene 2017, 17:03

Lo de ese sujeto y su madre NO TIENE NOMBRE.

Todo aquel que se pone al volante de un BUS , debe tener claro que en sus manos hay vidas. Por lo tanto consumo de cualquier cosa , debe estar MUY CASTIGADO, y me da igual que fuese 1 día antes ó 20. Vamos a ser serios de una vez por todas.

Y sí este sujeto era amigo del hijo de dueño de FLOCARBUS, menudo prenda le recomendo a su padre, por no decir que este le va a dañar muy seriamente la imagen de la empresa.

francisco javier
Contactar:

Mensajepor francisco javier » 28 Ene 2017, 21:08

Muy buenas tardes. Lo primero, efectivamente tener en cuenta la presunción de inocencia es fundamental, aunque ciertamente, parece que todo apunta a que efectivamente consumió cocaina, y de ser asi, la pena debe ser ejemplarizante para que este tipo de comportamientos no se repita. Pues mas allá de la mancha que crea en la profesión, las consecuencias que puede tener este tipo de irresposabilidades son tremendas.

Ahora bien, el tratamiento que desde los medios de comunicación se da del tema es bochornoso, en primer lugar, con el morbo con el que está tratando la vida personal del conductor, y el segundo, la manera que estan teniendo de generalizar y usar a los conductores de autobus como cabeza de turco, cuando estamos hablando de un caso aislado y excepcional.

Y esto me lleva a varias reflexiones que he ido hablando estos dias con compañeros del sector, y aunque sea politicamente incorrecto, los contratos basuras que tanto abundan en el sector, con contratos por horas, o medias jornadas que a la hora de la verdad son "medios sueldos", a la larga trae consecuencias como las que vemos. Muchos profesionales prefieren prepararse una oposicion a alguna empresa municipal, a correos, a los camiones de la basura o donde sea, pero huir de un sector asi. No puede ser que una profesion a la que es tan dificil acceder, luego ofrezca lo que en muchos casos ofrece. Ves a mucho "quemao" que permanece en el sector por que no tiene posibilidad de salir, pero que desde luego, no estan agusto con su trabajo. Y ojo, no digo que éstos sean mayoria, pero que se está creando un clima propicio para que ésto vaya en auge es una realidad.

A mi, como amante de esta profesión, a la que quiero dedicarme el resto de mi vida, me apena mucho ver este tipo de casos. Me siento afortunado de poder llevar a gente, y busco la excelencia en cada servicio, pero me mueve la pasión, y lo normal es que no todo el mundo la tenga. Por eso hay que buscar condiciones buenas en el sector, para tener verdaderos profesionales, motivados, con ganas, algo fundamental. Ojo, no estoy justificando este tipo de actitudes, tu firmas un contrato, y sea el que sea, tienes que cumplir bien con tu trabajo y en ningun caso poner en riesgo la vida de nadie.

Pero bueno, esto ya sería otro tema, aunque creo que hay conexion. Dicho esto, afortunadamente todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar consecuencias, mas allá de las que le han caido a la empresa, que se ha encontrado con un buen papelón. Si este señor efectivamente consumió drogas, demuestra ser un inepto, un inutil en su trabajo y un descerebrado que no merece siquiera que se le llame con un nombre tan bonito como el de "conductor".
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

Minotauro

Mensajepor Minotauro » 28 Ene 2017, 21:41

A la empresa la que le ha caído es gorda con este porque seguro que van a perder cliente como el instituto. Estas actitudes perjudica a todo el mundo, a los propios conductores que hacen líneas escolares o como a la gente como yo que aún no tenemos experiencia y queremos abrirnos un hueco en este mundo. Yo cuando vi lo que paso me decía a mi mismo que poco le importa a este chaval su trabajo drogandose y otros que tenemos tantas ganas por abrirnos hueco lo tenemos tan dificil

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 29 Ene 2017, 00:16

paumar, Francisco Javier y Minotauro, ¡Cuánta razón tenéis! Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Y ¡¿qué decir de una madre que dice que es normal que su hijo se drogue?! Oye!! No metáis esa conducta como normal, por el nombre de muchas madres que han sufrido como sus hijos se echaban a perder por culpa de la droga, acordaos de las gallegas protestando y tirando piedras contra los capos de la "harina" en Vilagarcía de Arousa en Pontevedra, que tantas veces nos repiten esas imágenes en televisión. No hay justificación posible ni por ser su madre.

Así sale el hijo... con una madre así, ¡hombre por Dios! Con estas cosas no se juega, ni se justifica.

En fin... llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero esto me enerva... Y como dice Minotauro, ahora que los que no tenemos experiencia vamos a intentar otra vez a llevar en mano currículum porque comienza la buena temporada, se nos va a mirar más con lupa. Y si difícil lo tiene un hombre sin experiencia, más difícil una mujer, por mucho que tenga de conducir unos 15 años (coche).

En fin... yo a lo mío, intentaré llevar currículum otra vez por ahí, seguiré un poco con el alemán (a ver si me examino por libre para el nivel básico en junio) que en Alemania no tienen tantos inconvenientes en coger gente sin experiencia (y además extranjeros).

Y por supuesto, como ha dicho Francisco Javier, a seguir con las oposiciones a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de mi ciudad (autobuses), para cuando salgan, que ya se han convertido en unas opos a la altura de Policía Local, por la cantidad de gente que se presenta y lo alta que está la última nota de corta (casi perfecto). Porque al fin y al cabo, como está la cosa, hay gente que no nos queda otra que dedicarnos casi o todo a tiempo completo a preparar esas oposiciones.

BATISTE

Mensajepor BATISTE » 06 Feb 2017, 01:07

Queria hacer un par de puntualizaciones sobre este accidente sin contar la tontuna del chofer y la madre.

Si la mayoria de niños/as no tenian puesto el cinturon quien recrimina eso ?

En ese bus no llevaba un monitor/a para controlar la subida y bajada de los chicos que en el van ?

Son detalles que no entiendo.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 08 Feb 2017, 21:26

También lo pensé yo BATISTE, lo del monitor/a, debe ir si son menores de 16 años (no recuerdo el porcentaje de alumnos mínimo) y creo que lo eran (la edad de los chavales sobre los 14) y la responsabilidad de obligar a los chavales a ponerse el cinturón es del monitor/a aunque el conductor/a tiene la recomendación de hacérselo recordar (claro que hay gente con más diplomacia que otra a la hora de pedir las cosas y de hablar). Bueno, así recuerdo yo haberlo estudiado en el CAP Viajeros, lo del monitor/a y lo de los cinturones.

socbet

Mensajepor socbet » 16 Feb 2017, 00:14

BATISTE escribió:Queria hacer un par de puntualizaciones sobre este accidente sin contar la tontuna del chofer y la madre.

Si la mayoria de niños/as no tenian puesto el cinturon quien recrimina eso ?

En ese bus no llevaba un monitor/a para controlar la subida y bajada de los chicos que en el van ?

Son detalles que no entiendo.

Perdón por la tardanza pero no lo había visto, a ver yo ahora mismo hago transporte escolar y puedo responder, NO, no llevan monitor porque solo llevan monitor los niños de colegio, los de instituto para ahorrar gastos en la inmensa mayoría de comunidades como aquí en Andalucía NO llevan monitor en el autobús y lo único que se le pide al chófer por lo menos aquí es que se le diga a los niños que el vehículo está equipado con cinturones de seguridad y que se lo deben de poner, nada más

Volver a “Accidentes de autobuses”