Modelo Arosa

Foro sobre autobuses y autocares clásicos
antonio4552
Estado: Desconectado

Modelo Arosa

Mensajepor antonio4552 » 06 Jun 2010, 10:28

Hola buenos dias
Yo soy uno de los proyectistas de esas carrocerias que dices que llevan en la parrila una lonea horizontal y ora vertical a un lado.
Eso representaba la cruz de santiago y solo las llevaban los modelos Arosa que nacieron en la factoria vieja de Santiago que estaba en la avenida de Circubalacion,el primer modelo Arosa ,salio de esta factoria a primeros de Enero de 1969

Y he trabajado ,para toda esta sociedad de Castrosua,Castro Caride y Unicar hasta el ano 1986,que escuando abrimos Carrocerias Montecarlo en Tenerife,Y donde se han fabricado nuestros modelos propios que no tienen nada que ver con todo lo Anterior
Los modelos de Montecarlo,eran Guanche,Guanche y Guanche Plus,que por cierto,los faros i la intermitencia del guanche eran del mercedes 190, y los del Guanche Plus ern los faros del Renault 11 y la intermitencia de la nisan Vanet
Bueno como soy nuevo ,espero que alguien me conteste para qualquier pregunta
Saludos
Antonio

BATISTE

Re: Modelo Arosa

Mensajepor BATISTE » 06 Jun 2010, 17:38

Bienvenido,me parece de 10 que alguien que trabajo o trabajas en alguna carrocera hable sobre ello,es un punto de vista muy interesante :wink:
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 07 Jun 2010, 01:13

Bienvenido Antonio.

He estado mirando en internet y he visto una foto de uno de los modelos de Montecarlo,y para la epoca estaban avanzadisimos,ademas de que no estaban nada mal esteticamente.¿Solo vendiais para Tenerife o enviasteis alguno a la peninsula?

Seguro que nos aportas un monton al foro con todas las historias que seguro que tienes de tantos años de trabajo.

Saludos y lo dicho,bienvenido y si te podemos resolver cualquier duda que te surja,no dudes que lo haremos :wink:
Facebook: Autocares por Madrid

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 09 Jun 2010, 13:34

Bienvenido al foro amigo Antonio y por supuesto Tús opiniones y enseñanzas son muy valiosisimas para todos nosotros q de carroceros solo tenemos el gusto, pero total unos neofitos en la materia :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

sagaro

Mensajepor sagaro » 10 Jun 2010, 17:56

Bienvenido al foro!!!!
Los Guanche y Guanche Plus,siempre me han parecido muy similares a los Obradors S´agaró del primer modelo.Usaban los mismos planos???
Saludos a tod@s

antonio4552

Mensajepor antonio4552 » 12 Jun 2010, 21:15

Estimado Sagaro
Los planos tanto del Guanche como del Guanche Plus,fueron diseñados en Carrocerias Montecarlo,que si os fijas bien en la estetica de la carroceria,la base del parabrisas ,esta a 450mm del piso del conductor y es un parabridas en dos partes,diseñados especialmente para este modelo y fabricados en Nordlamex de Finladia.
Tambien podras ver que envima de los pases de ruedas tanto delantero como trasero hay un portamaletas que va de un lado a otro.ya que por la altura libre que hay 350mm sirve para maletas pequeñas.
Otra innovacion que se estudio y se probo a 90 Km/h. es la forma en que se abren las puertas,hacia adelante cosa que aun hoy nadie lo esta haciendo.
Esto es debido a que si por un fallo en el sistema neumatico de las puertas,co el vehiculo en marcha,al estar cerradas a favor de la marcha estas no se abren
hasta otra ocasion
saludos
Antonio

ROBERTYN
Contactar:

Mensajepor ROBERTYN » 13 Jun 2010, 18:37

bienvenido a tu casa antonio, yo soy fan de los clasicos y no se si abria fotos de las primeras unidades fabricadas por carrocerias montecarlo

manolo

Mensajepor manolo » 14 Jun 2010, 19:39

Buenas antonio4552 y bienvenido.

antonio4552 escribió:Estimado Sagaro
Los planos tanto del Guanche como del Guanche Plus,fueron diseñados en Carrocerias Montecarlo,que si os fijas bien en la estetica de la carroceria,la base del parabrisas ,esta a 450mm del piso del conductor y es un parabridas en dos partes,diseñados especialmente para este modelo y fabricados en Nordlamex de Finladia.

Eso era lo curioso de este modelo, también la forma de partir la puertas delanteras con la ventanita superior, pero lo que mas me llamaba la atención era su altura, ¿Cuánto media? Supongo que más de 3,60 de alto, no fue muy visto este modelo por la península yo solo recuerdo uno que hubo por aquí en Córdoba.

Saludos

antonio4552

Re:manolo guanche plus

Mensajepor antonio4552 » 19 Jun 2010, 17:06

Estimado Manolo:
Efectivamente la altura total del Guanche Plus ,es de 3900mm,de hay que la puerta delantera este en linea con las ventanas.
Ten en cuenta que la altura total de la bodega es de 1500mm,y el piso de los viajeros es a650mm del piso del conductor.
si no recurrdo mal,el prototipo se realizo sobre un O303 de Tenerife Bus,al cual se le corto todo el chasis que pasa por la bodega,cosa que me resulto bastante laboriosa,ya que era un recarrozado y autoportante.
Todos los Guanches que se carrozaron en Montecarlo,eran de piso liso.ya que al ser una zona muy turistica,habia una necesidad muy grande de bodega para los equipajes.y los Guanches siempre cubibaron mas que el resto de los demas
ya rebuscare en mi casa las documentaciones que tengo y les enviare una estructuras en bruto,y como se quedaba el chasis despues de cortado.
saludos

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 24 Jun 2010, 17:18

Bienvenido Antonio!! :thumbright: :thumbright:

Saludos
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 24 Jun 2010, 20:57

Bravo amigo Antonio por esas explicaciones tecnicas q los usuarios nos quedamos absortos de como realizais el carrozado, la verdad q ver un chasis y como lo van rellenando de tubos y chapas hasta q ya lo ves carrozdo es todo una experiencia, gracias por Tús aportaciones

saludos
Andalucía... mi especialidad

Volver a “Clásicos”