EL PORTAL DEL AUTOBUS, DEJARA DE ESTAR DISPONIBLE A PARTIR DEL 30/4/2020

Siento mucho daros esta noticia, y agradezco todo el esfuerzo que habeis hecho en estos años, así como vuestro entusiasmo y dedicación, pero dado que no puedo dedicar más tiempo ni esfuerzo a mantener las páginas, tengo que cerrarlas.

Si quereis guardar alguna fotografía de la galería, mesajes del foro, etc. hacedlo antes de dicha fecha, en la que TODOS los servicios dejarán de estar disponibles.

NO SE RESPALDARÁ NINGUNA INFORMACION DESPUES DE DICHA FECHA, POR LO QUE SI NO LA DESCARGAIS ANTES, NO ESTARA ACCESIBLE DESPUES, NI PODREIS RECUPERARLA.

Si estás interesad@ en mantener estas páginas, y dispones del suficiente tiempo y dinero, ponte en contacto conmigo en alvarodiegoaransay@yahoo.es

Un saludo y muchas gracias

Ebrocar. ¿Conocéis alguna unidad?

Foro sobre autobuses y autocares clásicos
Minibuses Andalucia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ebrocar. ¿Conocéis alguna unidad?

Mensajepor Minibuses Andalucia » 31 Mar 2009, 22:11

Buenas fotos amigo Jaime, me imagino q estas fotos de la estación de autobuses de Málaga es en la epoca q pertenecia a Altravia y antes de ser la empresa Sierra de las Nieves, haciendo linea. este bus paso por diferentes nombres pero siempre ligado al mismo entorno

saludos
Andalucía... mi especialidad

Jaime

Mensajepor Jaime » 02 Abr 2009, 14:31

Este es el Ebrocar Danubio sobre chasis DAF SB3000ATI que está en venta en AzulasBus en Madrid, al que se hacía referencia más atras.
Imagen Imagen (Fotos de AzulasBus).

:D Saludos.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 03 Abr 2009, 11:10

Pero amigo Jaime este bus no creo q lo vendan, mejor seria subencionar al q se lo llevara, solo con quitar hierros de enmedio,jejejeje :crazy: :crazy:

saludos

Seida

Mensajepor Seida » 07 Abr 2009, 18:25

Aqui en Madrid autocares Teresa Lucas tiene o tuvo hasta hace bien poquito un Ebrocar Danubio

Imagen

Imagen

Imagen

Ebrocar King
Imagen
NO EXISTE LA VIDA DESPUES DE UN SETRA

magirus-deutz
Contactar:

Mensajepor magirus-deutz » 07 Abr 2009, 18:59

hola, tenia estas fotos almacenadas les he puesto de nombre ebrocar pero
no estoy seguro alguien me lo puede confirmar si son ebrocar?

Imagen

Imagen

saludos :roll:

Seida

Mensajepor Seida » 07 Abr 2009, 19:12

Si señor Ebrocar

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 07 Abr 2009, 19:13

¡¡Qué fotos, Seida!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludooooos: cyberdire.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 16 Abr 2009, 17:16

Anda que hay un hilo sobre uno de mis coches favoritos y no me entero :?
Bueno este modelo me lo conozco bastante bien ya que me a tocado ir en el bastante tiempo, fue un modelo que se veia bastante por Madrid, concretamente ahora que recuerde 4 empresas tubieron algun Ebrocar, la que mas tubo fue Esteban Rivas con chasis Renault en los que me monte en practicamente todos sus Ebrocar Danubio, luego Nogales tuvo tambien varios de estos Ebrocar Danubio y por ultimo Hermanos Bravo Vazquez tubo uno que le compro a Esteban Rivas que duro poco mas de un año. y en cuanto al Danubio King tubo uno Autocares Del Olmo.
Este modelo fue una revolucion en su epoca ya que esteticamete gano ya que fue de los primeros carrozados que implanto el aparato de aire acondicionado en el techo en vez de en los bajos(cosa que hace que el autocar mejore mucho esteticamente), ademas era un coche enorme algo que los modelos de su epoca los Setra S-215H, Ugarte Corvo, Beulas Stergo, Hispano Avutarda... eran completamente diferenetes.
Mi opinion es que fue un muy buen coche, era muy solido y a la vez muy bonito y en el tiempo que fui en estos coches no tube nunca ni una sola averia (tambien decir que en esos tiempos los Renault eran de lo mejor que habia)
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Gurutzin
Contactar:

Mensajepor Gurutzin » 16 Abr 2009, 20:31

Decir que fué una revolución estética en su época, igual es pasarse, yo lo dejaría en un simple "fué diferente" :wink:

Seida

Mensajepor Seida » 16 Abr 2009, 21:14

Si, de acuerdo con Gurutzin, era un autocar diferente, lo que queda claro como siempre es que para gustos colores, pero yo los que he visto por Madrid me llamaban la atencion por ser distintos pero no por nada más, ademas que esa carroceria tuvo mal envejecer; quizas llamara la atencion su calandra cortada por la mitad, sus faros tan abajo.... Es un gusto disfrutar de ellos, como curiosidad de la historia carrocera española. En cuanto a su tamaño, el Avutarda de Hispano Carrocera podia llegar a ser un autentico mueble con ruedas, nunca me parecieron demasiado descomunales los Ebrocar comparados con el Avutarda por ejemplo.
Lo del aire acondicionado, poca discusion tiene, ahora todos los traen en el techo, esteticamente... pos a quien le guste como a Berto, tendra sus ventajas llevarlo en el techo pero lo que venia siendo el mantenimiento de ventiladores y tal me parece mas comodo abajo, quizas arriba aunque peligre mas por puentes y arboles quizas sea mas limpio y refrigerara mejor.
Conclusion no me parece una carroceria tan soberbia, solo curiosa, si hubiera sido tan buena supongo que habria habido más, unidades y no sería tan dificil de encontrar, bien cuidado era un autocar normal como el de T.Lucas, descuidado como el de ER "vendido" a los Bravo....quizas yo no sea objetivo con esta carroceria porque recuerdo el que tenian HBV

ruben20

Mensajepor ruben20 » 01 Jun 2009, 22:52

Imagen

aqui os dejo el mismo ebrocar danubio que puso jorge24 al principio de este hilo,aqui lo veis con su nueva imagen

perolo

Mensajepor perolo » 06 Nov 2009, 22:33

Que recuerdos, !!!!! yo lleve uno una temporada era un daf ati. creo que nunca e vuelto a llevar un coche tan suave de suspension como ese. ahora eso si, lentooooooooo, pero , lento lento.

volvero

Mensajepor volvero » 17 Feb 2010, 16:40

Hola
Por Andorra creo que circula uno. Se que se comercializo con Daf SB 3000 y con Renault A 320.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 18 Feb 2010, 12:45

Pues la verdad es q ya es raro ver circulando algun Ebrocar, me imagino q estan fuera de juego la gran mayoria :roll:

saludos

Volver a “Clásicos”