gracias a alsa mi mujer está tirada en Italia

Foro para expresar las quejas y denuncias sobre cualquier tema relacionado con el sector del autobús
El lolo
Estado: Desconectado

gracias a alsa mi mujer está tirada en Italia

Mensajepor El lolo » 07 Dic 2014, 13:27

buenos días. en este exacto momento hoy domingo 7 de diciembre desde las 5 de la mañana está mi mujer tirada en la autopista y lo que le queda os cuento.

resulta que para estas navidades mi mujer quería ir a ver a su madre a Rumania y en lugar de buscar una empresa de autobuses rumana buscamos una española pensando que nos iba a dar mejor servicio en caso de problemas. esta empresa es ALSA.

cuál es mi sorpresa que cuando llegamos a la estación de autobuses de Murcia el autobús era de Saiz Tour con matrícula rumana y los conductores hacía una semana que no se duchaban.
a regañadientes embarco a mi mujer y.... Otra sorpresa.
en Barcelona les hacen hacer transbordo cosa que no ponía en el billete, hacen transbordo a un autobús con más de 20 años que al pasar por Perpignan con el aire se le abrian las puertas y a las 4 de la mañana se ha averiado son nada más entrar en Italia. llevan desde las 4 de la mañana sin darle ninguna solución no me coje el teléfono atención al cliente sin dar un triste vaso de agua y están esperando que venga un autocar de Barcelona para poder reubicarlos.
no soy autobusero soy camionero pero me gustaría que me echaseis una mano.???
Me podéis indicar dónde puedo hacer una reclamación a la compañía ALSA

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: gracias a alsa mi mujer está tirada en Italia

Mensajepor Minibuses Andalucia » 07 Dic 2014, 14:58

Pues jodida se ve la cosa, la verdad q estos servicios operados con buses tan viejos deberian estar prohibidos por ley y solo utilizar buses con menos de 5 años y las empresas deberian de ser mas profesionales y tener mejores coberturas y atenciones al cliente
Suerte y q sea rapido el incidente

salu2
Andalucía... mi especialidad

El lolo

Mensajepor El lolo » 07 Dic 2014, 19:59

a las seis de la tarde ha arrancado con el próximo autobús 13 horas parada en medio de la autopista sin darme un vaso de agua.
alguien me puede explicar porfavor donde puedo poner una reclamación??
el billete lo he sacado en alsa pero los autobuses son de Saiz Tour

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 07 Dic 2014, 20:21

Pues la reclamaciones a la operadora del viaje q es Alsa :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 07 Dic 2014, 20:39

Las quejas las tienes que poner a la empresa titular del servicio,que por lo que comentas seria Alsa. El problema es que como sea un servicio subcontratado me da que lo llevais complicado.......
Facebook: Autocares por Madrid

Pablo411HD
Contactar:

Mensajepor Pablo411HD » 08 Dic 2014, 01:35

Buenas el lolo

En primer lugar pues tienes que dar "las gracias" de que se haya solucionado.

Bueno el que tiene la concesión de esta línea regular internacional, creo que es Saiz Tour (ya conocida por todos nosotros) si mal no recuerdo, que hayas podido adquirir el billete en las taquillas de Alsa supongo que será nada mas que mera colaboración ya que no tendrán taquillas propias en Murcia pero aquí si es donde no te puedo ayudar realmente, pero bueno es lo de menos también porque donde tienes que reclamar todo es a Alsa que es a la que le has pagado el importe del viaje. No tienes porque saber como usuario si Alsa ejecuta ese contrato de línea regular internacional con sus propios medios o emplea para ello a empresas colaboradoras, así que en ese punto esta claro que todo lo que tengas que reclamar que puedes reclamar varias cosas todo es a Alsa, eso si espero que tengas tiempo y pruebas suficientes porque te intentaran torear por todos los lados para llegar a lo que ellos quieren que te canses y te des por vencido.

Ahora vayamos a la parte de que puedes reclamar o por donde puedes enfocar toda tu defensa, pues bien como bien dice el Reglamento UE Nº181/2011 por el cual se modifica el Reglamento CE Nº2006/2004 (aplicable a partir del 1 de Marzo de 2013) en el apartado que te afecta, es decir, en caso de avería del autobús durante el viaje, el transportista tiene la obligación de facilitar la continuación del servicio bien con otro vehículo desde el punto en el que se encuentre el vehículo averiado, o bien el transporte desde el punto donde se encuentre averiado el vehículo hasta un punto de espera o una estación adecuados desde donde sea posible la continuación del viaje. Así que por ese lado no tienes mucho por donde atacar porque han cumplido con sus obligaciones ya que no se estimula un tiempo máximo para la reanudación del viaje (puesto que se entiende que si un autobús se avería y es posible arreglarlo como mucho es 2 horas y si deciden poner otro pues algo similar en cuanto a tiempo de espera por parte de los viajeros o usuarios), eso si que si en mitad de una autopista no creo que se atiendan todas las necesidades básicas de los seres humanos ni viene a cuanto tenerlos "retenidos" durante 13 horas.

Otro punto que es clave es que los usuarios deben estar informado en todo momento que es lo que ha sucedido y que medidas se van a adoptar frente a ello.

Pero sin duda el punto donde tienes todas las de ganar y no tienen excusa alguna es, en que no van a realizar el trayecto en el plazo convenido (cuando tu compras un billete suele venirte la duración del mismo o la hora de llegada a destino) por lo tanto no creo que cumplan con este plazo que te prometieron si han estado parados durante 13 horas. Ese es el punto donde tienes todo a favor.

Por lo tanto te animo a que luches por tus derechos y tengas suerte de que esto no solo se quede en una simple anécdota.

Eso si cárgate de paciencia y pruebas y no te impacientes porque la cosa ira para largo.

De todos modos se supone que si te acercas a las taquillas donde compraste el billete te tienen que informar de todo y las medidas a tomar y sobretodo facilitarte en todo momento el llamado libro de reclamaciones.

Espero que te sirva esta ayuda.

Saludos.
Viaje por Andalucía,pero mejor en un Setra
Por grande que sea, Andalucía es siempre más pequeña que el mundo. Pero por pequeña que sea jamás dejara de ser Andalucía
Nacido para la carretera!!!

El lolo

Mensajepor El lolo » 09 Dic 2014, 11:13

buenos días. Primero daros las gracias a todos y preguntaros otra cosilla aparte de lo de la avería es normal hacer 3 transbordos sin conocimiento por mí parte????porque en el ticket no viene nada. en principio debería de ser un viaje directo.

Jony
Contactar:

Mensajepor Jony » 12 Dic 2014, 19:38

Mi humilde opinion ...

Si yo tuviese que presentar una queja u/o reclamacion, haria lo siguiente:

1. Reclamacion ante la empresa a la que YO he contratado los servicios (ya que es la que me ha cobrado los servicios, me da igual si subcontratan o lo que hagan, los responsables directos son ellos ante mi)
2. Reclamacion ante la oficina del consumidor (esto es lo mas importante a mi juicio, la otra reclamacion no se donde terminara, esta se que seguira su camino legal)

Un saludo!

Volver a “Quejas y denuncias”