EL PORTAL DEL AUTOBUS, DEJARA DE ESTAR DISPONIBLE A PARTIR DEL 30/4/2020

Siento mucho daros esta noticia, y agradezco todo el esfuerzo que habeis hecho en estos años, así como vuestro entusiasmo y dedicación, pero dado que no puedo dedicar más tiempo ni esfuerzo a mantener las páginas, tengo que cerrarlas.

Si quereis guardar alguna fotografía de la galería, mesajes del foro, etc. hacedlo antes de dicha fecha, en la que TODOS los servicios dejarán de estar disponibles.

NO SE RESPALDARÁ NINGUNA INFORMACION DESPUES DE DICHA FECHA, POR LO QUE SI NO LA DESCARGAIS ANTES, NO ESTARA ACCESIBLE DESPUES, NI PODREIS RECUPERARLA.

Si estás interesad@ en mantener estas páginas, y dispones del suficiente tiempo y dinero, ponte en contacto conmigo en alvarodiegoaransay@yahoo.es

Un saludo y muchas gracias

CURSO ALSA

Foro para hablar sobre las Autoescuelas, Centros de Formación, los Centros de Exámenes, etc.
master35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO ALSA

Mensajepor master35 » 23 Ene 2009, 23:42

liebano escribió:También tienen un mercedes un poco mas moderno pero según me comentaron se lo llevaron a El Espinar.

Ese lo he visto yo el dia que fui a hacer la entrevista, era un Noge touring con motor Mercedes Y con los colores de Enatcar. Estaba guapo el bus.

liebano

Mensajepor liebano » 24 Ene 2009, 13:35

No, pero el que te digo yo estaba pintado con los colores de alsa. Es el modelo de mercedes que está entre el O 303 y el O 404.
Ahora que donde esté el O 303... El monitor nos dijo que esos fueron los buses que levantaron la empresa.

Sergio_Ramos

Mensajepor Sergio_Ramos » 24 Ene 2009, 21:05

Alguno del curso :wave: que cuelgue los apuntes en este foro o en el de anden1.org así podríamos aprender :study: algo los demás. Alguno pensará "pues apúntate al curso", pues no me apunto porque con la crisis no es un buen momento para quedarse en paro. Así que ya sabéis, colgar los apuntes que cojáis y nos haréis un gran favor al resto de conductores :glasses2: . Recordar lo apuntes son vuestros y podeis hacer con ellos lo que querais así que no es nada malo. :thumbup:

candido rincon

Mensajepor candido rincon » 24 Ene 2009, 22:12

Buenas, los buses que hay en el espinar son los que ha puesto robles312.
sergio_ramos me siento aludido con lo de los apuntes y te explico, yo no estoy cogiendo apuntes, aunque se los podria pedir a alguien y ponerlos suponiendo que sea legal, si estas muy interesado y nadien los ha puesto, recuerdamelo antes del 26 de marzo que termina el curso, ahora mismo entre que tengo muy poco tiempo y que soy un topo con el ordenador no puedo, lo siento.

saludos

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 24 Ene 2009, 22:16

Además de ilegal, es poco ético. Si alguno quiere pasar apuntes, por favor, que lo haga por privado o a través de correo electrónico. El Portal del Autobús no aprueba ese tipo de acciones.

Saludoooos: cyberdire.

candido rincon

Mensajepor candido rincon » 24 Ene 2009, 22:21

Entonces ya esta solucionado lo de los apuntes, desconocia que era ilegal.

saludos

Sergio_Ramos

Mensajepor Sergio_Ramos » 24 Ene 2009, 22:41

¿Ilegal? venga hombre. Yo pago el curso y hago con mis apuntes lo que quiero, que yo sepa lo que dice el profesor no tiene copyright. Otra cosa es que como tienen comprada publicidad en este portal pues los queráis tener contentos. Pero vamos que lo bonito de internet es hacer cosas como compartir apuntes.

La101z

Mensajepor La101z » 25 Ene 2009, 00:03

Sobre tema apuntes, realmente no se si es ilegal o no, pero no creo que a Alsa le guste mucho que se repartan por ahi sus conocimientos, y lo de que haya paginas que tengan apuntes si no fuera legal no hablemos, porque no existiria Emule, ni otras muchas paginas de descargas que rozan la legalidad, asi que ese no es un argumento.

Y si, si alguien quiere pasar sus apuntes que lo haga por privado o por emilios, el foro no es un lugar de intercambio de apuntes, es un lugar para comentar nuestras experiencias, conocimientos propios y otras cosas, pero lo que realmente importa del curso de Alsa es el tema conduccion creo y el titulo que te dan al final que te puede abrir ciertas puertas.

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 25 Ene 2009, 00:06

Amén. El Portal del Autobús no aprueba el "pirateo" de apuntes, sea legal o no (para mí no es legal que el esfuerzo de una persona sea vendido de esa manera). Si veo algo así, lo eliminaré y bloquearé al responsable de manera permanente.

Saludooooos: cyberdire.

La101z

Mensajepor La101z » 25 Ene 2009, 00:14

Ahhh, otro detalle que se me olvido en el mensaje anterior, el curso de Alsa no lo pagas tu, tienes que ser seleccionado entre x numero de opositantes al puesto. Y te pagan un dinero en concepto de alojamiento y es un acuerdo entre Alsa y el Inem, por lo menos es lo que he leido yo en este foro en mensajes anteriores y en otros que hay abiertos sobre el mismo tema.

Y aunque pagaras el curso tu, eso no te da derecho para contar por ahi lo que se dice en las clases, no te dejan ir de oyente como pueda pasar en la universidad, son temas elegidos por Alsa y especificos de Alsa, aunque sea comun a otras cosas relacionadas con el D.

Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Administrador » 25 Ene 2009, 15:52

Sergio_Ramos escribió:¿Ilegal? venga hombre. Yo pago el curso y hago con mis apuntes lo que quiero, que yo sepa lo que dice el profesor no tiene copyright. Otra cosa es que como tienen comprada publicidad en este portal pues los queráis tener contentos. Pero vamos que lo bonito de internet es hacer cosas como compartir apuntes.

Sergio_Ramos, creo que habrá quedado claro, por las explicaciones que has recibido, que no se pondrá ningún tipo de apuntes en el Foro, a no ser que esos apuntes los facilite directamente el responsable del curso, es decir, en este caso Alsa.

No insistas en el tema, y no quieras comparar esta página con otras, porque esta no es igual. Si te gustan más las otras, pues ya sabes... :roll:

En cuanto a querer explicar nuestra ética, viendo si Alsa compra o no publicidad en el Foro, me parece un comentario malicioso, que intentas usar para justificar un comportamiento poco ético por tu parte, y para provocar una reacción. Creo que no merece más explicación. Tú solo te retratas.

Un saludo

Robles312
Contactar:

Mensajepor Robles312 » 25 Ene 2009, 23:05

Muy buenas a todos/as,

Quisiera aportar mi humilde aportacion,

-La101z quiero comentarte que comparto casi toda tu exposicion, excepto un tema, no es un curso en si de conduccion, por que tanto yo, como los que fuimos, en el curso, de 414 h que se dice pronto, solo conducimos 11 h de tacografo, que estan registradas.

Es mas bien por decirlo asi, un curso para aprender el oficio de conductor, con unas tematicas muy interesantes, otras que no sirven (y es verdad) (digase TPV por que con las maquinas que aprendes la venta de billete, en cada empresa es diferente e incluso en Alsa no tienen las mismas) pero si tiene unas clases muy interesantes de familiarización de las tareas como revisar el vehiculo, algo de mecanica basica, acostumbrar a limpiar el bus, pero lo mejor para mi fue las clases mas utiles, son Atencion al cliente, Organizacion, y Geografa Vial. Pero de conduccion pura y dura no es....

Por que si bien ibas todo el dia en el bus (un dia mañana, otro tarde) igual solo cogias el bus en 15 a 45 min (yo tuve suerte y cogi 2 veces 1 h) y te tocaba las carreteras que habia en tu turno, yo tuve mala suerte pues me toco mucha autovia, y carretera Nacional recta, eso si un dia tuve el premio de ir casi desde el Espinar a Navacerrada por el Escorial.... pero pasaba que siempre se ponian delante los mismos y no escuchabas lo que decia el profesor,,, Pero es un curso que aprendes si quieres mucho. y cosas que Jamas veras en los libros.

Otra cosa seran las actitudes docentes de los profesores,,,, ahi ya no quiero debatir.....

Pero en lo general estoy con vosotros, no se debe pasar los apuntes sin consentimiento de su autor. Otra cosa es que yo tomando un cafe, o de charla en una quedada, os cuente, pero aparte que los apuntes que dan no enseñan gran cosa son MUCHOS!!!! y alli aprendes viendo y no hace falta tomar nota.

Animo y espero que esto no acabe en Discusion. No es mi intencion

La101z

Mensajepor La101z » 25 Ene 2009, 23:26

A lo que yo me referia con el tema conduccion era a que a pesar de las pocas horas que cada alumno tiene ves los errores y aciertos del resto de compañeros y eso te hace aprender mucho. Se que habia pocas horas de conduccion ya que hara mas de 1 año un forero que se llama Pablo1 nos conto sus aventuras por el curso y lo poco que condujeron, pero si comento lo mismo que acabo de decir yo, aprender de los compañeros.

Robles312
Contactar:

Mensajepor Robles312 » 25 Ene 2009, 23:44

si, llevas razon

pero el problema almenos en mi curso, fue que no podias aprender mucho, por que siempre se ponian los mismo delante en las 2 plazas de detras del chofer, las de detras del guia eran para el profe,,, y no veias los aciertos y errores, y salvo grandes fallos el profesor se limitaba a observar, y de vez en cuando a apuntar las situaciones. Pero algo aprendias.

Lo que nos paso a muchos, es que lo que te enseñaban no lo aprovechabas cuando te tocaba conducir, por que te tocaba tu clase en autovia, o rectas,,, o lo que es peor te ponias nervioso pensando que te jugabas la plaza en ALSA y ellos alimentaban asi,,,, Si le sumas los gritos y desalientos de los profesores..,,, A mi se me llego a decir que conduzco bien sin presion como le demostre por las calles de Avila cuando le pedi que no me molestase, y me metio por rotondas,,, y repitiendo muchas para ver que no era "suerte" el no comer bordillos,,,,, pero que yo en Alsa serviria para Rutas Nocturnas, pense bien por qu me gusta conducir denoche,, y me dijo NO, por que los clientes son pocos y van dormidos....
y no era cosa solo mia, si no que muchos se desanimaban,,,, y se ponian muy nerviosos al tener que conducir, y asi jamas conducias para aprender, si no para complacer al profesor.......

Yo la le comente que esas no eran formas de enseñar,,,,, que se aprende mas y es verdad si enseña sin hacer la criba para un supuesto puesto en ALSA,,,, y de ahi que cojiera los buenos, y dejara los malos,

Yo personalmenete,,, aprendi mucho, y lo aplico dia a dia, pero puediera haber aprendido mas si fuesen otros metodos didacticos, y como yo aunque jamas den la cara, conincidirian muchos ex.alumnos.

En resumen, el curso es util, aunque en estos tiempos no ayuda pues no hay trabajo.

La101z

Mensajepor La101z » 25 Ene 2009, 23:57

Es muy triste que haya gente asi. Que se piensan que diciendo estupideces son mas valientes, realmente habria que verles a ellos en las situaciones en las que nos hemos visto algunos, a ver como reaccionaban. El otro dia haciendo un servicio de la luces supe parar el autobus en seco con suavidad, un imbecil en cibeles paro su coche en seco y ahi se quedo parado, y yo bajando con el suelo mojado y pintando y pitando mientras frenaba, al final no paso nada de nada, justo frene el bus cuando parecia que le iba a embestir. Realmente uno de esos profesores hubiera sabido para como yo? sin que ningun pasajero se enterara salvo del claxon.

Volver a “Autoescuelas y Centros de Formación”