PREGUNTAS SOBRE EL CAP

Foro para hablar sobre el Curso de Aptitud Profesional (CAP)
makeao85
Estado: Desconectado

Donde recoger tarjeta cap en BCN

Mensajepor makeao85 » 03 Mar 2011, 20:51

Hola, me gustaria saber si alguien sabe donde se recoge la tarjeta del cap en barcelona, sé que es en la calle aragon, pero no sé el numero. Y me estoy volviendo loco buscando por google.

DiezJota

Tarjeta CAP

Mensajepor DiezJota » 27 Ene 2014, 14:30

Buenos días,

Soy nuevo por aquí, no hace ni un mes que he sacado el carnet de autobús y este sábado me presentaba al examen del CAP. Mi pregunta es si es totalmente imprescindible tener la tarjeta del CAP, para poder conducir??? Os pregunto esto porque desde que apruebas, que lo estoy, hasta que en teoría tienes la tarjeta pasan meses. Según he visto, las listas definitivas tardan en salir sobre un mes. Después tienes que solicitar la tarjeta y ésta tarda sobre dos meses en llegarte. No existe un certificado o algo similar al que se puede solicitar cuando consigues el carnet????

Muchas gracias y un saludo.

sambodj

Re: Tarjeta CAP

Mensajepor sambodj » 27 Ene 2014, 15:34

donde te has examinado??? por que por lo menos aqui en Madrid, yo me examine el año pasado del cap y cuando salieron las listas definitivas que tardaron un mes aprox, en ese momento fui a al consejeria de transporte y me dieron la tarjeta en el momento y el certificado, en el momento no tuve que esperar nada.. pero no se si sera igual en todas las comunidades autonomas.. y la sigueinte pregunta que haces de si se puede conducir sin tarjte CAp la respuesta es NO puedes conducir sin la tarjeta CAP.

Espero haberte ayudado.

DiezJota

Mensajepor DiezJota » 27 Ene 2014, 17:22

Lo he sacado en Castilla y León.
Textualmente en la página de fomento de cyl pone:

¿Quién emite mi tarjeta y cuándo?
Las tarjetas se emitirán en las propias Secciones de Transportes de los Servicios Territoriales de Fomento, en un plazo aproximado de dos meses desde la solicitud.
Los certificados y tarjetas CAP se harán llegar mediante correo certificado a la dirección indicada por el propio interesado en la solicitud, cuando así se haga constar expresamente, o podrán recogerse en mano en las Secciones de Transportes de los Servicios Territoriales de Fomento de la provincia donde el interesado tenga su residencia.

No se que harán en dos meses, pero vamos ya está bien para hacer una tarjeta. El dni te lo dan al momento y no creo que esta tarjeta tenga mucho más misterio.
Lo que igual puede ser es que sea el plazo que dan e igual después tardan menos.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 27 Ene 2014, 18:38

Pero seguro q en Transportes donde has cursado la tarjeta te dan un resguardo q cumple las finalidades de la tarjeta hasta q te llega, eso ocurre por ej. con la tarjeta del tacografo :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

sambodj

Mensajepor sambodj » 27 Ene 2014, 19:57

aqui en madrid desde luego, te la hacen al instante y te la dan al momento.

Navelator

Re: PREGUNTAS SOBRE EL CAP

Mensajepor Navelator » 31 Ene 2014, 11:00

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, que me parece de una seriedad y una sinceridad importantes. Por eso me decido a preguntaros si creéis que es mejor sacarse el carnet D primero y luego el CAP o al revés. No tengo prisa, conforme están las cosas, así que quiero ir rollito "detrás del uno, el dos", sobretodo teniendo en cuenta que tengo ya una edad y que, mal que bien, me gano la vida en otro sector con un trabajo estable (bueno, si es que hay algo estable hoy en día) y que tampoco voy a ser ya ningún superconductor de primeeeera, de primeeeeera... ¿Que por qué quiero aprender? ¿Y vosotros me lo preguntáis? Porque me mola muuuucho... O:) ¡Enhorabuena por el foro!

sambodj

Mensajepor sambodj » 31 Ene 2014, 15:32

Pues Navelator mi consejo es que te saques las 2 cosas ala vez y te explico el por que.... por que del curso del cap las 10 clases practicas que tienes las puedes aprovechar para las practicas de circulacion, como hice yo en su dia, pero primero de lo primero es quitarte de encima el teorico del D ques muy facilito en comparacion con el examen del cap, pero no se como tienes pensador hacerlo, pero mi consejo es el que te he dicho.

Espero haberte ayudado.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 31 Ene 2014, 21:09

Bienvenido Navelator.

Como bien te comenta sambodj y si tienes tiempo para poder hacerlo,lo mejor es que lo saques todo a la vez ya que te saldrá mas economico y por ende mas rentable :wink:
Facebook: Autocares por Madrid

Navelator

Mensajepor Navelator » 04 Feb 2014, 10:51

Muchas gracias, sambodj y daf2332, algo de esto empezaba a intuir y ahora me lo vais confirmando. A ver si la autoescuela me contesta, porque dicen que tienen que hacer grupo (es un pueblo y no hay tanta gente para hacerlo, así que tienen que esperar a formar grupo). Os sigo atentamente para seguir aprendiendo. Por cierto, que ya me habéis picado y, cuando voy por la calle, me va la cabeza loca buscando autobuses. Este finde estuve en Benidorm y aún me duele el cuello.

bony

Mensajepor bony » 05 Nov 2015, 23:45

yo empiezo el lunes,con ganas ya

davidfz6

Mensajepor davidfz6 » 07 Feb 2016, 10:48

recoger la tarjeta del cap en barcelona. c/ aragon 244-248 .servei territorrial de ports i transports de bcn. :thumbleft:

Volver a “CAP - Curso de Aptitud Profesional”