CURSO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)

Foro para hablar sobre el Curso de Aptitud Profesional (CAP)
Fer
Estado: Desconectado

CURSO DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)

Mensajepor Fer » 02 Oct 2007, 18:47

Por favor habéis iniciado algún enlace sobre el CAP(Curso de Aptitud Profesional) ?
Me han dicho que a partir de unos años (no sé si 2008 o 2011) todos los conductores tendrán que aprobar ese curso para poder trabajar.

Saludos!

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 02 Oct 2007, 19:53

Poca cosa oficial hay aún, porque todavía no se aplica, Fer. Sólo para profesores de autoescuela o docentes que quieran poder impartir esos cursos está el FORMASA trabajando. De momento nada, a esperar.

Para los que ya teneis o saqueis el permiso de conducir durante este año, pues nada, como hasta ahora. A partir de el próximo año se aplicará para viajeros y en 2009 para mercancías y ADR. 140 horas inicialmente, incluyendo conducción económica, frenadas de emergencia, seguridad vial, psicología aplicada... etc. Y luego, cada cinco años, además del psicotécnico y las fotos de rigor que se exige ahora, habrá que meter 35 horas.

¿Cómo te afecta esto? Actualmente en absoluto. A partir de 2001 y hasta 2016, dependiendo de cuando hayas obtenido el permiso, tendrás que hacerte las 35 horas de turno. Y así cada cinco años para mantener tu permiso: sin importar que trabajes o no en ello.

Fer

.

Mensajepor Fer » 02 Oct 2007, 20:33

Gracias euskan. Pues a partir de 2011 nos preocuparemos pero ya se sabe, habrá que hacer el curso y cada 5 años pasar por la revisión...

FuNkY

Mensajepor FuNkY » 19 Oct 2007, 09:42

Espero que así, evitemos a algunos de nuestros compañeros camicaces... q reconozcámoslo, los hay.

euskanbria

Mensajepor euskanbria » 19 Oct 2007, 10:05

No sé que decirte... el kamikaze seguirá siéndolo con CAP o sin él. Al final, por pasar 35 horas oyendo como te pegan la charla no va a cambiar. Lo que sí que ocurrirá más de la cuenta es que aquellos que sacaron los permisos hace años y que no los usan, que tan sólo renuevan, se verán perdidos y desinformados y perderán sus permisos.

Lo que habría que hacer para evitar ciertos Kamikazes es usar técnicas europeístas: psicotécnicos duros, mucho más que ahora, que no se mire tanto las capacidades físicas sino las psicológicas. Y por otro lado exámenes sorpresa. Así, como lo oyes. En Alemania y Austria se realizan. También en la República Checa. Tú tan tranquilo con tu autobús y un "viajero" más. Pero como la armes gorda ese viajero más, que en realidad es funcionario de la administración y está evaluando tu capacidad para llevar pasajeros podrá dejarte sin pan un tiempo. También se hacen exámenes a camioneros y a coches utilitarios, aunque eso es un poco más difícil y lo hacen desde otros vehículos y tal... pero bueno, está dando un resultado que lo flipas.

Puchades

.

Mensajepor Puchades » 19 Oct 2007, 10:31

euskanbria escribió:No sé que decirte... el kamikaze seguirá siéndolo con CAP o sin él. Al final, por pasar 35 horas oyendo como te pegan la charla no va a cambiar. Lo que sí que ocurrirá más de la cuenta es que aquellos que sacaron los permisos hace años y que no los usan, que tan sólo renuevan, se verán perdidos y desinformados y perderán sus permisos.

.

Totalmente deacuerdo. Esto es la superprofesionalización del sector para darle más responsabilidad e importancia a la profesión.

euskanbria

Fomento revela las fechas para pasar el CAP

Mensajepor euskanbria » 02 Nov 2007, 15:36

Anoche estuve dándole un poquito a la tecla y entre otras lindeces me puse a publicar las fechas en las que tendremos que comernos el CAP.

Nuestro Admin ha decidido que la información vale la pena y que puede salir publicada en http://www.noticiasdeautobus.es/2007/11 ... ar-el-cap/

A ver si me pongo... y colaboro un poquitín más. Y SetraSupra, anímate, chaval :razz:

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 02 Nov 2007, 18:27

Muy bien ahí, colaborando con el señor administrador para que seamos un poquito más grandes cada día. Ole, maestro. :thumbleft:

Saludooos: cyberdire.

cacahue

Capacitacion de tranporte

Mensajepor cacahue » 25 Ene 2008, 16:20

Hola! tengo el titulo de capacitacion de transporte de viajeros, la saqué para cederlo a mi hermano, pero él al final tb lo sacó, asiq ahora no sé q hacer con él, si alguien etá interesado, por favor contacta conmigo
Gracias y saludos :razz:

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 25 Ene 2008, 16:23

Bienvenido cacahue.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

aelarza

Mensajepor aelarza » 25 Ene 2008, 16:25

Bienvenido, Cacahue.... ¿Eres amigo de "avella"? :twisted: :twisted:

cacahue

Mensajepor cacahue » 25 Ene 2008, 16:36

No tengo amigos todavía en este foro, pero spero hacerlos y que me ayuden con el tema de la capacitación, q ya me tiene un poco aburrida :(

cyberdire

Mensajepor cyberdire » 25 Ene 2008, 18:28

JAJAJAJA, es un chiste... cacahue....te, pues avella.....na. Pfffff que malo.

Bienvenida, cacahue. Si hiciese realidad mi sueño de crear una empresa, te lo compraba........pero eso por ahora no es posible.

Saludooos: cyberdire.

La101z

Mensajepor La101z » 25 Ene 2008, 18:36

bienvenido por aqui.

Si no es una pregunta impertinente a cuanto se venden las capacitaciones??? No tengo ni idea y como estoy a ver si me saco el carnet, entre el mio y el de cyber pues a lo mejor no era tan dificil cumplir su sueño.

cacahue

Mensajepor cacahue » 25 Ene 2008, 19:02

Que yo sepa las capacitaciones no se venden, se alquilan o mejor dicho se ceden a empresas q las necesitan para dedicarse a la profesión.La verdad es un tema complejo, y por eso yo quiero ceder la mia, alguien de la profesion la necesitará no??No se porq me metí en esto :?

Volver a “CAP - Curso de Aptitud Profesional”