AYUDA para hacer un trabajo sobre puertas de autobuses

Foro para hablar sobre Puertas y Ventanas de autobuses y autocares
tuky
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2007, 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA para hacer un trabajo sobre puertas de autobuses

Mensajepor tuky » 07 May 2007, 22:52

HOLA, soy una estudiante de ingenieria industrial. Mi compañera y yo llevamos varios días buscando información sobre las puertas del un autobús corriente, por ejemplo uno de la E.M.T. Nos interesaría saber lo máximo posible, sus dimensiones, cómo funciona, todas las piezas... Si alguien pudiera ayudarnos a encontrar esta información se lo agradeceríamos muchísimo, alguna dirección de Internet donde vengan estos datos o algo similar. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Administrador
Administrador
Mensajes: 1929
Registrado: 05 Feb 2007, 14:02
Edad: 54
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Administrador » 08 May 2007, 14:46

Puedes revisar la web de la empresa MASATS http://www.masats.es

Saludos

Avatar de Usuario
versus
Mensajes: 1152
Registrado: 06 Feb 2007, 13:15
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Edad: 36
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor versus » 11 May 2007, 10:26

Tienes que enfocar el tema casi exclusivamente hacia Masats ya que ellos montan el 99% de las puertas de los autobuses y autocares carrozados en España. En su web puedes ver como funciona el mecanismo. De los tres mecanismos que aparecen hay dos de apertura hacia fuera y uno de apertura hacia dentro. El de apertura hacia dentro (hablando de autobuses urbanos) suele emplearse en la puerta delantera (antiguamente tambien en la trasera pero se dejó de usar ya que provocaba golpes a la gente situada en la zona). En la puerta trasera se suele usar el de apertura hacia afuera (aunque tiene su pequeña problemática porque hay que tener cuidado donde abrir para no golpear coches, bolardos, etc). De apertura hacia afuera hay dos mecanismos: tipo puerta de metro o tipo autobus. El primer mecanismo apenas se ha vendido en España. Como ejemplo, la EMT de Madrid adoptó el primer mecanismo en algunos de sus autobuses para probarlo y ha desestimado su uso.

Te recomiendo que vayas a la empresa de transporte urbano de tu localidad y les expliques lo que quieres hacer para que al menos te dejen ver el mecanismo. Si te lo explican pues mejor que mejor. Trata de elegir una empresa publica y no le cuentes tu cometido al guarda de turno, metete en las oficinas para hablar con alguien que realmente te pueda ayudar.

Espero haberte ayudado.
Un saludete


Volver a “Puertas/Ventanas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado