Plataformas, rampas y espacios para PMR

Foro para hablar sobre Rampas y Plataformas PMR de autobuses y autocares
Jorge24
Estado: Desconectado

Mensajepor Jorge24 » 12 Jun 2008, 20:59

¿Tu asociación de artritis? Recuerdo haber leído algo sobre ello en algún hilo.
Yo padezco artrosis en las rodillas :( :(
Así que me vienen bien los buses sin escalones (¡¡OJO!! A un buen S417HDH no le haría ascos aunque tuviese nueve escalones).

osagep
Contactar:

Mensajepor osagep » 16 Jun 2008, 23:53

Jorge24 escribió:¿Tu asociación de artritis? Recuerdo haber leído algo sobre ello en algún hilo.
Yo padezco artrosis en las rodillas :( :(
Así que me vienen bien los buses sin escalones (¡¡OJO!! A un buen S417HDH no le haría ascos aunque tuviese nueve escalones).

Pues si Jorge, soy presidente de la asociacion de artritis de Salamanca, y en mi firma he puesto la página güeb de la asociación.

Y lo de la artrosis, aunque tenga un nombre muy parecido a la artritis, es diferente, ya que la primera es una enfermedad provocada por el desgaste, y la seunda es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio organismo se vuelve tonto y se ataca a si mismo, en este caso a una proteína que existe en el líquido sinovial de las articulaciones, y creeme que es muy muy muy muy muy doloroso :roll: :)
Rafa os manda salu2

osagep
Contactar:

Mensajepor osagep » 17 Jun 2008, 00:16

Y bueno como lo prometido es duda (que no deuda) os dejo el minireportaje que he podido hacer.

Y digo mini, ya que en mi labor de presidente-organizador del viaje, pues no me dejaban tiempo para hacer fotos.

Bueno, el viaje ha sido estupendo (quitando al chofer que era más seco que el rio sequillo, ni siquiera me dejó sentarme en el transportín para darle conversación). El viaje fue Salamanca-Covarrubias-Silos-Salamanca.

El bicho que nos llevó es el único vehículo "privado" y adaptado que existe en la provincia de Salamanca, y se trata de un Irizar Century III de la empresa La Armuña hnos. Pablos. (las 2 primeras fotos son de Carlitus)
Imagen Imagen Imagen

En la siguiente foto, se puede comprobar la parte trasera, en la que se aprecia el compartimento dónde se guarda la rampa y la puerta de acceso de PMR.
Imagen

Una vez abierta la puerta del compartimento de la ramap, se veía esto :
Imagen
Sale un poco, y después hay que desplegarla, para poder bajarla o subirla, y sacar los "brazos" para no caerse por los laterales. (no tengo fotos [aun] de la rampa desplegada, pues me tocaba subir y bajar en cada ascenso o descenso para sujetar las sillas) El mecanismo es sencillo, aunque por lo que dijo el chofer era muy caro.

Una vez en el interior del autocar, la parte trasera estaba reservada para PMR, y dijo el hombrecillo que se podrían quitar más asientos para dar más plazas para PMR. Actualmente, ese autobus trabaja con una asociacion de enfermso con parálisis cerebral y tiene espacio para 6 sillas. Para salvar el escalon del pasillo, hay como una especie de cajas de frutas (que podéis ver en la siguiente foto) y se pueden poner o quitar en funcion del uso que se le de al autobus.
Imagen Se aprecian las "cajas" en la foto.

Una vez dentro del autocar, si os fijaís en la foto anterior, veís que hay como 2 raíles con unos orificios. Pues esos raíles son para poder "anclar" la silla y que no se desplace en las curvas. Para ello se utilizan esas presillas que se ven en la siguiente foto:
Imagen.
Además, había cinturones de seguridad (que en este caso al sr sillas eléctricas, no se lo puso) que se anclan al suelo al igual que las presillas. No pude hacerles foto, porque estaban en la caja con más presillas y no se distinguían (y como era tan serio el chofer, me daba cosa sacarlas).

Y para terminar con el minireprtaje, una foto de la puerta de acceso de PMR desde el interior, con el pulsador de parada incluído. Deciros que la puerta es manual, es decir, no se abre desde el puesto de conduccion como las puertas normales (cosá bastante obvia, ya que si la abre por error, hay una buena caída hasta el suelo). He aquí la foto:
Imagen

Y eso es todo. Espero que os haya gustado.
Rafa os manda salu2

La101z

Mensajepor La101z » 17 Jun 2008, 15:25

Aqui la sujecion de un urbano de la linea 11 de los urbanos de alcala:
Imagen

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 17 Jun 2008, 15:34

La101z escribió:Aqui la sujecion de un urbano de la linea 11 de los urbanos de alcala:
Imagen

Los de Elche igualitos.

Por cierto Osagep, buen bus os llevasteis. :D
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

Carlitus
Contactar:

Mensajepor Carlitus » 17 Jun 2008, 15:38

Buen reportaje osagep!!!
"Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mira, un coche azul!"

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 17 Jun 2008, 23:44

Castrosua escribió:
La101z escribió:Aqui la sujecion de un urbano de la linea 11 de los urbanos de alcala:
Imagen

Los de Elche igualitos.

Por cierto Osagep, buen bus os llevasteis. :D

Y los asientos, la misma roña de Fainsa Metropoli que usan los Habit low-entry de estas zonas. :evil: :evil:

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 18 Jun 2008, 14:02

Pues a mi juicio los asientos son estupendos.
Pon una B acompañada de un Grifo en tu camino. Serán tus mejores compañeros de viaje.

La101z

Mensajepor La101z » 18 Jun 2008, 15:15

Los asientos estan bien, salvo que al ser de plastico pulido resbalan con cada frenazo, ayer cuando hice esa foto por poco no nos llevamos a un idiota que salio de un ceda al paso sin mirar nada.

Jorge24

Mensajepor Jorge24 » 19 Jun 2008, 14:10

Efectivamente La101z, su principal problema es el que comentas. Viendo sobre todo cómo van los Habit de esta zona de endemoniadamente rápido, no estaría de más un Arianne, que al menos para mí, agarra mucho mejor y es más cómodo.
Y si se hubiesen gastado un poco más de dinero, unos Fainsa Cosmic, aunque fuesen rígidos, son la hostia de cómodos y se te pegan al cuerpo, yo ya los he probado y los recomiendo.

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 20 Jun 2008, 08:42

El primer Carsa Versus, que entró a Elche, lleva Fainsa Metropoli pero con tapicería, y son mas comodillos. :D

osagep
Contactar:

Mensajepor osagep » 27 Jun 2008, 21:01

Ahí os dejo el espacio reservado para PMR, y desde el pasado 1 de junio para los coches de bebés abiertos. Decir que éstos últimos pueden acceder al bus, pero serán igual que si fueran sillas de ruedas, es decir, sólo poderán estar abieros 2 cochecitos por bus, deben ir oriendados en direccion acontraria a la marcha del bus...

Y tambien os dejo una foto de una rampa desplegada, en el día de la presentación de los Verus

Imagen
Corresponde al coche nº 50, que es un Iveco Cyticlass GNC, sobre Castrosua CS40 City II

Imagen
Rampa desplegada, aunque parece que el coche no está "arrodillado"
Rafa os manda salu2

Castrosua
Contactar:

Mensajepor Castrosua » 27 Jun 2008, 22:03

No, no está arrodillado.

berto22
Contactar:

Re: Plataformas, rampas y espacios para PMR

Mensajepor berto22 » 18 Jul 2008, 23:58

La rampa PMR o mejor dicho el ascensor del Setra S-319UL.
Imagen
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

Jorge24

Re: Plataformas, rampas y espacios para PMR

Mensajepor Jorge24 » 20 Jul 2008, 19:52

Exactamente así es el ascensorcillo del S419UL adaptado-sin-cinturón que tenemos por esta zona. Gracias Berto22 por la foto :D

Volver a “Rampas/Plataformas”