Tata Hispano Scala

Foro sobre la empresa carrocera Hispano Carrocera (Tata Hispano)
pacol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tata Hispano Scala

Mensajepor pacol » 24 Nov 2011, 22:42

Wilson escribió:Hello.

Acabo de estar en Hispano y he visto el bicho en cuestión. Cosas:

· Mini parrilla en abatible delantero como encastrada.
· Chapas de acero en los lados en la parte delantera.
· Es más bajito que el Xerus y pesa menos y consume menos -dicen que han hecho pruebas-
· Los parachoques traseros están partidos en tres para no tener que quitar todo el parachoques si hay un golpe. La parte trasera no se parece a ningún otro modelo del carrocero. No me dice nada pero no es fea.

El interior es como un Xerus pero no lleva pantalla central en el techo; debe de ser cosa de homologaciones y tal. Va encima de la última butaca antes de la puerta trasera.
El salpicadero es parecido al del Xerus pero me ha parecido que estaba todo más a mano y que entraba y salía mejor del asiento(y eso que era cambio manual).
Nos han dado una vuelta y no se oían grillos ni crujidos para ser el primero de producción - o igual es porque era Mercedes-. Ya tiene cliente.

Me da la impresión que el rival del Xerus va a ser su hermano pequeño ...

Salu2.

No hay fotos?

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 24 Nov 2011, 22:42

Gracias por la info Wilson, por ahora esos datos nos vienen bastante bien, ojala que en Madrid tambien le den un paseito al coche para ver su comportamiento.
Por ahora de lo que has comentado hay varias cosas que me estan gustando del coche, haber en directo que sensacion da.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 24 Nov 2011, 22:54

Acabo de ver algunas fotos y la verdad es que no me desagrada.
La delantera me gusta, y aunque no e visto el interior ya e visto cosas que se han cambiado y una sobre todo que se agradece que es el nuevo reposabrazos delantero, tiene pinta de no tener el problema del asiento del guia en el que el del Xerus si eras un poco alto apenas entrabas, si pasamos a la trasera es bastante sencillita, no me llama la atencion en exceso pero bueno, haber si podemos ver un poquito mas de el.
Por cierto el cliente me da por ese precioso color azul que es Muñoz Amezcua.

Wilson

Mensajepor Wilson » 24 Nov 2011, 23:00

Te las sabes todas amigo :thumbright:

Es para ese cliente.

Pacol, ya habrá fotos. Mañana en Valencia seguro que algún compañero nos sube fotos. Tampoco esperes un diseño rompedor, ¿eh?

Saludos.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 24 Nov 2011, 23:04

Tal que lo e visto me a recordado al Xerus bajito que tienen y lo e visto claro, con ese azul y siendo Mercedes no habia duda :twisted: :twisted: :twisted:
Por nuestra parte las fotos hasta el miercoles que viene no tendremos, pero eso si traeremos un reportaje muy completo :D

Wilson

Mensajepor Wilson » 24 Nov 2011, 23:20

Las fotos del otro foro las ha sacado un trabajador de allí porque están hechas en las instalaciones; además, el resto de fotos de ese forero también.

Yo no he querido por no "traicionar" a la gente de allí (nos conocemos desde hace mucho tiempo). He visto todos los prototipos de los últimos años y nunca he sacado ni menos colgado fotos robadas.

Saludos.

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 24 Nov 2011, 23:30

Ya lo e visto, yo desde lo que paso con otro trabajador de la propia Hispano como era Jorge Romero, prefiero que la gente que estais en una carroceria no subais fotos de los vehiculos alli a no ser que a la empresa te de permiso y en tu caso que ya llevas tiempo y tienes una confianza, mejor no subir nada que es mejor no arriesgarse y mas cuando no vamos a tardar nada en tener fotos en este caso en la presentacion oficial en Madrid.
Ademas que despues de los datos que nos a dado que nos han dado una idea de como es el coche, valen mas la pena que las fotos.

pacol
Contactar:

Mensajepor pacol » 24 Nov 2011, 23:38

Gracias Wilson, no si con tus "relatos" nos vamos haciendo a la idea, lo que pasa es que soy muy impaciente con los modelos nuevos y enseguida quiero verlos.

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Nov 2011, 01:38

A ver que vemos en la presentacion en Madrid el proximo miercoles,porque esteticamente tiene buena pinta,habrá que ver en persona cuanto se parece a sus hermanos y cuanto es nuevo,verle por dentro y probar sobretodo calidades.
Facebook: Autocares por Madrid

Riañu-Llaviana
Contactar:

Mensajepor Riañu-Llaviana » 25 Nov 2011, 01:58

No está nada mal,me gusta como ha quedado :cheers: :cheers:
Lo que me preocuparía es la competencia que tendrá dentro de su propia casa,entiéndase Xerus y Naya.Que éste modelo pueda quitar ventas al resto de modelos de su propia casa....
Ojalá y espero que me equivoque

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 25 Nov 2011, 02:08

Por ahora creo que se va a cargar al Xerus bajito por que practicamente es igual, luego ya mas competencia no creo que haga por que su altura es unica de 3.45 asi que poco mas van a hacer, lo que va a abrir es ese mercado de vehiculos "bajitos"

daf 2332

Mensajepor daf 2332 » 25 Nov 2011, 02:13

El tema es que en foto da sensacion de ser mas alto,algo que la verdad,me gusta.Otra cosa a ver es la sensacion desde dentro,porque da la sensacion de que los pasajeros van sobreelevados,pero todo eso tocará verlo en directo.
Facebook: Autocares por Madrid

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 25 Nov 2011, 02:17

A mi me va gustando, quizas la trasera es lo unico que no me llega a convencer ya que es muy parecida por no decir igual que la del Intea solo que "ondulada", yo para mi gusto la hubiera dejado ya plana como la del intea o con poquita ondulacion.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 28 Nov 2011, 20:43

Entregada la primera unidad a la familia Muñoz Amezcua de Jaen, con motorización MB (por supuesto) :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

berto22
Contactar:

Mensajepor berto22 » 30 Nov 2011, 16:53

Bueno pues ya hemos llegado de la presentacion del nuevo Tata Hispano Scala en el Restaurante Portonovo y la verdad que hemos venido muy satisfechos, primero por la buena costumbre de estas presentaciones y sobre todo con una organizacion perfecta, luego por el buenisimo trato que nos a dado Sonia y que nos a encantado hablar esta vez mas con ella ya que con la presentacion del Naya tampoco hablamos mucho y esta vez al reves y para finalizar por que nos a gustado mucho el nuevo Scala.
Para variar empezaremos con un pequeño anticipo del nuevo Tata Hispano Scala de Muñoz Amezcua hasta que Daf suba el reportaje y os iremos dando algunos datos.
Imagen Imagen Imagen
Para comentar un poquito de el coche, como veis los mayores cambios se dan en el frontal y trasera, os aseguro que en persona gana muchisimo, sin duda su punto fuerte esta fuera, por dentro cambian muchas cosas entre ellas el cuadro individual del pasaje y el puesto de conduccion donde viene con una sorpresa que a mi me encanta y os aseguro que os sorprendera.
Por lo demas tiene algunos defectos que al ser un prototipo y ver que los empresarios coincidian en la mayoria se subsanaran en poco tiempo, entre ellos el color azul de la mayoria de los detalles interiores y tambien la posicion y tamaño de la pantalla de television trasera.
Por lo demas esta lo tipico de un coche nuevo y de un prototipo pero en lineas generales la verdad me a gustado bastante.
Un saludo y ya vereis lo que viene :twisted:

Volver a “Hispano”