Información Proyecto

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
Ruben1989
Estado: Desconectado

Información Proyecto

Mensajepor Ruben1989 » 08 Jun 2016, 00:22

Buenas noches a todos.

Resulta que estoy haciendo un proyecto y necesitaría que me ayudarais un poco ya que veo que la mayoría sois expertos.

Necesitaría saber el tamaño en litros del depósito medio de un autobús, las veces que se llenan al día o si no es diario a la semana más o menos, y si el precio del diésel para autobuses es igual que para los turismos, de no se así, el precio de este.

Muchas gracias y un saludo!!

francisco javier
Contactar:

Re: Información Proyecto

Mensajepor francisco javier » 12 Jun 2016, 16:23

Buenas tardes Ruben. Como existen multitud de modelos de autobuses, configuraciones, tamaños y necesidades y demás no podríamos hablar de un tamaño estándar en depósitos, aunque suelen estar en torno a los 600 litros. Hay midibuses con depósitos de poco mas de 100 litros y autobuses con 900 litros o mas de capacidad, pero como te digo la media yo la situaría en los 600 litros.

Respecto al tiempo que pasa entre llenado, si que es complicado establecer un baremo ya que con el mismo modelo de autobus, hay empresas que hacen líneas regulares a nivel nacional y pueden devorarse 1000 km diarios si no mas, y otras haciendo escolares no llegar a los 200.

Respecto a los costes, no existe un gasóleo bonificado como puede suceder con el gasóleo agrícola, aunque las empresas de tamaño considerable suelen disponer de depósitos propios para realizar adquisiciones al por mayor de litros y poder trabajar con costes inferiores a los que supondría el tener que realizar el repostaje en gasolineras convencionales.

Saludos!
¿Quieres ver mas? BUS BOX Búscame en Flickr!

socbet

Mensajepor socbet » 17 Jun 2016, 14:12

Saludos Rubén, aunque con unos días de retraso te voy a contestar lo que sé, en los urbanos de mi ciudad, la empresa que realiza el servicio es una de las que dice el compañero Fco. Javier que dispone en sus instalaciones de un surtidor propio para el suministro de los autobuses mediante una llave especial y un código que tienen los conductores de la empresa, supongo que eso les saldrá más barato que ir a las gasolineras a repostar y que se hará mediante algún contrato o convenio, en esta empresa cuando llega el autobús por la noche al garaje está tiene que volver a llenarle el tanque al bus esté al nível que esté, sé que es poca ayuda pero hasta ahí te puedo contar

annaisabel

Mensajepor annaisabel » 17 Jun 2016, 18:45

¡Ah por si lo olvidabáis compañeros! Y que normalmente llevan 2 depósitos, no 1 solo, además como reserva. Yo he repostado en las prácticas con el profesor, tanto del lado derecho como del lado izquierdo del autobús. Eso mola 8) así siempre te queda el surtidor del lado del depósito :lol!:

Volver a “Mecánica”