Problema con la temperatura man 18.400

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
A.Valdecaballeros
Estado: Desconectado

Problema con la temperatura man 18.400

Mensajepor A.Valdecaballeros » 30 Abr 2014, 00:17

Hola soy nuevo aqui y tengo algunos problemillas con el man 18.400, el que más me preocupa es que se me calienta y la manera de bajar la temperatura es poniendo la calefación y en los meses que estamos ya no es solución, otra es poniendolo en punto muerto, aunque tampoco es muy aconsejable, le he limpiado los radiadores a conciencia y se sigue calentando, esta tarde le he quitado los dos termostatos que tiene y para mi sorpresa que se sigue calentando, pero cuando mas se calienta es cuando pongo el intarder ( el cambio es el Z.F), se pasa de los 80 º, ya no se que más puedo hacerle, ¿¿me podeis ayudar??.
Muchas gracias

mj23

Re: Problema con la temperatura man 18.400

Mensajepor mj23 » 30 Abr 2014, 12:37

Hola amigo , mira no se si tu autobus lleva ventilador por motor y correa o por bomba de aceite, si es man y ese modelo como yo tuve uno supongo que es el segundo. Con el motor apagado trata de mover el ventilador con la mano hacia un lado tiene que hacer presion y no andara y hacia el otro tiene que ir loco. Sino prueba a soltar el sensor que lleva en el manguito del agua que va al radiador que le manda la señal de temperatura a la valvula electrica del motor bomba del ventilador y si se acciona el ventilador a toda velocidad es que funciona prueba esto ultimo con el motor en marcha. De momento haz esto para ir descartando cosas .

A.Valdecaballeros

Mensajepor A.Valdecaballeros » 30 Abr 2014, 23:32

No va a hacer falta que sigamos buscando, con el nivel del aceite en su sitio he dado vueltas al ventilador y hacia un lado va loco y al otro lado te retiene un poco pero lo mueves sin problema, ademas cuando he llegado le he traido a unos 90° y el ventilador funcionaba a una velocidad para mi parecer demasiado lenta, le he quitado el sensor del manguito y eso no revolucionaba mas, por lo que creo que tiene que ser del ventilador, ahora la pregunta es:¿¿ eso como se arregla?? :puppydogeyes: jejeje
Y muchisimas gracias por la orientación

mj23

Mensajepor mj23 » 05 May 2014, 12:21

si te hizo lo que cuentas la solucion es facil desmonta la bomba del ventilador y pon otra nueva de competencia. Quitarla no es muy dificil tienes que tener cuidado que no te caiga el aceite hidraulico y si no lo recoges.
El ventilador sale con 4 tornillos y despues sepra lo que es las aspar de la bomba vuelves momtar todo igual con las toricas nuevas que llevan los tubos y a funcionar.

A.Valdecaballeros

Mensajepor A.Valdecaballeros » 14 May 2014, 13:41

De la competencia?? :shock: del ventilador creo que no hay problema, ya que afloje el latiguillo que va de la bomba al ventilador y no tenia apenas presión y cuando se rompio ese mismo latiguillo el chorro de aceite que soltaba era una bestialidad, asique lo que tiene que estar mal es la misma bomba, he pedido presupuesto ya que no tiene kit de reparación ni tampoco te dan una reparada entregando la vieja, la unica solución es comprarla nueva y nueva son 1.200 tontos, por lo que estoy como loco buscando alguna solución, pero creo que alfinal tendre que comprarla nueva, o alguien sabe donde puedo conseguir el juego de reparación??
La referencia es: Rexroth
SYN: 0510 745 015
MNR: 1.518 222 493

Por si aguien sabe algo.
Muchas gracias

Volver a “Mecánica”