temperatura alta del aceite del motor volvo b12b

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
paquito300
Estado: Desconectado

temperatura alta del aceite del motor volvo b12b

Mensajepor paquito300 » 28 Dic 2013, 09:32

Buenas;

Tengo un problema con la temperatura del aceite del motor, es un volvo b12b, hace 15 días estando de viaje se me encendió la luz de aviso de temperatura alta en el aceite del motor ; llego a marcar 128 grados, el coche perdió potencia hasta que se recupero la temperatura. Cuando me salio la avería iba a Granada con 47 pax , y en la calle la temperatura era de -1.
Lo lleve a un taller Volvo y me dijeron que la avería mas probable es que la sonda de temperatura estuviese marcando mal. la cambiaron y parece que la temperatura era mas real, por que con el motor frío y habiendo 2 grados en la calle la sonda marcaba que el aceite tenia 24 grados, parece que iba mejor; tiene momentos que en carretera marca 103 grados (el bus a 100 km/h con 45 personas y temperatura exterior 10 grados) pero hay otros que circulando con el bus vacío a 100 km/h , temperatura en la calle 5 grados ,se sube la temperatura del aceite a 111 grados.

Mi inquietud es que si pilla esas temperaturas ahora en invierno, que temperatura puede llegar a alcanzar en carretera con 50pax cargado de equipaje y con 35 grados en la calle?
Según los mecánicos esa temperatura es normal, pero a mi no me parece que sea muy normal.

Si alguno le ha pasado algo similar...............agradezco su respuesta

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: temperatura alta del aceite del motor volvo b12b

Mensajepor Minibuses Andalucia » 29 Dic 2013, 14:57

Pues si parece un poco alta, pero mira por donde nunca me habia planteado ese tema, mi bus no lleva tanto artilugio :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

shift_9700

Re: temperatura alta del aceite del motor volvo b12b

Mensajepor shift_9700 » 05 Ene 2014, 20:28

En principio no debes preocuparte ya que hasta 115 grados se puede considerar una temperatura normal en el aceite. Es a partir de 120 cuando la centralita corta potencia gradualmente para proteger el motor. Una buena forma de saber si el sensor está bien es comprobar con el motor frio y antes de arrancar que la temperatura que marque sea parecida a la que realmente hay en el exterior. El aceite pasa por un pequeño refrigerador dentro del propio motor para mantener su temperatura y normalmente no hay problemas en este sentido. Ten en cuenta que va refrigerado por el refrigerante del propio motor por lo tanto la temperatura siempre debe ser parecida ya sea verano o invierno ya que el motor lleva el termostato para mantener su temperatura optima de trabajo. Supongo que ya habreis comprobado que el nivel y la calidad del aceite es el adecuado. Seguramente sería un problema del sensor de temperatura y si el motor no tiene ningún problema mecánicamete no creo que vuelva a sucederte.
Un saludo.

Volver a “Mecánica”