PROBLEMAS AUTOBUS NO ACELERA

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
GYM
Estado: Desconectado

PROBLEMAS AUTOBUS NO ACELERA

Mensajepor GYM » 20 Mar 2013, 21:03

Hola,tengo un problema en mi autobus y es que no acelera,sales en primera y pones segunda y acelera muy poco no llega ni a 2000 vueltas y sigues con el pedal a fondo y poquito a poquito va subiendo las revoluciones asta que empieza acelerar, a veces se le quita antes y otras veces tarda mas y cuando paras y al rato sales otra vez,lo hace.No se si a alguien le a pasado alguna vez,se le a hecho muchas cosas y sigue igual.

BATISTE

Re: PROBLEMAS AUTOBUS NO ACELERA

Mensajepor BATISTE » 20 Mar 2013, 22:43

Quizas el cable este sucio,miralo a ver si fuese eso.
Divago solitario por este mundo lleno de personas pero vacio de almas.

javier

Mensajepor javier » 20 Mar 2013, 22:56

Danos una pista, que bus es?

GYM

Mensajepor GYM » 21 Mar 2013, 17:17

Es un IBECO,carroceria Irizar,del año 2007.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 21 Mar 2013, 20:04

Problema electronico, debes de ir a Iveco y q te lo receteen o miren el chip, pero eso solo lo pueden arreglar ellos :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 21 Mar 2013, 22:21

Lo primero y más sencillo es comprobar circuito de alimentación de combustible; es probable que los filtros de gasoil estén sucios, y los ivecos llevan una bomba de cebado (donde va montado el pre-filtro de gasoil) que suele fallar bastante por suciedad. Si al arrancar el motor y acelerando ves que el cebador se "chupa" probablemente este sucio, o la tubería que viene del depósito, o el aforador tengan un atasque.
Si el coche es un EuroRider C-38, C-43 o C-45 llevara motor Cursor con turbo de geometria variable, comprobar que el accionador funcione correctamente, que no se quede "agarrado".
¿Cuando falla da algún codigo de error? ¿Lleva ad-blue? Si lleva Ad-blue y este sistema no funciona correctamente tambien te resta potencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

GYM

Mensajepor GYM » 21 Mar 2013, 23:56

No marca ningun codigo erron y si lleva ad blue,los filtros de gasoil se han cambiado,es lo primero que se hizo y tambien se puso nueva la tuberia que sale del deposito.

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 22 Mar 2013, 23:51

Normalmente si no hay ningún codigo de error el problema suele ser de alimentación de combustible, yo insistiria en el tema del cebador, desmontarlo y asegurarse que no hay suciedad. Se me ocurre tambien que pueda existir un problema con el pedal de acelerador.
¿El coche arranca bien o le cuesta más de lo normal?

GYM

Mensajepor GYM » 23 Mar 2013, 21:53

Se va a cambiar el pedal del acelerador,se le va a poner el de otro coche para probarlo si fuera eso.Yo pienso que puede ser del la alimentacion de combustible,pero como se le a hecho tantas cosas,todo del combustible,lo de limpiar el cebador no se si se a hecho.Lo del pedal no se si sera pero se va probar el lunes,no se si cuando se estropea un pedal hace lo mismo.Gracias por tu ayuda,me a servido de mucho y si se te ocurre alguna cosa mas,me lo dices.

GRACIASSS

GYM

Mensajepor GYM » 23 Mar 2013, 21:55

Oye se me olvidava decirte que el coche arranca bien,porque lo dices?

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 24 Mar 2013, 16:39

Algunas veces se floja una pieza que va puesta en los piñones de la distribución del motor y el coche arranca mal (en algunos casos no llega ni a arrancar) y falta potencia. Pero si el coche arranca bien esto lo descartamos.
Pues probar con el pedal de acelerador y aseguraros que el cebador este limpio, si lleva calentador (esto es un opcional) es donde normalmente se queda la suciedad. Yo tambien pienso que el problema es de alimentación de gasoil.
Ya me contaras.

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 09 Abr 2013, 22:50

Que ha pasado con ese Iveco, acelera o no acelera?? Ojalá que si, me gustaria saber si se solucionó el problema o aún sigue fallando...

Un saludo.

wydo _willyoc

Mensajepor wydo _willyoc » 10 Abr 2013, 22:11

HOLA AMIGOS

Hola a todos shift-9700 porque se le afloja los tornillos del arbol de levas tanto a los ivecos , los que van atras por el lado de la caja de cambios?

UN SALUDO

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 12 Abr 2013, 22:54

Pues la verdad es que es un problema presente desde hace bastante tiempo en los motores Cursor. La causa es que el arbol de levas gira a la izquierda (visto desde el lado donde van roscados estos tornillos) y por lo tanto estos tienden a aflojarse. En principio el remedio es sencillo, se sacan los cuatro tornillos se limpian y se le pone sellador de tornillos en la rosca, se apretan y normalmente no volverán a aflojarse nunca más. Es verdad que ha habido casos en que ha vuelto a pasar, pero la verdad no se me ocurre otra solución.

Un saludo.

GYM

Mensajepor GYM » 25 Abr 2013, 15:00

Hola,perdon por no contestar antes,el coche sigue igual,bueno si que ahora al salir despues de estar toda la noche parado,si que ya acelera de primera a segunda bien pero cuando pones de segunda a tercera y en tercera aceleras lo hace con dificulta,sube las revoluciones muy lenta y claro como estes subiendo una pendiente tienes q reducir a segunda y el la autovia si vas en secta y biene cualquier pendiente tienes q reducir y sube muy lento.Se le a cambiado el sebador y ayer otra vez los filtros del gasoil y esta mañana le acostado arrancar y sigue igual.Lo del pedal del acelerador no se a hecho por tiempo.

Volver a “Mecánica”