duda sobre el cambio opticruise de scania

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
irundani
Estado: Desconectado

duda sobre el cambio opticruise de scania

Mensajepor irundani » 30 Ago 2012, 17:40

hola:

saludos a tod@s,soy nuevo por aqui.Tengo una consulta sobre el cambio opticruise de
scania y a ver si alguno me saca de dudas:
1) con la ruleta del cambio del opticruise se puede programar la velocidad de salida
del vehiculo (tercera,cuarta,etc..).¿alguien sabe como se hace?
2) con el bus en punto muerto(n) si pisamos el embrague y llevamos la leva del opticruise
hacia el conductor en el panel pone "split high" y si si la llevamos hacia el salpicadero po-
ne "split low".¿alguien sabe para que vale esto?

un saludo a todo el foro y gracias.

pd: es un scania k420.

shift_9700
Estado: Desconectado

Re: duda sobre el cambio opticruise de scania

Mensajepor shift_9700 » 07 Sep 2012, 23:40

Lo primero Bienvenido al foro Irundani, espero lo pases bien por aquí!!
Intentaré responder a tus preguntas: supongo que el coche llevará el mando debajo del volante, en la caña de dirección. En ese mando en su extremo hay un botón con un simbolo A/M. Pues bien para poder seleccionar la marcha que quieres para salir deberas pulsar el botón para poner el cambio en modo manual y una vez hecho esto moviendo la palanca tirando hacia ti o empujandola hacia abajo aumentas o disminuyes marchas.

Luego lo que comentas de split high y split low creo que se refiere a marchas largas o cortas. Si presionas el mando hacia el salpicadero durante un segundo se activará el modo de maniobras que te será muy util para algunas maniobras complicadas porque el funcionamiento es más suave en esta versión. Sabrás que está activado porque en el cuadro aparece una "M".

Espero haberte ayudado y a disfrutar de ese Scania.

Un saludo.

Volver a “Mecánica”