Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
Xuno
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2011, 19:36
Estado: Desconectado

Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Mensajepor Xuno » 19 Nov 2011, 19:43

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería empezar preguntandoos sobre la mecánica, un tema que me interesa mucho.

Normalmente, los autobuses ¿son de propulsión trasera? La pregunta peude ser tonta, puesto que yo lo veo como la opción más sencilla, pero quería saber si existen casos de tracción delantera. ¿Cuantos pistones y cilindrada mínima suelen tener los autobuses para hacerme una idea en comparación con un automóvil? Si alguien sabe de alguna web donde pueda ver una imagen del motor y la transmisión de un autobus se lo agradecería muchísimo, puesto que de coches sé bastante pero de este mundo nunca supe casi nada.

Saludos!
Xuno


Minibuses Andalucia
Mensajes: 14106
Registrado: 08 Dic 2008, 19:51
Ubicación: Benalmadena (Málaga)
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Mensajepor Minibuses Andalucia » 20 Nov 2011, 13:16

Bienvenido al foro amigo Xuno, como todo hay en Botica respecto a los buses, la gran mayoria son de tración trasera, pero los hay de tración delantera y de doble tración, respecto a la cilindrada cada vez los motores son mayores pero lo mas pequeño q conoci fueron los MB 90 Cv, claro siempre en minibuses, en autocar eran los 140 Cv, hoy en dia rondan los 400 Cv. :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Avatar de Usuario
shift_9700
Mensajes: 405
Registrado: 21 Abr 2011, 15:23
Ubicación: Pueblica de Valverde -Planeta Tierra-
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Mensajepor shift_9700 » 20 Nov 2011, 19:48

Bienvenido amigo Xuno. La verdad es que el mundo del autobus esta un poco huérfano en cuanto a información, por ejemplo si que hay varias revistas de transporte de mercancias, pero en el tema de viajeros hay que esforzarse bastante más para encontrar revistas, información, e incluso páginas web. La suerte es que a alguien algún dia se le ocurrio crear este foro!!!

Sobre tu pregunta estás en lo cierto, la mayoria de los autobuses llevan tracción trasera, aunque como bien dice Minibuses de todo hay en este mundo.
Yo te hablo de autocares de carretera (no urbanos).Normalmente todos los fabricantes ofrecen varias opciones de potencia que van desde los 350cv hasta cerca de los 500cv, más o menos. Algunos fabricantes optienen varios niveles de potencia del mismo motor y otros ofrecen varios motores con distinta cilindrada, que pueden ir desde los 9000cc hasta los 13000cc en los motores de seis cilindros en linea. Algunos fabricantes tambien ofrecen motores de seis y ocho cilindros en V que pueden llegar hasta los 16.000cc.

En cuanto a cajas de cambio el abanico es muy amplio, desde equipos manuales de seis u ocho marchas, automatizados (normalmente doce marchas) o automáticos de cinco o seis desarrollos normalmente.
Te dejo un enlace donde poder ver una caja automátizada que monta actualmente volvo.
http://www.youtube.com/watch?v=KKWp1kRTR6s

Un saludo.

Xuno
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2011, 19:36
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Mensajepor Xuno » 30 Nov 2011, 22:23

Perdon por tardar en contestar, pero no había tenido casi tiempo de volver a mirar la web.
¡Muchas gracias por la informacion que aportais! :thumbleft:

En cuanto a velocidades máximas, ya sabemos que los autobuses no pueden ir a mas de 100km/h, ¿pero normalmente que velocidad podrían llegar a alcanzar los autocares del estilo de los ALSA de largo recorrido?

Saludos!

Avatar de Usuario
berto22
Mensajes: 14987
Registrado: 08 Oct 2007, 19:53
Ubicación: Madrid
Edad: 26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Mensajepor berto22 » 01 Dic 2011, 00:46

Generalmente un coche normal, si ponemos el ejemplo de un 15 metros de Alsa en llano llega a los 100 y alomejor en subida va dependiendo, por ejemplo en Somosierra yo cuando lo e subido a rondao los 80-85 con el autocar cargado hasta los topes.
ConTinenTal-AuTo 1924-2008, 84 años de elegancia por la carretera.
Facebook: Madrid en Autobus Twitter: @madridenautobus

Minibuses Andalucia
Mensajes: 14106
Registrado: 08 Dic 2008, 19:51
Ubicación: Benalmadena (Málaga)
Edad: 60
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Mensajepor Minibuses Andalucia » 01 Dic 2011, 15:17

En llano todos vamos a 100, lo importante de los motores es la relación par motor y aunque el motor no sea muy grande puede mover bien el bus y sube ligerito, q es lo q te da vidilla y sacas una media de 90/92 kms a la hora en ruta :cheers:

salu2
Andalucía... mi especialidad

Avatar de Usuario
pipin
Mensajes: 105
Registrado: 29 Mar 2009, 22:45
Edad: 30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Mensajepor pipin » 11 Ago 2015, 02:57

En chile llegaron dos 404 y uno de ellos tiene un parte por exceso de velocidad, el más alto registrado, según cuenta la historia fue cerca de 150 km/h

aspiring
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2014, 19:02
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre transmisión y motor en autocares

Mensajepor aspiring » 11 Ago 2015, 21:17

Bienvenido al foro Xuno.
Cuesta abajo suele llegar a 120-125 km/h o quien sabe si no frenas.
No entra el limitador de velocidad. :mrgreen:
Igual el pipin habla de aquellos tiempos en cuando no habia limitadores de velocidad.
Antes en cuando no habia limitadores de velocidad tambien se corian a tope con los autobuses.


Volver a “Mecánica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado