alta temperatura en el iveco 4.50 euro 5

Foro sobre mecánica de autocares y autobuses
mj23
Estado: Desconectado

alta temperatura en el iveco 4.50 euro 5

Mensajepor mj23 » 29 Sep 2011, 17:30

hola acabamos de comprar un iveco 4.50 euro 5 y el otro dia subio la temperatura a 100 y despues le baja, los testigos no se encienden el edc no marca nada y en la" iveco" dicen que es normal. Pero yo he comprobado en otros modelos iguales que eso no es asi y no me creo que el coche valla bien . ¿ a alguien le ha pasado algo parecido y que le han hecho?

Por cierto el termostato ya se lo cambiaron pero nada.

Minibuses Andalucia
Contactar:

Re: alta temperatura en el iveco 4.50 euro 5

Mensajepor Minibuses Andalucia » 29 Sep 2011, 19:11

Ese problema lo he tenido tb con un Iveco y al principio me preocupaba, pero el jefe de taller de Córdoba me dijo q era normal y la verdad q cada vez q subia a 100 la temperatura saltaba el ventilador y lo enfriaba bien, pero te acongojaba ver tan alto la temperatura :cheers:

saludos
Andalucía... mi especialidad

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 02 Oct 2011, 23:32

El ventilador debe saltar a 92ºC. Si se calienta hasta llegar a los 100 comprueba que el reten interior que va colocado en el cuerpo del termostato este bien, se han dado casos en los que quedan restos de la fundicion del motor y el termostato se queda agarrado en algunas ocasiones.
Lo que esta claro es que no es normal que la temperatura suba tanto.
Lleva intarder el vehículo?? Se calienta subiendo o bajando?

Si lleva intarder el problema puede venir tambien de este elemento ya que se refrigera con el mismo circuito que el del motor.

mj23

Mensajepor mj23 » 03 Oct 2011, 15:14

el coche lleva intarder y se calienta sobre todo cuando lo aprietas en la 11 pero alguna vez lo tiene hecho bajando, ademas el otro dia se calento a las 5 de la mañana con 8 grados centigrados fuera. El termostato ya se lo cambiaron, no se de que puede ser y los de IVECO andan a velas venir. Si alguno sabeis algo.

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 03 Oct 2011, 22:45

Yo trabajo en un taller autorizado iveco y tenemos un caso parecido al tuyo pero con una tractora Stralis 560cv. Hemos cambiado termostato, hemos limpiado radiadores (el camion tiene 300.000km aproximadamente), hemos sustituido sensor de temperatura, y el ventilador tambien es nuevo, pero el cliente sigue diciendo que el camión se calienta pero no siempre y tampoco se dan unas condiciones concretas.
Hemos pasado el caso a Asistencia Técnica de Iveco y estamos a la espera de respuesta.Cuando nos contesten ya te dire a ver si puede ayudarte.
De todos modos yo insistiria al taller en que comprueben el termostato ya que lleva una pequeña muesca y si a la hora del montaje no queda justo en su sitio el termostato puede quedarse "agarrado" en algun momento.

shift_9700

Mensajepor shift_9700 » 06 Nov 2011, 00:19

Bueno, aunque tarde pero espero que sirva mi respuesta.
Asistencia técnica nos indico realizar unas pruebas para determinar si el problema era el propio ventilador o por el contrario el problema estaba en la centralita del motor ya que esta es la encargada de accionar el ventilador.
En nuestro caso el problema fue el ventilador (lo habiamos sustituido hacia dos meses por excesiva holgura), pero aún siendo nuevo ahora fallaba eléctricamente y en algunas ocasiones no entraba la velocidad alta.
Recordar tambien que este coche se llego a calentar en una ligera pendiente con 6ºC en el exterior, circunstancia que nos hizo pensar que el problema podría venir de una avería mecánica en el propio motor.
Un saludo.

mj23

Mensajepor mj23 » 29 May 2012, 16:21

bueno amigos el problema residio en la centralita que gestionaba mal la conexion del ventilador.
Siento no haber publicado antes la respuesta

Minibuses Andalucia
Contactar:

Mensajepor Minibuses Andalucia » 29 May 2012, 21:47

Jodida electronica :twisted:

salu2
Andalucía... mi especialidad

deltamatic

Mensajepor deltamatic » 23 Nov 2014, 23:32

una pregunta,el motor mezcla aceite y agua?

Volver a “Mecánica”