IVECO EURORIDER C43

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irizarcentury
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor irizarcentury » 01 Dic 2011, 17:14

el de los B12B del 2005, ya me diras tu....


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daf 2332
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor daf 2332 » 01 Dic 2011, 22:56

Depende de cada cambio,si que es verdad que a veces alguno falla,pero no es la norma general.
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shift_9700
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor shift_9700 » 03 Dic 2011, 00:00

Normalmente los automatizados de 12 marchas eligen tercera para salir y saltan de dos en dos hasta la once, depende del perfil de la ruta, el peso.....Por supuesto que una centralita electrónica no tiene ojos como un chofer, fallan algunas veces pero por norma general son una gozada.

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irizarcentury
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor irizarcentury » 03 Dic 2011, 23:12

el b9r que llevo ahora me parece que sale de 3ª (si no me equivoco), pero en el b12b que gastaba seleccionaba la segunda, de eso estoy segurisimo...

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daf 2332
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor daf 2332 » 04 Dic 2011, 02:31

Pues entonces tenia que ir fino el B12B......Solo he visto yo uno que hiciese eso y habia que sacarle manualmente porque sino empezaba a seleccionarlas a su aire y te las cambiaba de tres en tres......
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trimak
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor trimak » 22 Abr 2012, 17:17

pues en mi empresa hay un C 43,manual y en segunda no le gusta nada salir,si es cierto que luego pasas a 3ª y despues 5ª luego 6ª 7ª y 8ª,el euroraider 35 si que le gustaba salir en 2ª,y luego 4 5 6 7 8.un saludo

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Winnfield
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor Winnfield » 11 Jul 2012, 14:14

Que diferencia tienen el C45 SRI y el C45?
O es lo mismo?
P.D. Pensaba que el OC-500 tenía los 450 cv, o sea que ni llega a los 430?
Un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.

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shift_9700
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor shift_9700 » 11 Jul 2012, 23:45

El techo de potencia del Oc 500 está en 428 caballos, es el motor de 12 litros y seis cilindros en linea que monta tambien los camiones de la serie Axor. Con la futura norma Euro 6 este motor dejará de fabricarse para el mercado Europeo.

Lo de las siglas SRI de Irisbus hacen referencia al tipo de suspensión del eje delantero:
SRI: Suspensión de Ruedas Independientes.
En la pagina de irisbusiveco.com se pueden ver todos los detalles y características de los chasis Eurorider.

Un saludo.

took
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor took » 18 Ene 2013, 23:08

hacia mucho que no entraba por el foro y ya se el porque, pero de todas formas, dare mi opinion, cada caja de cambios, sea automatica,automatizada o manual tiene su intringulis. un iveco puede montar 2 manuales distintas de 6 y 8 velocidades y la automatizada de la ruletita de 3 posiciones y la palanca secuencial. Si por un casual, veo con mis ojos, salir a alguien con el oc500, manual de 6 marchas, en 2 o 3, permitirme que lo denuncie por asesino.( que lo haga con su coche, si fuera trabajador mio, era un despido radical). Entrando en iveco, el automatizado de inicio te marca 2,3,4 incluso 5 dependiendo de la centralita y el sensor que marca la pendiente, el solo si nota que no puede reducira. El cambio de 6 marchas manual, se sale por norma general 1.2.4.5.6 ( no es el palancon de casi un metro de altura). La caja de cambio de gama, o de golpe, lo mas logico y demostrado a todo el que quiera es,1.3 ó 2.4 y de ahi 5.6.7.8 o 5.7.8, eso va a gusto del consumidor de las circunstancias,del terreno etc etc etc. por poner un apunte mas, mi ultimo bus, fr1 de 385cv con cambio de golpe, ole los cojones del renault, bastantes b12b, ni que decir de b9r e incluso 18.460, han sabido lo que es subir delante mia y tener que pasar a detras mia.

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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor paumar » 19 Ene 2013, 00:29

Amigo Took , esto es un foro, no un lugar de reunion de grandes profesionales, con lo cual unos preguntan y otros aportan, unos saben y otros no saben. " Si te refieres a lo hacia mucho que no entraba y ya se porque".

Con respecto a lo de tu Renault FR1 385, decirte lo mismo hay conductores que aunque lleven una maquina de 480 cv eso no quiere decir que luego le sepan sacar su maximo rendimiento y otros con motores mas pequeños les hacen hablar y vuelan.

De todas formas hay b9r de 340 cv y otros 380 cv, lo que me cuesta creer que un 460 de Man ó un 420 / 460 de Volvo ande menos que un fr1 385. Hay entra en juego mas bien la habilidad del conductor ó que la carroceria que montaba el fr1 es muy ligera y la de los otros muy pesada.

Saludos

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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor Minibuses Andalucia » 19 Ene 2013, 13:17

Took un consejo pa las cuestas arriba quiero motores q las cuestas abajo me sobran c....... :twisted:

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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor took » 21 Ene 2013, 14:29

Noge touring con fr1, del 2001, alto contra farebus b9r o b12b, (b9r de 380) y el b9 se lo zampa sobrado, en cualquier cuesta, ya un 420 o 460, tenia que ser larguita la cuesta arriba, a veces como bien dices, ser un poco mas habil y reducir a tiempo, son unos seg que te dan la vida.


Cuesta abajo,no hacen falta cv, si no sentido comun, los cojones en un autocar, con 50 pasajeros, mejor dejarlos en el maletero.

El mejor conductor, no es el que mas corre, el que menos tarda o se cree mejor, si no el que mas pendiente va de hacer las cosas bien, sin molestar a los demas, antes de aprender a correr, hay que saber frenar.

took
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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor took » 21 Ene 2013, 14:31

por cierto, una dudilla. a que caja de cambio se llama popularmente, de golpe?

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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor paumar » 21 Ene 2013, 16:12

Ahora si "took" la carroceria del touring casi seguro mas ligera que la del farebus y sobre todo si tu manejas un cambio manual con habilidad y el b9r con automatico si el condutor no esta sincronizado con el 100% por 100% , ya tienes hay parte del porque anda mas tu fr1..


De todas formas muchos motores tipo Volvo b12 420 montados en el Century 1 hacian que el coche fuese un proyectil, seguro que un coche viejo de estos anda mas que un b13r montado sobre un Sideral 2000 3 ejes.

Y muy de acuerdo en que un buen conductor es el sube y no el que baja, pues eso lo hace cualquiera siempre y cuando sepas frenar.

Saludos

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Re: IVECO EURORIDER C43

Mensajepor Minibuses Andalucia » 21 Ene 2013, 21:40

Buen consejo amigo Took eso de frenar, siempre lo escuchaba de los conductores curtidos, hay muchos dichos y el q te decia es uno mas, el buen conductor para Mi no es correr,... sino saber lo q lleva dentro por lo cual la condución suave y siempre atentos a las necesidades de los clientes (frio, calefacción, buena musica,...) y por supuesto una sonrisa y buen rollo :cheers:

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